domingo, 3 de marzo de 2013

Jornada 22: El rival --> UD Chilluévar

Los nuestros afrontan el ser o no ser esta jornada. Viajan hasta Chilluévar para jugar frente al penúltimo de la tabla en un feudo más complicado de lo que a priori parece. Los de Espino, tras el empate en casa ante El Arroyo, no tienen margen de error y tienen que cosechar como sea los tres puntos. Una vez estén en el bolsillo será momento de mirar otros resultados, mientras tanto mejor mirar la viga en nuestro ojo, antes que la paja en el ojo ajeno. 
El equipo de Butra ha mejorado mucho con los refuerzos procedentes de Cazorla y Tomé y junto a la base del pueblo, acumulan la mayor cantidad de puntos desde su fundación en 2009. Luchan con el Puente Génave por eludir la última plaza y la verdad es que su rendimiento en casa es destacado. Bajo el amparo de su afición, han sumado 13 de los 16 hasta el momento, y equipos como Tugia (ya ascendido), Beas, Linares o Villacarrillense no han sido capaces de llevarse los tres puntos. Por tanto, hay que andarse con ojo porque el albero es muy traicionero, las lluvias del puente pueden afectar a la estabilidad de la arena y dificultar el desarrollo del juego. Además, en la ida, a pesar de la goleada final (2-7), el Chilluévar dio la sorpresa y se puso por delante. 

El rival: UD Chilluévar
Datos del club:
Localidad: Chilluévar
Nº de habitantes: 1650
Presidente: José María Hueso
Entrenador: Butra
Estadio: Campo Municipal de Chilluévar
Equipación: blanca con un franja blanquinegra, pantalones y medias negras

Estadísticas como locales: 
3 victorias (Tugia, Atlético Villacarrillense y Arroyo del Ojanco), 3 empates (Santisteban, Linares y Beas) y 3 derrotas (Ibros, Sierra del Pozo y Torreperogil)

Estadísticas de los últimos cinco encuentros:
Jornada 16: Ibros 5 - 1 Chilluévar
Jornada 17: Chilluévar 1 - 0 Atlético Villacarrillense
Jornada 18: Sierra del Pozo 5 -1 Chilluévar 
Jornada 19: Chilluévar 2 -1 Arroyo
Jornada 21:- Tugia 3 - 1 Chilluévar 

El precedente más reciente:
Temporada 2011/12 Jornada 13: UD Chilluévar 0 - 4 CD Villanueva (Seba López, Elías (2) y Valle) 
Novedades respecto a la primera vuelta: 
El equipo de Butra es un conjunto parecido al de la primera vuelta. Fuera de casa flojea pero en su territorio se convierte en un coloso. Se mueve muy en su terreno, en el albero, donde el desarrollo del juego es distinto. Sus futbolistas se aprovechan de las reducidas medidas del campo y son constantes en el juego directo dejando a muchos futbolistas en el ataque. Pedrito, Kike, Adry, Carlos o Nono ponen de manifiesto que la delantera del conjunto de Chilluévar no es moco de pavo. Además, gente con raza en el mediocampo y verdaderos gladiadores en defensa así junto a Álvaro, un portero notable, hacen de los de Butra un equipo serio. 

Ojo con....Kike
Es el hombre que ofrece algo distinto. Tiene velocidad y calidad en sus piernas y aunque el albero de su estadio no reúne las mejores condiciones, supone el mayor exponente de peligro de los de Butra. El año pasado ya hizo 16 goles y aunque esta campaña no esté tan inspirado de cara al gol, cuenta con acompañantes de peso a su lado que aumenta su capacidad de peligrosidad. 

Posible once: 
Álvaro, Raúl, Gusti, Loren y Juanrra, Tejero, Domi, Marko, Kike, Adry y Nono. 

Así llega el CD Villanueva:
El conjunto entrenado por Rafa Espino acude hasta Chilluévar con muchas novedades. Se caen de la convocatoria Petete, José Manuel y Carlos por motivos laborales. No estará tampoco Benji, que tras probar el domingo pasado debe seguir recuperándose mejor de su lesión de rodilla ni Avilés que no está disponible. En cambio, vuelve Seba López y entran en la convocatoria seis juveniles. Además de los habituales, Choco, Rubio y Valle, entren Pirri y Siles, una vez cumplida su sanción y Jaime. Estos son los 16 elegidos: Choco, Juanmi, Tudela, Pollo, Nando, Rubio, Seba López, Tigre, Muebles, Jaime, Siles, Pirri, Cachorrosca, Rafilla, Elías y Valle. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario