martes, 19 de marzo de 2013

Musta sigue su racha venciendo en la Carrera Urbana “San José” de Mancha Real

Si la semana pasada el atleta villanovense se llevaba el Memorial El Viejo ubetense, este domingo no ha bajado el ritmo. Musta ha salido victorioso en la XXV Carrera Urbana  "San José" de Mancha Real, que a su vez era la primera carrera del V Gran Premio de Carreras Populares “Jaén Paraíso Interior”. 


El corredor villanovense fue el más rápido de todos los participantes, repitiendo la actuación del último domingo: victoria en la general y de su categoría. Tiene mucho mérito el estado de forma de nuestro paisano que esta vez ha vencido a rivales potentes como el atleta absoluto de Puertollano Álvaro Trujillo o al ganador del circuito provincial de cross en categoría absoluta y compañero en el Unicaja, Dani Carrillo 


La carrera, con un recorrido de 5,6 km, ha sido muy rápida. Desde el inicio, se impuso un ritmo alto que como nos ha reconocido el propio Musta “le costó seguir”. Su compañero de equipo, Dani Carrillo quiso hacer la guerra por sU cuenta y se marchó en solitario en la primera vuelta. Musta esperó recortando poco a poco la distancia. Carrillo se quedó sin fuerzas, y tanto Musta como Álvaro Trujillo lo superaron en cabeza de carrera. En la penúltima vuelta, Musta decidió cambiar y consiguió ponerse líder aunque sin sentenciar la carrera. “En la última vuelta me arriesgué un poco. Descansé y guardé para el final. Quise que se desgastara en alcanzarme para luego volver a cambiarle” nos ha contado el protagonista. Su contrincante no pudo con el segundo ataque de Musta que entró con un tiempo de 19' 02", primero en meta tras una dura carrera a 18 segundos de su máximo rival. 


El atleta villanovense, por tanto, se llevó el trofeo como campeón de la prueba y además el regalo de 45 litros de aceite, obsequio de la organización mancharrealeña al ganador.

De cara a la semana que viene, la próxima cita para Musta será el Campeonato de Andalucía de 10000m que se celebrará el sábado en la pista de atletismo de Úbeda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario