domingo, 24 de febrero de 2013

Jornada 21: El rival --> Arroyo del Ojanco CF

El Villanueva tiene otra oportunidad para redimir sus derrotas fuera de casa. Lamer las heridas en el San Blas es algo que suele acompañar a los de Espino. Coger de nuevo moral para las jornadas que quedan y volver de lleno a la lucha por el tercer puesto es el objetivo. Máxime observando algunos de los encuentros de la jornada como el Sabiote - Beas de Segura o Torreperogil - Ibros, donde varios de los equipos implicados pueden perder puntos en el camino. Hagan lo que hagan los demás, eso sí, la obligación villanovense es volver a la senda de la victoria. Para impedírselo estará enfrente el Arroyo del Ojanco. Un conjunto que ya nos superó en la ida, que el año pasado fue muy complicado de vencer en el San Blas y que también nos venció en el encuentro en el San Lázaro en la 201/12. Por lo tanto, un club correoso y que, a pesar de no estar realizando su mejor campaña (11º con sólo 22 puntos), tiene mimbres para hacer frente al Villanueva. Ya vimos en Pozo Alcón lo que puede pasar en esta igualada categoría, que cualquiera te   quite los tres puntos. Por tanto el domingo, la cita es para recuperar la sonrisa bajo el amparo de nuestra afición. 

El rival: Arroyo del Ojanco CF
Datos del club: 
Localidad: Arroyo del Ojanco
Nº de habitantes: 2500
Presidente: Juan Antonio Ortiz
Entrenador: Francisco Pajares
Estadio: Municipal de San Lázaro
Equipación: Camise naranja y pantalones y medias blancas

Estadísticas como visitantes:
1 victoria (Beas de Segura) , 2 empates (Linares y Baños) y 7 derrotas (Ibros, Sierra del Pozo, Tugia, Torreperogil , Santisteban, Villacarrillense y Chilluévar)

Estadísticas de los últimos 5 encuentros:
Jornada 15: Arroyo del Ojanco 4 - 3 Ibros
Jornada 17: Atco. Villacarrillense 1- 0 Arroyo del Ojanco
Jornada 18: Arroyo del Ojanco 2 - 1 UD Sierra del Pozo
Jornada 19: Chilluévar 2 - 1 Arroyo del Ojanco
Jornada 20: Arroyo del Ojanco 0 - 0 Tugia

El precedente más reciente:

Novedades respecto a la primera vuelta:
El conjunto que dirige el clásico Paco Pajares no presenta demasiados cambios respecto al equipo que venció a los nuestros en la ida (2-1) en un partido para olvidar. Con esos tres puntos ahora estaríamos en el tercer puesto. En la portería, Josant, que está jugando más, y Loren, cuando falta están cumpliendo. En la zaga, la mezcla de veteranía entre Iván y Panochas, la polivalencia de Espi cuando es necesario, Guarín, asentado en el lateral derecho y  los dos hermanos Pajares para cualquiera de los dos laterales, son junto a Guti y Guille son todos sus efectivos. 

En el mediocampo, José Antonio, Lucha, Javi González o Dani ponen la casta en labores de brega y Marcos Caballero, Antonio o Toni, también escorado a banda, ponen la organización del juego ofensivo. En las bandas, Pity, que dio muchos problemas en la ida y Guardy aportan nuevas alternativas. La principal novedad la encontramos en punta. En la delantera, han repescado después de mucho luchar a Borja, un viejo conocido de nuestra afición tras su paso por nuestros cadetes donde dejó casi medio centenar de goles en una sola temporada. Este año ficho por el Real Jaén juvenil pero las cosas no salieron como esperaba y desde hace unos meses luchaba por la carta de libertad. Finalmente, la consiguió el pasado fin de semana pudiendo debutar ante el Tugia. Marcó incluso un tanto que fue anulado. Será uno de los principales ases a seguir de los arroyenses. Junto a él, que no ha terminado de explotar este año, Álvaro, Canales y sobre todo Fernando Caballero son sus referencias. 

El principal lastre de los segureños esta temporada ha sido no poder disponer del Municipal de San Lázaro para jugar sus partidos como local al estar poniendo el césped artifical. Eso les ha llevado al destierro en La Puerta y lo han notado. Además, fuera de casa no han funcionado bien y por ello están tan abajo en la tabla. A pesar de eso, como demostraron precisamente ante el Villanueva, a un partido, son capaces de ganar a cualquiera. 

Ojo con.....MARCOS CABALLERO
Es el encargado de llevar la manija del equipo segureño. A pesar de su juventud, no necesita carta de presentación puesto que su clase y técnica están fuera de toda duda. Ante la ausencia de Espi, Marcos será una de las referencias en el mediocampo. Su capacidad para elaborar juego ofensivo y a la vez echar una mano en las coberturas defensivas serán esenciales para las aspiraciones del Arroyo. Además, tiene gol y poco a poco va creciendo. Es uno de los estandartes de la mejor generación que ha visto su pueblo y que llevó a su equipo juvenil a codearse con los gallitos de la Preferente jiennense. 

Posible once: Josant, Guarín, Panochas e Iván, Pajares, Marcos Caballero, Lucha, Toni, Pity, Fernando Caballero y Borja

Así llega el CD Villanueva:
El conjunto dirigido por Rafa Espino llega a su cita dominical con varias novedades respecto al remozado equipo con el que fue a Pozo Alcón. Seba López no está disponible, al igual que Campos, que ha pasado la semana enfermo y Sergi que sigue recuperándose de su lesión de rodilla. En cambio, vuelven tras su sanción José Manuel y Muebles, entra de nuevo en la convocatoria Valle y vuelve por fin Benji. Nuestro delantero, alejado de los terrenos de juego por diversas dolencias en el tobillo y en la rodilla, parece recuperado y estará disponible para jugar unos minutos y volver a sentirse futbolista. Estos son los 16 elegidos por el míster: Petete, Choco, José Manuel, Tudela, Pollo, Nando, Rubio, Carlos, Tigre, Muebles, Cachorrosca, Valle, Avilés, Elías, Rafilla y Benji. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario