lunes, 17 de diciembre de 2012

Peques amarga la tarde al Villanueva

CD VILLANUEVA DEL ARZOBISPO 1 - 2 ATLÉTICO SABIOTE 
Mal sabor de boca. Esa es la sensación que deja el último encuentro de 2012 tras una derrota dolorosa. Un partido igualado en el que después de lograr la hazaña de adelantarnos nos dejamos remontar con dos despistes defensivos. El Sabiote, que no fue superior pero no se rindió, se llevó el premio de los tres puntos. Ahora nos encontramos en tierra de nadie, empatados con otros cuatro equipos por el cuarto puesto pero a 11 puntos del líder y a 10 del segundo, con lo que la posibilidad del ascenso queda muy lejana. 

El Sabiote llegó al San Blas con varias bajas sensibles. Sin Seba, sin Magaña o sin Juandi, esenciales en sus esquemas de las últimas jornadas. Aún así presentaba un once competitivo, cuyo sorpresa invitada, Peques, esperaba en el banquillo. El CD Villanueva por su parte salió con un equipo similar al de Torreperogil, con la única novedad de Elías por Nando. El resto, los mismos: Petete, Tudela, José Manuel, Campos, Rubio, Carlos, Tigre, Elías, Cachorrosca, Muebles y Rafilla. 

El partido empezó muy soso. Los dos equipos no se atrevían a arriesgar demasiado y aburrimiento fue la dinámica en los primeros compases. El mediocampo era pasto de lucha pero ni Villanueva ni Sabiote lograban enlazar con el ataque. Los acercamientos eran escasos y cuando los había el peligro era mínimo. Las continuas faltas señaladas por el árbitro ralentizaban el ritmo del partido. Pero era así, a balón parado, como parecía que se iba a desnivelar la contienda. Pero tampoco en la estrategia tenían el día los dos conjuntos en liza. El rasero del colegiado fue disminuyendo y cada contacto una falta. Las amarillas a Tigre, Muebles y Carlos fueron solo tres ejemplos. En la zona ofensiva parecía que se fundían las ideas. El equipo local tuvo algún disparo lejano en pies de Muebles, Cachorrosca o Rubio que no pusieron en excesivos problemas a Juan Diego. Los visitantes por su parte, tuvieron algún balón suelto en el área de Petete y un lanzamiento que el beatense atajó bien. Poco más en una anodina primera mitad. 

En el segundo acto, las pulsaciones del encuentro aumentaron. El Villanueva salió algo más enchufado y poco a poco fue adelantando líneas. Las bandas tenían más contacto con la pelota y el juego lo agradecía. Cachorrosca dio el primer aviso con un tiro ajustado y Elías al que respondió bien Juan Diego. Hasta que en el minuto 60 llegaría el gol. Balón que recoge Cachorrosca al borde del área, lo golpea con todo, Juan Diego lo rechaza y Rafilla más rápido, lo remacha. Subidón de autoestima para él. A falta de media hora parecía el momento de tranquilizar el partido. Se había logrado lo más difícil. Aún así, el Sabiote no había dicho su última palabra. En ese momento, entró en el campo Peques, un cadete de 15 años que presentaba como carta de presentación 34 goles entre cadetes y juveniles en lo que va de campaña. En un mal pase en defensa, Miguel dio el primer susto pero su disparo se fue fuera. El Villanueva, mientras, pudo hacer el segundo en acciones aisladas.  Pero lo que llegó fue el empate. En un saque de puerta en corto, mientras los locales intentaban sacar el balón desde atrás, Peques lo roba, se planta ante Petete e iguala el tanteador. 

El jarro de agua fría no amedrantó a los de Espino. Quedaban algo más de veinte minutos y entraron al campo Valle por Elías y Pollo por José Manuel, que se retiró lesionado. Valle puso chispa por la derecha y tanto Rubio como Tudela sumaron llegadas con peligro. Rafilla pudo hacer el segundo en su cuenta pero lo estrelló con el lateral de la red. Cacho y Muebles se entretuvieron demasiado en el área en dos jugadas con peligro. Sergi salió por el propio Muebles también tocado. Y mientras el Sabiote aprovechó su ocasión a la contra. Una pérdida en el mediocampo terminó con Peques en el uno contra uno con Pollo y con el delantero definiendo de nuevo a gol. Dos goles para sumar ya 36 tantos en lo que va de curso. Los casi treinta aficionados sabioteños estallaron de júbilo. Quedaban cinco minutos para apelar a la épica.  El equipo se volcó más con el corazón que con la cabeza y no fue suficiente para empatar. Incluso Petete evitó que llegara el tercero. El pitido final cayó como una losa. 

Con la derrota el equipo queda tocado. El Tugia venció al Santisteban y se va ya a 10 puntos. El resto de resultados nos benefició porque el Torreperogil perdió en Linares, el Ibros también salió derrotando con el Arroyo y el Beas sólo pudo empatar en Chilluévar. Aunque ahora a falta de 11 jornadas hay que centrarse en nuestro propio camino. Intentar ganar todos los partidos y que al final de temporada salgan las cuentas. 

Alineación: Petete, Tudela, José Manuel (Pollo 68'), Campos, Rubio, Carlos, Tigre, Elías (Valle 68'), Cachorrosca, Muebles (Sergi 76') y Rafilla. 
Goles: Rafilla (60')

*Desde el Blog Aficionado deseamos que acaben de una vez la serie de terremotos que se están dando en La Loma, tanto en Torreperogil, en Sabiote y Úbeda.

1 comentario:

  1. yo creo que no va a poder ser este año,pues tendria que el tugia fallar mucho en esta segunda vuelta.porque el torrepergil para mi opinion lo tiene hecho,,,,,,,el villanueva esta donde se merece por juego y por todo,,,,,,,,,,,,,,,felices fiestas a todos.

    ResponderEliminar