sábado, 23 de marzo de 2013

Musta, a por medalla en el Campeonato Andaluz de 10.000 metros

  • Nuestro paisano Musta participará esta tarde a partir de las 17.00 en la Reunión Andaluza de Fondo y el Campeonato de Andalucía de 10.000 metros. El atleta del Unicaja Atletismo correrá en casa, en el estadio San Miguel de Úbeda, dónde entrena normalmente y que verá estrenadas su sexta calle.













    Musta llega a este evento en un momento pletórico después de vencer en el Memorial El Viejo ubetense y en la carrera urbana de Mancha Real. "La verdad es que llego en un momento de forma bastante bueno y confío mucho en mí mismo, estoy muy motivado", nos comenta el corredor. Ante sí, tiene una cita importante de la temporada al aire libre que afronta con "mucha ilusión y ganas de darlo todo con mi gente", nos dice. En la carrera se enfrentará a  rivales de todos los puntos de la comunidad autónoma, lo que endurece el nivel de la prueba. "Conozco a mis contrincantes y sobre todo destacaría a uno de Málaga y otro de Córdoba, que son muy buenos". 

    En una cita de 10.000 metros, lo importante es no desgastarse demasiado pronto y guardar algo para cambiar al final. Musta lo sabe. "Ayer estuve analizando como podría desarrollarse la carrera con mi entrenador. Él me ha ducho que deje atrás a los de mi categoría y siga a los de absoluta, pero me la juego porque puedo cansarme ante del cambio final, así que la clave será ir atrás pero dentro del grupo para luego dar la sorpresa", nos cuenta de su posible estrategia. 

    Viendo sus últimos resultados y su trayectoria en los últimos años, la medalla es una posibilidad. Él no esquiva el reto y es ambicioso. "Mi objetivo es que el oro no salga de la provincia. Me veo con bastantes opciones de ganar mañana y hacer una buena marca, pero tampoco me quiero confiar porque no sé con qué estado de forma llega el resto de participantes, pero está claro que voy a dar todo lo que tengo". 

    Desde Aficionado, le empujaremos para que consiga otro éxito más para su palmarés, para el del Unicaja Atletismo y para que siga paseando el nombre de Villanueva del Arzobispo en cada carrera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario