jueves, 28 de febrero de 2013

Amistoso de básket: Vet. Baloncesto Villanueva - CAB Linares

Vuelve el básket a nuestra localidad. Y de nuevo en un ambiente festivo. El próximo jueves,en conmemoración del Día de Andalucía,se llevará a cabo un amistoso de exhibición en el Pabellón Municipal entre el Club de Veteranos de Villanueva del Arzobispo y el Club de Amigos del Baloncesto de Linares alas 12:00 horas del mediodía. 
Plantilla sénior 2012/13 Foto: Cablinares.es
El Club de Amigos del Baloncesto de Linares fue refundado en 2008 y a pesar de su corta edad es un conjunto con solera por su historial pasado. Según su página web, actualmente el CAB Linares, es una iniciativa para dotar a la ciudad de equipos base en todas las categorías , tanto masculina como femenina, compitiendo en la provincia de Jaén y en Andalucía. Realiza su actividad deportiva en las instalaciones municipales y gestiona las Escuelas Municipales de Baloncesto, todo ello en colaboración con el Eccmo. Ayuntamiento de Linares. El objetivo final es la enseñanza y práctica del básket, el fomento de la educación deportiva y la participación de los niños en actividades relacionadas con el deporte. 

Como nos cuenta Diego Jiménez, posee numerosos equipos en categorías inferiores tanto masculinos como femeninos y también equipo femenino sénior. En total, 232 Jugadores, 4 Equipos Mixtos, 12 Masculinos, 5 Femeninos y 14 entrenadores. Nuestro rival, el equipo sénior masculino, es uno de los conjuntos federados en la Liga Provincial de baloncesto. Concretamente, esta campaña ha finalizado tercero en el grupo B sumando las mismas estadísticas que el segundo, el CP Bailén (5 victorias y 3 derrotas) , aunque posiblemente no vengan sus jugadores más destacados. 

Un poco antes, a partir de las 11:00, los miembros de la recién creada EM de baloncesto disputarán un encuentro entre ellos para seguir mejorando en su aprendizaje del deporte de la canasta. La entrada será gratuita por lo que esperamos que el Pabellón registre una buena entrada que sirva de motivación para los aficionados al baloncesto en nuestro pueblo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario