domingo, 3 de febrero de 2013

Jornada 18: El rival --> Ibros CF


De nuevo encuentro interesante, vibrante y posiblemente a cara de perro. El rumor de la opción de que el tercero de cada grupo de 1ª Provincial también ascienda se ha extendido como la pólvora. Y realmente tiene sentido. De 1ª Andaluza es prácticamente seguro que ningún equipo jiennense (Los Villares, Torredonjimeno, Real Jaén B y Úbeda) descienda de categoría. Por tanto, en la Preferente de dónde suben dos a la autonómica y bajan cuatro a Provincial necesitarían seis equipos nuevos. De momento, con el ascenso de los dos mejores de cada grupo sólo abastecerían cuatro plazas, por lo que cobra peso la posibilidad de que los dos terceros entren en el escenario del ascenso. A falta de confirmación oficial por parte de la Federación Jiennense de Fútbol y tras la victoria del Tugia ayer en Villacarrillo, alcanzar el segundo puesto sigue complicado. Si Torreperogil y Tugia siguen sin fallar, al CD Villanueva poco más le queda que asegurar ese tercer lugar, que por otra parte no es poco. Sea como sea, para el partido de hoy, los de Espino visitan un feudo complicado, dónde sólo ha ganado el CD Torreperogil. Enfrente uno de los gallitos del grupo. Un conjunto, el Ibros, hecho por y para ascender con nombres y hombres de categorías superiores como Juanjo Carnicer, Santi, Óscar Monedero, Beren, Soto, Tordi... todos ellos con amplia experiencia en Andaluza o Tercera junto a un grupo de jugadores locales que siempre han rozado el ascenso en Provincial (Carpeta, Poli, Diego, Juanjo...). Nos encontraremos a un Ibros herido. La derrota en casa ante el Tugia les ha alejado sobremanera del ascenso y les ha colocado sextos a 14 del Torreperogil (con un partido menos) y a 16 ya del Tugia. Además, de los últimos quince puntos en juego sólo ha sumado cuatro con dolorosas derrotas frente al Arroyo o el Sierra del Pozo. Es cierto que en el Fernández Martínez y en su albero, su fortaleza es mayor, pero el CD Villanueva viene de ganar dos batallas ante Santisteban y Beas y tiene que seguir en esa línea. 

Localidad: Ibros
Nº de habitantes: 3250
Presidente: José Mendoza Rus
Entrenador: Óscar Monedero
Equipación: camiseta a rayas blanquiverdes, pantalón y medias verdes.
Estadio: Fernández Martínez (Albero)

El precedente --> Primera Provincial Temporada 2007/08 Ibros 1 -5 CD Villanueva 
Alineación: Paco Anaya, Felipe, Josi (Angua), Julio, Eusebio, Martos (Ochos), Campos, Fernandillo (Luisma), Trompi (Benito), Juanlu y Andrés Torres
Aquel año el míster era Juande Peralta. El equipo terminó ascendiendo gracias a una regularidad tanto en casa como a domicilio con victorias de mérito como ésta. Andrés Torres, muy inspirado, marcó tres goles ese día. Juanlu, su pareja en la mediapunta,  y Benito, completaron la goleada. De aquella convocatoria sólo sigue Campos y de la plantilla en general, también Muebles, que no estuvo entre los 16 elegidos. 


Estadística de sus últimos cinco encuentros:

Jornada 13: Ibros 2- 2 Villacarrillense
Jornada 14: UD Sierra del Pozo 4 - 0 Ibros
Jornada 15: Arroyo 4- 3 Ibros
Jornada 16: Ibros 5 - 1 Chilluévar
Jornada 17: Tugia 5 -3 Ibros

Estadísticas generales como local: 
5 Victorias (Sierra del Pozo, Arroyo, Tugia, Santisteban y Chilluévar) 2 Empates (Villacarrillense y Linares) y 1 Derrota (Torreperogil)

Así fue el partido de la primera vuelta: CD Villanueva 1(Cachorrosca) -1 Ibros (Poli)

Juanjo Carnicer Foto: Azulillo100% LaPreferente
Ojo con.... Juanjo Carnicer
El ex del Linares Deportivo (con el que vivió dos ascensos) y Carolinense es uno delos puntales de Óscar Monedero. Es un pulmón en la medular, el encargado de generar juego y de destruirlo. Un todoterreno capaz de abarcar mucho espacio en mediocampo. A sus 26 años es muy experimentado y utiliza su inteligencia para erigirse como clave en la zona ancha del campo. En Villanueva, su despliegue físico en la segunda mitad fue fundamental en el dominio del Ibros. Además, se ha destapado como un goleador y tras Santi, es el futbolista que ha visto más veces puerta (6 tantos). Va bien de cabeza y tiene un potente golpeo a balón parado. Si anulamos su influencia y le presionamos, jugadores más técnicos como Óscar Monedero hijo, Tordi o Carpeta estarán obligados a trabajar más y ganaremos la batalla por el centro del campo. 

Posible once: Soto, Fran, Poli, Juanjo, Kalao, Juanjo Carnicer, Óscar Monedero, Tordi, Carpeta/Diego, Juan Carlos, Santi

Óscar Monedero Foto:
 Manuel Abolafia Mena , LaPreferente
Novedades respecto a la primera vuelta:
El equipo que dirige el linarense Óscar Monedero presenta varias caras nuevas respecto a la plantilla de la que dispuso en la jornada 5 para visitar el San Blas. La más significativa es la de su hijo, también Óscar Monedero, un mediocampista con experiencia en categorías superiores a pesar de sus 25 años. El mediocentro se forjó en la cantera del Málaga y ha jugado en Tercera y Andaluza con conjuntos como el Carolinense, el Torredonjimeno y esta temporada siendo titular en el Martos. Durante dos años y medio formó parte del remozado Linares Deportivo y el año pasado acabó en Tercera con el Arcos. Además, dos defensar han reforzado al conjunto ibreño: Salcedo  y Víctor, lateral zurdo y central respectivamente, que están teniendo un papel importante por las numerosas bajas en la zaga. Respecto a la cita de la primera vuelta, sí estarán a priori su goleador Santi (11 tantos) y Tordi pero no Beren, lesionado por aquel entonces, y que a pesar de volver parece ser que tampoco será de la partida. Gaspy y Pachichi serán baja por lesión. Así, Soto, que debutó en Villanueva, se ha hecho fijo bajo palos. 

Así llega el CD Villanueva
El CD Villanueva llega ilusionado por la posibilidad de que el tercero tenga opciones de ascender. Además, la victoria luchada en los dos últimos encuentros ante Santisteban y Beas parece dar alas a un equipo que poco a poco está madurando. Además, a pesar de las bajas, todos suman e incluso los juveniles están teniendo un papel muy importante. El objetivo de directiva, dirección deportiva y jugadores es luchar por quedar lo más arriba posible, pero ante la dificultad de ser segundos, si se confirma el rumor, el equipo tendría una segunda oportunidad de engancharse a la liga que esta vez no quiere desaprovechar, Para la cita con Ibros, hay algunas ausencias. No estarán disponibles ni Tudela ni Seba López. Tampoco Sergi (lesionado de los ligamentos de la rodilla), Benji, Choco, Juli y Montoya. Avilés y Pirri repiten convocatoria y vuelven tras su sanción Carlos, Elías y Rafilla. Los 16 convocados son: Petete, Juanmi, Nando, Campos, Poyo, José Manuel, Tigre, Rubio, Avilés, Elías, Cachorrosca, Rafilla, Muebles, Carlos, Valle y Pirri. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario