viernes, 22 de febrero de 2013

Los juveniles, a certificar el ascenso

De nuevo esta semana, duelos muy interesantes para las categorías de nuestra EMD. En el San Blas, tres grandes partidos con los alevines, los cadetes y los juveniles como protagonistas. El sábado por la mañana, a las 11:30 horas, abre la jornada de fútbol el equipo de José Valera y Toni que busca sumar tres nuevos puntos tras la derrota de la semana pasada en casa frente al líder. Enfrente el Úbeda Viva C, quinto en la tabla y que en la ida superó a los nuestros por 5 - 1. Pese a ello, las cifras de los nuestros como locales (6 victorias, 1 empate y sólo dos derrotas) dan pie al optimismo. 

El balompié sigue por la tarde con dos encuentros vitales para los intereses de ascenso de los dos únicos equipos villanovenses que están luchando por altas miras esta temporada. Primero los cadetes, a las 16:30 en una cita clave en su afán por lograr el segundo puesto que quizás otorgue el ascenso a Primera Provincial. Tras la ajustada derrota frente al Villacarrillo, que va lanzado en el liderato, el pasado viernes, los de Chaves parecían descolgados. Pero el Beas, segundo en la tabla, falló y cayó goleado en el Hondonero frente al Quesada (1-4). Ese resultado mete de lleno a los nuestros en la pugna. De momento, el Beas tiene tres puntos de ventaja pero esta semana visita al Villacarrillo en el Veracruz. Una posible derrota del Beas sumada a la victoria del Villanueva colocaría a los pupilos de Chaves como segundos virtualmente por tener a su favor el goal average particular frente a los beatenses. Aún con victoria del Beas en Villacarrillo, si el Villanueva gana este fin de semana, tendría otra oportunidad de asaltar esa posición la semana que viene. Duelo fratricida a cara de perro ante el propio Beas. Si llega con una desventaja de tres puntos el Villanueva podría subsanarla ganando y asegurarse llegar a la última jornada en el segundo puesto. Si llega un punto por debajo, habría que ganar para obtener una ventaja de dos puntos de cara al último partido de liga. Si llegan empatados a puntos, le valdría hasta el empate para seguir en ese puesto de privilegio. Pero para que todas esas cuentas salgan, es imprescindible ganar al Úbeda. 

                                     

Y justo después, a las 18.30, momento para disfrutar. Después de perder la primera oportunidad en Orcera y de la sorprendente suspensión del derbi de la semana pasada ante el Villacarrillo, el Villanueva tiene otra opción de certificar su ascenso matemático y proclamarse campeón de su grupo. Enfrente tendrá al Santisteban del Puerto, juveniles que este año compiten por primera vez y que están acusando su inexperiencia. De momento, son colistas con sólo tres puntos en 15 partidos. En la ida, los nuestros les golearon por 1-5. Así pues, parece una ocasión inmejorable para los de Ginés, en casa y ante nuestra gente, para lograr un ascenso que ya se resistió el año pasado pero que esta vez está casi hecho. La clave estará en no subestimar a un rival correoso que cuenta con jugadores que han debutado con el equipo sénior como el prometedor extremo Alberto, su portero Peña, los defensas Kanú y Lennyn o los mediocampistas Rubén y Juanan. 

Y fuera de nuestra localidad, el resto de categorías. Los infantiles (tras vencer en un encuentro aplazado ante el colista Cazorla por 0 - 7 el pasado jueves) visitan al CD Vilches el sábado a las 17.00 horas. Los de Antonio poco a poco se han ido haciendo a la categoría y ahora están en el mejor momento de la temporada tras sumar tres partidos sin perder. Enfrente tendrán a un duro rival que es venció en el San Blas por 1-3 pero ante el que sin presión pueden ganar. 

Nuestras chicas tienen ante sí la tercera jornada de la Copa Federación. Después de sumar una espectacular goleada (5-0) ante el Sabiote y perder ante el Úbeda, las de Rubio viajan mañana hasta Alcaudete para intentar sacar algo positivo.

                                     
  
Benjamines: Úbeda C 4 -4 EM Villanueva (Dani (3) y Juanma)


Los benjamines por su parte, después de descansar la semana pasada, han sido los primeros en volver a la competición ya que han disputado su partido hoy viernes, ante el Úbeda C. Los de Arce y Carri han empatado a cuatro en un partido loco. Iniciaron el duelo con dos goles de desventaja, remontaron antes del descanso para irse a vestuario con 2-3. En la reanudación pusieron más tierra de por medio (2-4) pero en los últimos minutos se dejaron remontar (4-4) en uno de los mejores encuentros de la temporada. En definitiva, un punto positivo pero con sabor a poco por lo visto en el terreno de juego frente al quinto en la tabla que  en la ida les ganó 0-4. Además, rompen la mala racha fuera de casa donde llevaban seis derrotas consecutivas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario