viernes, 12 de abril de 2013

El Linares CF 2011 borra la ilusión por la tercera plaza

Linares CF 2011 2 - 1 CD Villanueva del Arzobispo
No pudo ser. El Villanueva luchó, se dejó la piel, lo tuvo en su mano pero no pudo llevarse los tres puntos de San José y seguir vivo en la pugna por el tercer puesto. Los de Rafa Espino notaron el parón y en la segunda mitad vieron como el Linares CF 2011 remontaba el tanto inicial de Muebles. Ya por debajo en el marcador, el conjunto villanovense apretó más con el corazón que con la cabeza pero no fue capaz de empatar. Con la derrota, el equipo sólo opta al quinto puesto para lo que necesita superar a la UD Puente Génave el próximo domingo. 

Había muchas ilusiones en el duelo del pasado domingo. Prueba de ello fue la gran cantidad de aficionados que se desplazaron hasta Linares. Chapó por ellos. Además, la plantilla y algunos aficionados del Ibros también animaron al CD Villanueva, puesto que necesitaban al menos un punto villanovense para colocarse en la pole por el tercer lugar. La tarde fue calurosa. El césped no fue regado y los jugadores lo notaron. 

Para tan cita vital Rafa apostó por un once sólido, con 10 villanovenses: Choco en la portería, Tudela, Pollo, Siles y Rubio en la zaga, Carlos, Tigre, Seba López en la zona ancha, Elías y Valle en las bandas y Muebles en punta. Desde los primeros compases el CD Villanueva intentó jugar de tú a tú. El Linares CF 2011 tocaba más el balón en zonas intrascendentes pero el CD cuando salía a la contra era más peligroso. La primera la tuvo Tigre en un fuerte disparo. Muebles sacó, un poco después, su artillería y dio dos sustos más a la afición local. Seba Martos, muy activo, contesto con un centro-chut que repelió el larguero. Pero sería el Villanueva el que acertaría primero. Una recuperación en la medular, pelota para Muebles que se hace un autopase, se planta ante Juanjo y hace su sexto gol en las últimas 3 jornadas. La explosión de alegría levantó aún más el ánimo en los visitantes y noqueó por momentos a los de Gaby Cañete. Los minutos tras el tanto fueron los mejores de los villanovenses. En ellos, Juanjo salvó la ocasión clave del encuentro. Falta lateral que bota Rubio con maestría, Tigre llega como un bus y remata acrobáticamente. Juanjo se lanza y a bocajarro la manda a córner. Aún en la primera mitad, el Linares dio algún coletazo en pies de Rubén Pumuki pero en general, las sensaciones eran buenas. 

Tras el descanso, el míster minero decidió arriesgar. Quitó a Mora, retrasó a Mané y sacó a Silva, un juvenil con mucha técnica, entre líneas. Ese cambio táctico hizo daño al Villanueva en la reanudación. Pero sería a balón parado cómo llegaría el empate. Cuando no habíamos llegado al minuto 50, centro al área, Pollo despeja in extremis, nadie la saca del área y David, con un disparo suave pero ajustado marca. Vuelta a empezar de nuevo. Empezaron los movimientos de los entrenadores con Avilés por los villanovenses y Efraín por los azulillos. El CD Villanueva de nuevo, a través de Tigre tuvo el gol en su cabeza. En un córner cerrado el capitán sólo pudo rozar la pelota que salió rozando el poste. En cambio, en la siguiente, los linarenses no fallarían. Falta lateral, el balón que vuela al área, la defensa no se sincroniza y Rubén Pumuki, libre de marca, anota el 2-1 con un certero cabezazo. 

El golpe moral fue duro para el CD Villanueva. Necesitaban empatar como fuera para mantener una mínima esperanza. Salieron Campos, Pirri y Nando. Rafa colocó defensa de tres y mucha gente en posiciones adelantadas en busca del milagro. Petete también tuvo que sustituir a Choco por lesión. Los linarenses comenzaron a perder tiempo y a buscar el tercero de la sentencia a la contra. Los riesgos visitantes se lo pusieron en bandeja en un par de ocasiones pero no acertaron. Sufrirían hasta el final. El Villanueva, agotado, notó en demasía la falta de actividad por el parón. El derroche físico de la primera mitad le hizo mella y al final atacaron con casta y corazón, más que con fuerza. Aún así hubo alguna opción. Avilés con un centro envenenado puso en aprietos a Juanjo y Pirri muy al final disparó contra el lateral de la red, en lo que fue el último suspiro del CD. Los aficionados que se desplazaron y sobre todo, los ibreños, protestaron un posible penalti a Campos por agarrón. El árbitro no lo vio y tras cuatro minutos de añadido cortó con su pitido la agonía linarense. El Linares CF 2011 será tercero. Si tendrá premio en forma de ascenso o de promoción está por ver. El Ibros, con el goal average ganado al Villanueva, será cuarto pase lo que pase. El CD Villanueva, por tanto, para ser quinto debe ganar al Puente Génave. El año pasado, para ser cuartos, había que vencer al mismo rival, también en la última jornada y en el San Blas. Perdimos y fuimos sextos. La quinta plaza es un premio menor, pero al menos hay que despedir la temporada con buen sabor de boca. 

Alineación: Choco (Petete 80') , Tudela (Nando 85'), Siles (Campos 75'), Pollo, Rubio, Carlos, Tigre, Seba López, Valle (Avilés 64'), Elías y Muebles (Pirri 77').

Goles: Muebles (25')

2 comentarios:

  1. Buena cronica, y a ver si subis pronto a Preferente, vuestra aficion lo merece.

    Saludos desde Linares,

    ResponderEliminar