domingo, 17 de febrero de 2013

Jornada 21: El rival -> UD Sierra del Pozo

Otra semana. Otro partido vital. Entramos ya en las últimas 7 jornadas (contando la semana de Baños) y ahora más que nunca hay que dar el do de pecho. Ahora es cuando viendo la oportunidad de ascender siendo terceros hay que aferrarse a esa posición como si fuera la vida en ello. Viajamos a la localidad más lejana de Villanueva. Campo de arena. Equipo correoso sobre todo como local. Muchas bajas en nuestro  equipo.  Por tanto, no debe haber relajación. Cada encuentro es una final y debe ser afrontado como tal. Esta semana con la ayuda inestimable de muchos juveniles y con la presión de echarse el equipo a la espalda para algunos séniors que llevan haciéndolo durante muchos tramos del curso futbolístico. Viendo los demás emparejamientos de la jornada (Santisteban - Sabiote, Villacarrillense - Linares o CD Beas- CD Torreperogil), si sacamos los tres puntos en Pozo Alcón habremos dado un paso más hacia el objetivo, pero con el aliciente de poder dejar algo atrás en el camino a nuestros acompañantes en la lucha por el ascenso. Por eso, desde la lejanía, esperamos el apoyo de la afición, de esos que cada domingo se levantan pensando en que además del Real Madrid, el FC Barcelona, el Atlético de Madrid o el Bilbao, también juega el CD Villanueva. 

El rival: UD Sierra del Pozo
Datos del club:
Localidad: Pozo Alcón
Población: 5860 habitantes 
Presidente: Francisco J. García
Entrenador: Fco. Carlos Ojeda
Estadio: La Higuerilla
Equipación: Camiseta a rayas azules y blancas, pantalón y medias azules

Estadísticas como local:
4 victorias (Arroyo, Ibros, Baños y Chilluévar), 2 empates (Linares y Santisteban) y 3 derrotas (Tugia, Torreperogil y Villacarrillense)

Estadísticas de las últimas jornadas:
Jornada 15: UD Sierra del Pozo 2- 3 Villacarrillense
Jornada 16: UD Sierra del Pozo 3 - 0 Baños
Jornada 17: Arroyo 2 - 1 UD Sierra del Pozo
Jornada 18: UD Sierra del Pozo 5 - 1 Chilluévar
Jornada 19: CD Tugia 3 - 1 UD Sierra del Pozo

El precedente más reciente: 

Novedades respecto a la primera vuelta:
El equipo de Carlos Ojeda no presenta demasiadas variaciones respecto  a la plantilla que jugó en el San Blas durante la primera vuelta. En la portería, el veterano y espigado Raúl Ayala sigue siendo dueño y señor. Desde la portería manda y lidera a los poceños. En defensa, Álex y José Díaz con el apoyo de José Montes lideran una zaga que mezcla juventud y veteranía. Rubén aporta equilibrio y agresividad en la medular como ha hecho durante tanto tiempo en Huesa. Y en la zona de ataque múltiples variables con Zapa, Jiménez, Nene o Ñoñillo luchando siempre por un par de puestos. Jodeño, Kanú y Baban, máximo goleador del equipo con once goles (aunque sin marcar desde la jornada 14) llevan la manija en la delantera. 

Ojo con..... Kanú
Si hay que pensar en un killer de la Primera Provincial de los últimos 5/6 años, las miradas tienen que dirigirse hacia él. El hombre-gol en Huesa, su máximo estandarte. Alguien tan regular de cara a portería que asegura cifras de goles cercanas a las dos decenas año sí y año también. Esta temporada, con la desaparición del Huesa, ha cambiado su hábitat. Se ha trasladado cerca de casa para seguir dando muestras de su afán goleador. Pero parece ser que no se están dando las cosas cómo se preveía. De momento, sólo lleva 5 goles pero sabemos que en cualquier momento puede desplegar su instinto. Lleva el gol en la sangre y eso es algo innato. Habrá que atarle en corto para sacar algo positivo de Pozo Alcón. 

Posible once: Raúl Ayala, Zocato, Álex, José Díaz, Xavi Moyá, José Montes, Rubén, Zapa/Nene, Jodeño, Kanú y Baban

Así llega el CD Villanueva: 
Para la complicada cita de Pozo Alcón, Rafa Espino se encuentra con un equipo bajo mínimos. Muchas ausencias que le han llevado a tirar de hasta seis juveniles para completar una convocatoria de 16 futbolistas. La principal novedad es la entrada por primera vez de Román, que puede debutar con el club. No estarán por sanción ni José Manuel, por la roja de la semana pasada, ni Muebles que cumple ciclo, ni Pirri y Siles sancionados con los juveniles. Por lesión se pierden el encuentro Juanmi, Sergi y Benji. No están disponibles tampoco Campos y Valle. Así, estos son los 16 elegidos para seguir sumando tres puntos vitales en la lucha por la deseada tercera posición final: Petete, Choco, Tudela, Nando, Rubio, Pollo, Carlos, Cachorrosca, Seba López, Avilés, Jaime, Román, Alberto del Río, Rafilla, Elías y Tigre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario