miércoles, 17 de abril de 2013

El CD Villanueva despide la temporada con victoria

CD Villanueva del Arzobispo 3 - 0 UD Puente Génave
Última jornada de liga en el San Blas. Y broche final con sonrisa. Victoria por 3 a 0 el CD Villanueva ante el Puente Génave, en un encuentro en el que a los locales les costó deshacer el entramado defensivo de los de Susi Robles. Al contrario que el año pasado, esta vez los de Espino si fueron capaces de marcar y despidieron la temporada con tres puntos que les dejan quintos en la tabla, un puesto mejor que la campaña anterior. 

A pesar del calor y el escaso interés del encuentro, el estadio municipal presentó una buena entrada. La gente respondió a la última llamada de su club. Rafa Espino quiso premiar a los menos habituales y muchos de ellos fueron titulares. En la portería volvió Petete, con Tudela, Pollo, Campos y Rubio en la zaga, Carlos en el pivote, Sergi y Tigre como mediapuntas, Elías y Nando en las bandas y Muebles en punta. 


En los primeros minutos se notó que los dos conjuntos apenas se jugaban nada. Ritmo cansino de los villanovenses que dominaban la pelota pero sin presencia ofensiva. El Puente Génave esperaba para salir a la contra con Paco y David como jugadores más adelantados. El juego local se desarrolló sobre todo por la banda derecha donde Nando y Tudela podían con Llamas, demasiado sólo defensivamente. Precisamente por ese lado llegó la mejor ocasión de los 45 primeros minutos. Un balón interior de Muebles, lo corrió Nando que con la punta de la bota remató ante Juanmi. El bote del balón lo sacó fuera, lamiendo la cepa del poste. Al resto de acercamientos del Villanueva les faltó profundidad. Faltaba un punto de ritmo y de intensidad. Incluso, el Puente Génave se desplegó en ataque con varios saques de esquina peligrosos. Y sobre todo con la jugada polémica más protestada. Un centro área en un contragolpe que Campos interceptó. El balón golpeó en su mano pegada al costado, en lo fue un posible penalti. Con esa jugada, llegó el intermedio. 

En la reanudación muchos cambios. Oportunidad para José Manuel, Valle, Avilés y Seba López. Caras nuevas para poner más mordiente arriba. En los primeros compases del segundo acto surtió efecto. El rechace de un fuerte disparo le llegó a Avilés, que en posición de fuera de juego remachó a gol. La trencilla lo anuló. Inmediatamente después llegó la lesión e Elías y la última sustitución con la entrada de Pirri. Con el paso de los minutos comenzó la ansiedad. Avilés desbordaba una y otra vez pero sus regates no tenían rematador. Pasado el minuto 75 empezaron a aparecer los fantasmas de la sequía goleadora ante el mismo rival de la última jornada del año pasado. Pero entre Pirri y Valle lo evitaron. En una gran acción personal del torafejo con tiro incluido, el extremo villanovense cogió el rechace y abrió la lata. Por fin gol. El tanto hizo mella en los visitantes. Apenas dos minutos después hubo un más que posible penalti sobre Pirri, en el que el portero Juanmi protestó una agresión del delantero. El línea no vio nada y decidió la expulsión del cancerbero por sus insultos. El central Álvaro ocupó su lugar en el marco. Aprovechando la ausencia de un guardameta, el propio Pirri hizo el segundo en un mano a mano tras un gran pase interior de Tigre. La guinda fue el último gol. En el añadido, Valle cae en el área y el árbitro señala el punto fatídico. A pesar de que Petete se animó, Pirri fue el lanzador elegido. Álvaro adivinó sus intenciones y lo paró pero Pirri enmendó su error y anotó el rechace. Dos goles y actuación capital en la victoria para él. 

Con estos tres puntos, el CD Villanueva dice adiós a un año complicado, en el que ha faltado una marcha más para acabar más arriba. De cara a la temporada que viene se avecinan cambios. Habrá que estar atentos. 
Alineación:
Petete, Tudela, Pollo, Campos (José Manuel 45'), Rubio, Carlos, Tigre, Sergi (Seba López 45'), Elías (Pirri 51'), Nando y Muebles (Valle 45')

Goles: Valle (81') y Pirri 2 (87' y 90')

No hay comentarios:

Publicar un comentario