domingo, 27 de enero de 2013

Jornada 17: El rival --> CD Beas de Segura

Con los sufridos tres puntos obtenidos en Santisteban en el bolsillo, el CD Villanueva encara este domingo otro duelo complicado en el que tendrá que salir victorioso para seguir liderando el grupo de alternativas. Tras vencer a los de Juani y con la desaparición del Baños, el conjunto villanovense se ha posicionado tercero por su mejor coeficiente goleador por lo que no puede fallar para no perder comba. Enfrente, un hueso duro de roer. El equipo que se ha mantenido tercero durante más tiempo, el CD Beas. Ahora, tras su tropiezo ante el Tugia, los de Galiano han perdido la batuta en la persecución del segundo puesto, cayendo a la séptima plaza con 26 puntos. Por tanto, se prevé un encuentro disputado, en el que José Manuel y Petete se reencontrarán con sus ex compañeros y donde los dos conjuntos tienen que sumar los tres puntos sí o sí. Los visitantes fuera de casa son irregulares y han sumado 8 puntos de 21 posibles empatando con equipos de la parte baja como Chilluévar o Arroyo. Aún así ha salido victorioso en Santisteban o Linares por lo que si da la de cal puede vencer perfectamente en el San Blas. Además, los duelos Villanueva - Beas siempre cuenta con un ambiente especial por lo que la directiva ha designado la cita como mediodía del club por lo que los socios pagarán dos euros, los jóvenes, mujeres y  jubilados    2,5  euros y los niños 1 euro. Los adultos no socios pagarán como todos los partidos, 4 euros.  

El rival: CD Beas de Segura
Datos del club:

Localidad: Beas de Segura
Nº de habitantes: 5500
Presidente: Juan Diego García Martínez
Entrenador: Fernando Galiano
Equipación: Camiseta, pantalón y medias rojas, pantalón negro
Estadio: Municipal Hondonero

Estadísticas de sus últimos cinco partidos: 
Jornada 12: Villacarrillense 2 -1 CD Beas
Jornada 13: CD Beas 6-0 UD Sierra del Pozo
Jornada 14: CD Beas 1-2 Arroyo del Ojanco
Jornada 15: Chilluévar 3-3 CD Beas
Jornada 16: CD Beas 2- 5 Tugia

Estadísticas generales como visitante: 
2 Victorias (Linares y Santisteban), 2 Empates (Arroyo y Chilluévar) y 3 Derrotas (Tugia, Torreperogil y Villacarrillense)
Los precedentes más recientes en el San Blas:
Temporada 10/11: Jornada 1 ->
Pretemporada 11/12: partidos de presentación del CD Villanueva -> CD Vva 2-3 CD Beas

Así fue el partido de la primera vuelta: CD Beas 0-1 CD Villanueva 

Novedades respecto a la primera vuelta:
Salero. Foto: Lapreferente
El equipo beatense presenta pocas variaciones respecto al que nos enfrentamos en la jornada 4 allá por finales de septiembre. En la portería, Juan Ángel sigue siendo un pilar fundamental. En defensa, lo más curioso es la reconversión en múltiples partidos de Salero a central. El veterano delantero centro sabe fajarse en el centro de la zaga, es corpulento y va bien por alto, lo que ha aprovechado Galiano en diversas ocasiones. Por lo demás, Chili, José Francisco, Muro, Paco Pepe y Marcos siguen siendo las principales alternativas. En el mediocampo, Minuesa al lado de un bregador suelen ocupar el doble pivote. Fran es la segunda opción. La recuperación de Sola despuñes de una larga lesión es una buena noticia pero no sabemos como estará físicamente. Los de Tugia fueron sus primeros minutos y a lo mejor aún no tiene el ritmo apto. En las bandas, muchas posibilidades. Redu y José Alberto, las bazas más notables. Salva, Samu, Ramón o Antonio se han asentado como referentes de refresco. En punta, Paco ofrece mucha lucha y movilidad. Carlos Romero es otro 9 peligroso. La presencia de juveniles como Jesús Munera, Alberto, Pepo, Felipe o José Miguel también se ha convertido en una constante a lo largo de las convocatorias. 

Javi Adán Foto: Lapreferente
Ojo con... Javi Adán:
Es uno de los veteranos del equipo beatense. Desde sus inicios en 2005 se asentó como uno de los jugones de Hondonero. Siempre bajo el amparo de grandes futbolistas como Toni o Carlos, esta campaña ha cogido la batuta del juego ofensivo de los de Galiano  y se ha destapado como goleador. Acumula ya 16 goles y es desde hace mucho el pichichi de la categoría. Juega por libre, combinando con los extremos y el punta. Aprovecha muy bien su llegada en segunda línea y es peligroso en jugadas a balón parado por su certero golpeo de balón. Ha jugado prácticamente todos los minutos y es esencial en los esquemas de Fernando Galiano

Posible once: Juan Ángel, Muro, Chili/Salero, José Francisco, Marcos, Paco Pepe, Minuesa, José Alberto, Javi Adán, Redu/Sola y Paco

Así llega el CD Villanueva:
Los de Espino llegan repletos de moral tras los tres puntos de la semana pasada pero con muchas bajas debido a las sanciones y lesiones que están asolando la plantilla. Elías, Rafilla cumplirán sanción por su expulsión del domingo anterior, Carlos cumplirá su segundo  y último encuentro en la nevera y además, Seba López y Benji no estarán disponible. No han entrado tampoco Montoya, Juli ni Choco. En cambio, el míster villanovense ha apostado por incluir a tres juveniles más los dos habituales, Rubio y Valle. Pirri, Avilés y Alberto del Río entran entre los 16 debido a las importantes ausencias. Junto a ellos cinco, completan la convocatoria: Petete, Juanmi, Tudela, Pollo, Nando, Tigre, Campos, Sergi, Cachorrosca, Muebles y José Manuel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario