domingo, 9 de diciembre de 2012

Jornada 14: El rival-> CD Torreperogil

Empieza la segunda vuelta. Ya han transcurrido trece jornadas. La mitad del campeonato. El CD Villanueva ha conseguido en estas tres última jornadas enderezar un poco el rumbo. Desde el encuentro ante el Baños hasta la fecha, sus 9 puntos consecutivos le han colocado cuarto, a cuatro puntos del Tugia (que venció por la mínima al Baños en su encuentro aplazado) y a uno del Beas de Segura, perseguidores de un intratable CD Torreperogil. Precisamente, para iniciar el segundo ciclo de la campaña visitamos el Abdón Martínez perogilense. El equipo dirigido por Salvador Lara  llega en uno de los mejores momento de la temporada. Después de ganar en el San Blas el encuentro aplazado en septiembre (0-1), el Torreperogil salió escaldado de Santisteban (3-1), en la que ha sido su única derrota hasta el momento. Después, seis victorias consecutivas que le alzaron hasta el liderato en solitario. La semana pasada tenía que reafirmarlo frente al Tugia, que a priori es su gran rival. En casa, donde todavía no ha perdido, empataron a uno y rompieron la racha victoriosa pero no la de encuentros sin perder. 
Como para el partido de la primera vuelta ya hicimos un análisis de su plantilla, para no ser redundantes, en la segunda vuelta queremos innovar simplificando un poco la previa. El experimento constaría de un comentario como el de arriba comentando como llega el conjunto rival, y siguiendo el estilo de los tradicionales folletos, describir los datos del club, las estadísticas de su plantilla, atrevernos a destacar una posible estrella, hablar de las posibles bajas o novedades y plantear en la medida de lo posible un once tipo.
Plantilla CD Torreperogil (Antonio Rosillo)
 El rival: CD Torreperogil
Datos del club: 
Localidad: Torreperogil
Nº de habitantes: 7710
Presidente: Fernando Jiménez Redondo 
Entrenador: Salvador Lara
Equipación: Camiseta roja, pantalón blanco y medias rojas
Estadio: Abdón Martínez Fariñas

Estadísticas de los últimos 5 encuentros (4V, 1E, 0D)
CD Torreperogil 5 - 3 Atco. Villacarrillense
UD Sierra del Pozo 1 - 2 CD Torreperogil
CD Torreperogil 2 - 1 Arroyo del Ojanco
UD Chilluevar 1 - 2 CD Torreperogil
CD Torreperogil 1  -1 CD Tugia

Estadísticas como local: (5V, 2E, 0D)
Victorias ante Villacarrillense (5-3) y  Arroyo (2-1) 
Empates ante Linares CF 2011 (2-2) y CD Tugia (1-1)


NOVEDADES RESPECTO A LA 1ª VUELTA:

Iván Benayas.
Foto:Guía del fútbol Jiennense
Del encuentro del San Blas poco ha cambiado el equipo perogilense. La gran novedad ha sido la guinda a su ataque con la llegada de Iván Benayas. El delantero madrileño,  que debutó en la jornada 8, se ha convertido en un hombre importante en la parcela ofensiva. 5 de 6 partidos titular, 4 goles y sólo una suplencia la semana pasada ante el Tugia, para quizás salvaguardar más el mediocampo. Por lo demás, de los tres porteros, tras la lesión de Juampe, ninguno ha tenido continuidad pero a pesar de eso, el trío de cancerberos es muy fiable. El peligro puede venir por las bandas, donde tiene dos puntales con Montes y Sergy, por la movilidad de Tote, por el juego a balón parado con Tallada, Soto o Pipa y por el juego de toque de una medular con clase con futbolistas como Álex, Monty  o Amavisca. Además tiene mucho y buen fondo de armario con un banquillo muy apto. 


Montes.
Foto: Guía Fútbol Jiennense
OJO CON.... MONTES
Es difícil elegir entre el elenco de estrellas que dispone el CD Torreperogil. Jugadores como Sergy, Tote o Pipa serían os elegidos prácticamente en la mayoría de los equipos de la 1ª Provincial. Pero nosotros elegimos a Montes. ¿Por qué? Por varios motivos. El primero porque le conocemos de cerca. El baezano fue el futbolista más regular de la temporada 09/10 defendiendo nuestra camiseta y se ganó el cariño de la grada. El segundo por su experiencia. A sus 30 años, está muy curtido y tras su paso por diferentes equipos es un referente. Y el tercero por sus condiciones. Lucha, lucha y lucha cada balón, es rápido, incisivo y tiene gol. Mucho gol. Tanto, que a pesar de haberse perdido 5 encuentros por lesión (entre ellos el del San Blas), es el máximo goleador del equipo con 6 goles en 8 partidos. 

POSIBLE ONCE:
Juampe - Sergio (LD) - Pipa y Soto (Centrales)- Tayada (LI) - Álex - Amavisca - Iván/Monty (Mediocampo)  - Sergy (Ext I) - Montes (Ext D) - Tote (DC)

ASÍ LLEGA EL CD VILLANUEVA...
El conjunto que dirige Rafa Espino afronta el partido del domingo en una racha muy positiva. 3 victorias consecutivas (Baños, Linares CF 2011 y Puente Génave) le han acercado a lospuestos de privilegio. Si quiere dar un golpe en la mesa tiene que sacar algo positivo del complicado feudo que representa el Abdón Martínez. Una victoria le acercaría al líder y le mantendría en la pomada de cara al último encuentro antes del parón ante el Sabiote. 

Para el encuentro, las principales bajas son Valle que sigue sancionado y además está tocado y Benji por motivos laborales. Tampoco han entrado Sergi, Montoya y Juli. José Manuel parece recuperado de su tendinitis en el talón de aquiles y vuelve a la convocatoria. Seba López y Tigre también regresan y Pirri repite entre los 16 elegidos. El resto de la expedición la forman: Petete,Choco, Tudela, Pollo, Rubio, Campos, Carlos, Rafilla, Cachorrosca, Elías, Muebles y  Nando. 

1 comentario:

  1. Muy buena y currada la previa. A darlo todo en el campo chavales!!

    ResponderEliminar