sábado, 26 de enero de 2013

Victoria frente a todo en Santisteban

El domingo el Villanueva ganó pese a todos los elementos en contra. Ese podría ser el titular de un duelo en el que el Villanueva venció al Santisteban como equipo,a la presión de su hinchada, al frío, a la lluvia y al riguroso criterio arbitral. Ante todo eso, el equipo de Espino ofreció una imagen de garra, de lucha y de esfuerzo generoso, que tuvo el premio de los tres puntos. Un gol tempranero de Muebles y otro de Rafilla para sentenciar antes del estrambótico final que brindó el trencilla y que alargó el encuentro hasta el minuto 100. 

Empezó el CD Villanueva con un equipo ofensivo. En la portería, Petete, en defensa, Rubio, Tudela, Seba López y Pollo como pareja de centrales, en el medio Tigre en el pivote, Muebles y Cacho en la mediapunta, Elías y Pirri en las bandas y Rafilla en la delantera. Por parte del Santisteban, Pichi, que era duda, fue finalmente de la partida. 


Casi con el pitido inicial, avisó el Villanueva. Córner de Pirri muy cerrado que se envenena y sólo el poste evita lo que hubiera sido un gol olímpico. El viento hizo acto de presencia y dificultaba las acciones a ambos equipos. El Santisteban atacaba con el aire en contra pero eso también perjudicaba a los defensas visitantes. Cuando apenas habían transcurridos cinco minutos llegó el primero. Rubio saca la pelota por la izquierda, ve el desmarque de Muebles y se la pone en el pie. El centrocampista la baja y define perfecto ante Diego Martínez. Los locales, espoleados por su animosa afición, no dieron un paso atrás y se lanzaron a por el empate. La mala noticia para el Santisteban fue la pronta lesión de Pichi. El delantero recayó de sus molestias y fue sustituido por Carlos. Aún así, con varios contragolpes crearon peligro en las inmediaciones de Petete, que estuvo muy fino. La más clara, una internada de Alberto, muy escurridizo, que terminó con un disparo raso que paró el cancerbero villanovense. El Villanueva pudo hacer el segundo mediante un cabezazo de Pollo y una buena jugada entre Rafilla y Muebles, que no pudo definir. 

En la segunda mitad, el Santisteban se volcó pero el Villanueva esperaba agazapado atrás para sentenciar.  La mejor ocasión local llegó al inicio del segundo acto. Remate mordido que roza Pollo y el poste lo saca de dentro. Elías empezó entonces su despliegue de recortes y regates por la banda izquierda. Pirri, Cacho y Muebles también se deslizaban al ataque en cuanto tenían ocasión. En una de ellas, jugadón de Elías, que se va de medio equipo, la deja atrás, Pirri no remata bien y Cacho marca en fuera de juego. En otra acción parecida, Muebles también la tiene pero su disparo lo rechaza Diego Martínez. El Santisteban por su parte, lo intentaba pero sin éxito por el buen trabajo de la zaga villanovense. José, con varios disparos lejanos, representaba el mayor peligro. 

En torno al minuto 28, Alberto pudo cambiar el sino del partido. Un pase interior le llego en condiciones inmejorables pero Petete respondió con una mano espectacular. Apenas dos minutos después, la sentencia. De nuevo Elías desborda en la banda y esta vez sí, su pase lo remacha Rafilla a gol. 

A partir del segundo tanto, el encuentro ha entrado en una vorágine extraña. Entraron Pisto y Valle para ganar tiempo y frescura. Y todo cambio con un balón dividido en el que Rafilla acude a presionar, llega algo tarde y derriba a Diego Martínez a priori sin intención. Los dos entrenadores van a preocuparse por el estado del portero, se forma una tangana y el trencilla termina expulsando a Rafilla, a Espino y a los dos delegados del Santisteban. Desenfundó las cartulinas como un vaquero del Oeste. No iba a terminar su repertorio ahí. Ya en el interminable descuento, de unos 10 minutos, una protesta de Elías la resolvió con dos amarillas simultáneas que mandaron al vestuario a uno de los mejores de la tarde del domingo. Muy al final entró Sergi para enfriar los ánimos, que sólo se apagaron con el pitido final. 

Tres puntos de oro que nos colocan en la tercera plaza, lejos de los dos primeros pero en lo más alto de los perseguidores. Ante el Beas, a seguir sumando para mantenerse ahí.

Alineación:
Petete, Tudela, Pollo, Seba López, Rubio, Tigre, Muebles (Sergi 89'), Cachorrosca (Campos 84'), Elías, Pirri (Valle 86 ') y Rafilla

Goles: Muebles (5') y Rafilla (75')

No hay comentarios:

Publicar un comentario