domingo, 20 de enero de 2013

Jornada 16: El rival -> CD Santisteban


Tras el regusto amargo que dejó el final de 2012 con la derrota en casa frente al Sabiote, el CD Villanueva viaja a Santisteban en busca de la redención, de una victoria que sirva de trampolín psicológico para empezar con buen pie el 2013. Para ello, los de Espino tendrán que superar a un rival fuerte, correoso y que en su campo bajo el amparo de su afición son muy fuertes. Un conjunto que recibirá con ganas a los nuestros tras la goleada y la polémica de la ida. En su estadio, el Maestro Martínez sólo han ganado el Tugia y el Beas pero equipos como el Linares o el inexpugnable Torreperogil han salido escaldados. Los numerosos espacios que se crean y su juego alegre y algo atolondrado suelen propiciar encuentros de muchos goles. Si la defensa villanovense es férrea y arriba los delanteros están inspirados habrá muchas más posibilidades de vencer. En este período de parón, el CD Santisteban ha jugado un par de encuentros ante uno de los actuales gallitos de la Preferente, el CD Navas de San Juan y en ambos le ha plantado cara consiguiendo incluso un empate (3-3 y derrota por 3-2), por lo que llegarán al partido del domingo en plena forma. Además, los dos equipos están empatados a puntos dentro de esa vorágine de clubes que persiguen al Beas como tercero en la tabla. La victoria de ayer de Ibros y Villacarrillense, obliga por tanto a obtener los tres puntos para no perder comba con ese grupo de perseguidores. A partir de las 16.30, el desenlace de una cita vital para el futuro cercano del CD Villanueva.

Alineación 2012/13. Facebook CD Santisteban
El rival: CD Santisteban del Puerto
Datos del club:
Localidad: Santisteban del Puerto
Nº de habitantes: 4840
Entrenador: Juani Jiménez/Seba
Equipación: Camiseta, pantalón y medias rojas con detalles amarillos
Estadio: Municipal Maestro Martínez

Estadística de los 5 últimos partidos: 
Jornada 11:CD Santisteban 2-1 Atco. Villacarrillense
Jornada 12: UD Sierra del Pozo 1-1 CD Santisteban
Jornada 13: CD Santisteban 2-1 Arroyo
Jornada 14: CD Santisteban 2-1 UD Chilluévar
Jornada 15: Tugia 2-1 CD Santisteban del Puerto

Estadísticas generales como local: 6 V, 0 E y 2 D
CD Santisteban 3-5 Tugia
CD Santisteban 4-1 Linares CF 2011
CD Santisteban 3-1 Torreperogil
CD Santisteban 2-1 Baños
CD Santisteban 1-5 CD Beas
CD Santisteban 2-1 Atco. Villacarrillense
CD Santisteban 2-1 Arroyo
CD SantistebaN 2-1 Chilluévar

Los precedentes más recientes en el Maestro Martínez: 
Temporada 2011/12 (18/11/2012) ->CD Santisteban 1-0 CD Villanueva
Pretemporada 2012/13 (18/8/2012)->CD Santisteban 4-1 CD Villanueva

Así fue el partido de la 1ª Vuelta: CD Villanueva 4-1 CD Santisteban

Novedades respecto a la primera vuelta:
José. Lapreferente
El CD Santisteban ha vivido en estos últimos tiempos una etapa algo convulsa. A principios de diciembre, su presidente y uno de sus grandes impulsores, José Calle, dimitía de su puesto por desavenencias con el resto de la Junta Directiva. La situación de su míster, Juani, tampoco es la mejor. En los próximos días va a ser operado de dos hernías discales y la directiva ha decidido   contar interinamente con Seba, entrenador de los juveniles y cursando el nivel 2 de entrenador, mientras Juani se ausenta. En cuanto a los futbolistas, Cristian Calle, viejo conocido de la afición del San Blas, también dejó de jugar tras acumular esta campaña 4 partidos. En cambio, respecto al partido de ida, José, veterano lateral derecho recordado en Villanueva por el gol olímpico del encuentro de diciembre de 2011, ha vuelto a sus filas. A sus 36 años sigue en plena forma y curiosamente pudo formar parte de la plantilla del Villanueva pero la dirección deportiva no lo creyó conveniente. Por lo demás, poco a poco, han ido entrando más juveniles en la dinámica del equipo siendo habitual ver a Alberto, Lennyn, Juanan, Kanú o Rubén entre los convocados con el primer equipo. Para el partido del domingo, cuentan con dos bajas importantes por sanción: Manolo, central villacarrillense y líder de la zaga, y Curro, otro zorro viejo de la medular con muchos kilómetros a sus espaldas. Además, otros dos de sus puntales, Pichi y Quiles, tienen molestias y son serias dudas para la cita dominical. 

Pichi. Lapreferente
Ojo con...PICHI
Es el futbolista más peligroso del ataque santistebeño. Rápido, polivalente, atrevido y con mucho gol. Este año ha confirmado todo lo que se vio de él la temporada pasada hasta su fichaje por el Úbeda de Andaluza. De momento, 12 goles en 13 partidos, segundo máximo goleador de la categoría. Ha marcado 8 de sus 12 tantos en el Maestro Martínez. En un campo grande y con espacios se mueve como pez en el agua. Jugará por libre en la zona ofensiva creativa aunque unas molestias en el período de vacaciones puede dejarlo fuera de la convocatoria. 

Posible once: Diego, José, Germán, Salva, José Carlos, Ricardo/Quiles Agustín, Alberto, Carlos, Pichi y David

Así llega el CD Villanueva:
Después de largo parón navideño, el CD Villanueva llega con ganas al partido. Después de la cena de Navidad, el amistoso frente a la selección villacarrillense y los entrenamientos de estas últimas semanas, el encuentro ante el CD Santisteban es de nuevo una oportunidad de aferrarse al tercer puesto. La intención es convertirse en alternativa de Torreperogil y Tugia para acercarse a la zona de ascenso. Las principales bajas para el partido son la de Carlos, sancionado por dos encuentros por acumulación de cartulinas y por la expulsión en Puente Génave (después de varias semanas salió el dictamen de la FJF) y la de Benji, que sigue lesionado. José Manuel, Montoya y Juli tampoco han entrado en la lista. La principal novedad es la vuelta de Pirri, junto a Choco, Rubio y Valle los juveniles elegidos. Completan el listado: Petete, Tudela, Pollo, Tigre, Campos, Nando, Seba López, Elías, Cachorrosca, Rafilla, Sergi y Muebles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario