jueves, 4 de abril de 2013

Dani, Pedro y Raúl del Río cumplen con nota en la Selección de Jaén

Gran actuación de los villanovenses que representaron a la selección de Jaén en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Escuelas de Fútbol tanto en categoría alevín como en benjamín. 
Los benjamines recogiendo su trofeo de 3º de manos de Chivani
La fiesta del fútbol entre los más pequeños de Andalucía dio comienzo en Villacarrillo el Viernes Santo. La prometedora categoría benjamín jiennense fue la primera en entrar en acción. Y en ella, gran labor de nuestro paisano Dani, que fue uno de los mejores futbolistas del Campeonato. El villanovense sorprendió jugando en el extremo izquierdo por su velocidad y por sus maneras, en una posición en la que no ha sido habitual verle en la EMD. Dani se adaptó perfectamente y además, sumó 5 goles, que le hicieron ser pieza fundamental en el destacado bronce que se llevó la selección provincial. Primeramente, anotó 4 tantos en la fase de liguilla, y luego otro más en la lucha por ser tercero. El primer escalón del podio fue para la selección sevillana, muy superior en toda la competición. 

En los alevines, que se celebraron un día más tarde,  Pedro y Raúl del Río tuvieron un papel importante. El primero rindió a buen nivel en la portería, algo a lo que nos tiene acostumbrados ya. El segundo, jugó en el mediocampo y dio muestras de su técnica. Además, hizo dos goles, uno en la primera fase y otro, un golazo, en la ronda final. La selección alevín jiennense finalizó el torno en quinta posición tras superar a Cádiz. La victoria global fue para Sevilla que venció en la final a Málaga. El premio menor del tercer puesto fue para Córdoba, que se sobrepuso en esa lucha a Almería. 
La selección alevín con Pedro y R. del Río
En definitiva, excelente ambiente de fútbol y convivencia en el Veracruz, donde se dieron cita las futuras promesas del fútbol andaluz que ofrecieron un espectáculo muy entretenido en el que se respiró el deporte rey durante tres días. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario