martes, 18 de diciembre de 2012

Arce, Carri y Emilio, participantes en el curso de arbitraje

El pasado sábado tres villanovenses, Alejandro Arce, Sergio Carrión y Emilio Lara, participaron en el curso de iniciación para el arbitraje deportivo de fútbol sala organizado por el área de Cultura y Deportes de la Diputación.

Los tres villanovenses junto a Sergio Casanova y Fernando Palomino

Nuestros paisanos compartieron experiencia con casi un centenar de hombres y mujeres que pasaron una jornada en la que se respiró fútbol sala en cada esquina. A las 9 dela mañana se produjo la recepción de participantes y la entrega de documentación. Inmediatamente después, en el audiotorio Ruinas de San Francisco, comenzó la actividad lectiva con una ponencia sobre el  modelo de competición educativa por parte de Manuel Ortefa y Mari Carmen Sánchez. Tras su explicación, Gaspar Molina expuso el tema de la psicopedagogía en la educación arbitral.

Posteriormente, los alumnos presentes se trasladaron al antiguo cuartel acompañados por  Sergio Casanova, árbitro de la segunda división B del fútbol sala nacional y Fernando Palomino, vocal y encargado de la distribución de partidos de la Federación de Fútbol Sala. Con toda la teoría presentada y después de degustar la comida en el hotel, los alumnos realizaron las prácticas pertinentes en el Pabellón Municipal.

En palabras de nuestros paisanos, “un curso muy amenos en el que el aprendizaje y el buen ambiente han ido de la mano”. El diploma obtenido les permitirá la opción de federarse para poder arbitrar campeonatos de fútbol sala. 

Enhorabuena para los tres.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario