viernes, 1 de marzo de 2013

Positiva jornada del baloncesto villanovense para celebrar el 28-F


No pudimos estar presentes en la jornada festivo-baloncestista del día de Andalucía que se celebró en la mañana de ayer. Aún así, gracias a Diego Jiménez, técnico de Cultura de nuestro Ayuntamiento e impulsor del básket, tenemos la información de todo lo que aconteció en el Pabellón. Aquí os la dejamos:

La jornada se dividió dos amistosos. Se inició con un partido de exhibición del equipo Infantil-cadete de la EMD. Este equipo de reciente creación y que ha empezado a entrenar en enero de 2013, cuenta con 14 componentes entre niños y niñas y está coordinado por Jose Álvaro Paco, Pablo García y el propio Diego Jiménez. El partido sirvió para que los peques vayan tomando contacto con la competición y sigan mejorando en el conocimiento del básket. 
Tras éste, a las 12 horas,  comenzaba el Veteranos Villanueva-CAB Linares. El conjunto linarense envió a su equipo sénior, que este año ha cuajado una gran temporada provincial.
El primer cuarto fue igualado con un 15-17 para los visitantes, hasta que con los cambios del segundo cuarto, el partido se rompió, acabando la primera parte con un 22-38, provocado en gran parte por el acierto en el triple del Linares y su defensa individual que dejó poco margen a los de Villanueva.
El tercer cuarto sirvió para mostrar una de las grandes armas linarense, el contraataque, ejecutado de manera casi perfecta, culpa también de los balones perdidos por el VB Villanueva. A pesar de ello, la distancia no fue a más, manteniéndose con un 35-53 que daba algo de emoción a los diez minutos finales.
En el último cuarto, el Villanueva volvió a sufrir con el triple y acusó la carencia en el rebote tanto ofensivo como defensivo debido a la falta de altura de los interiores villanovenses, que fue una losa todo el partido. El resultado final, 68-49, deja 19 puntos de diferencia que ponen de manifiesto el gran trabajo de los visitantes. Y además, también dejan buen sabor de boca en Villanueva, ya que el partido se rompió en el 2º cuarto con 5 triples seguidos del CAB, pero después se mantuvo la diferencia y la defensa villanovense funcionó bien, lo que siempre es muy positivo.
Muchas gracias a Diego y que el baloncesto siga ganando presencia en Villanueva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario