domingo, 7 de abril de 2013

Jornada 25: el rival -> Linares CF 2011

Llegó el día D y la hora H. 7 de abril. Estadio Municipal de San José. En el campo linarense se decidirá el tercer puesto de este grupo 2 de Primera Provincial casi con toda seguridad. Linares CF 2011 y CD Villanueva, cuarto y quinto empatado con Ibros con 43 puntos, jugarán un encuentro a cara de perro y tienen en su mano aclarar el panorama por esa codiciada tercera posición. 
El conjunto linarense si gana sera tercero sí o sí porque descansa la semana que viene y tiene el goal average a favor con el Ibros. Los de Espino por su parte necesitan ganar y esperar. Si empatan, el Linares no será tercero y la carambola para que el CD Villanueva terminara en ese lugar sería muy compleja. Si el Villanueva vence, debe volver hacerlo ante Puente Génave, y esperar ayuda de parte del Atlético Villacarrillense, que juega ante el equipo ibreño la próxima jornada. Por tanto, para bien o para mal, Linares CF 2011 y nuestro CD se juegan mucho en estos noventa minutos. Tras el parón por Semana Santa, hay que ver como vuelven a la competición, unos futbolistas que quizás noten la falta de ritmo. 

En la ida, el CD Villanueva cuajó su mejor actuación de la temporada en cuanto a carácter. Se puso perdiendo 0 a 1 y la expulsión de Tigre y Valle les dejó con 9 al inicio de la segunda parte. Si nada que perder, los villanovenses dieron un paso adelante. Con goles de Cachorrosca y de Elías remontaron la contienda y se llevaron tres puntos que supieron a gloria. Ese es el espíritu que necesita el equipo en esta complicada visita a Linares. No será fácil tomar San José teniendo en cuenta el rendimiento minero como local. 10 victorias, 1 empate y sólo 1 derrota en 12 partidos. De hecho, los últimos 7 los ha ganado de manera consecutiva. Esos datos aumentan la proeza que supondría sumar allí los tres puntos y seguir alimentando las esperanzas de un posible ascenso. Pase lo que pase, hay que animar al CD. Aportar nuestro granito de arena para que el equipo se traiga los tres puntos. 

El RIVAL
Datos del club: 
Localidad: Linares
Nº de habitantes: 65000
Entrenador: Gabriel Cañete, "Gaby"
Equipación: Camiseta, pantalón y medias azul oscuras
Estadio: San José

Estadísticas de sus últimos cinco partidos: 
Jornada 20: Atco. Villacarrillense 1 - 0 Linares CF 2011
Jornada 21: Linares CF 2011 4 - 1 Sierra del Pozo 
Jornada 22: Arroyo del Ojanco 2 - 2 Linares CF 2011
Jornada 23: Linares CF 2011 4 - 1 UD Chilluévar
Jornada 24:  CD Tugia 0 - 1 Linares CF 2011

Estadísticas generales como LOCAL:
10 Victorias (Tugia, Torreperogil, Chilluévar, Puente Génave, Santisteban del Puerto, Ibros, Atlético Villacarrillense, UD Sierra del Pozo, Atco. Sabiote y Baños), 1 empate (Arroyo del Ojanco) y 1 derrota (Beas de Segura)

El precedente: Linares CF 2011 y CD Villanueva no se han enfrentado nunca con los linarenses como locales. Este domingo será la primera vez. 


Novedades respecto a la primera vuelta:
El conjunto linarense ha cambiado respecto al que visitó el San Blas. La principal novedad ha sido la baja de Juanlu, el extremo o segundo delantero que se marchó al Mengibar dónde lleva ya 17 goles. A pesar de su ausencia, el equipo no se ha resentido. Sobre todo gracias a la aportación del conjunto juvenil, el cual con Silva, Joselillo, José, Fran, Negro o Puentes, ha sumado su granito de arena. Además jugadores como Migueletes, Punzano, Manu o Tato han perdido protagonismo. 
En la portería, Gaby ha mantenido más o menos la rotación entre Juan Antonio y Juanjo, con más minutos para el primero, aunque de los últimos cuatro, Juanjo ha jugado tres. 
En defensa, varias alternativas. En el lateral derecho, Mané como dueño y señor. En el centro Pollito como capitán y eje central y a su lado David. En el lateral zurdo, Franín, Mora y Rafa se juegan la posición. José también ha tenido sus oportunidades desde el banquillo. 
En el mediocampo, Povedano como pivote e Ismael organizando son imprescindibles. En una banda o en la mediapunta Seba Martos. En la otra, quizás Dani Cruz o algún juvenil como Silva o Joselillo. 
Y en punta, junto a Rubén Pumuki, muchas opciones. Efraín que pone altura o Álvaro Fuentes que pone corpulencia y fuerza, 

Ojo con.... Rubén Pumuki
Es el delantero referencia del conjunto minero. Rápido, habilidoso y con olfato de gol. Después de defender camisetas como las de Vilches, Baeza o Carolinense y jugar en Preferente o Andaluza, volvió a Linares la pasada temporada. El año pasado jugaba más en banda (5 goles) pero ésta ha centrado más su posición y el equipo ha salido beneficiado. Actualmente es el segundo máximo goleador de la categoría con 19 goles. Es el mayor peligro de los linarenses aunque no el único. Su movilidad y sus desmarques dejan muchos espacios a gente con punch como Álvaro Fuentes, Dani Cruz o Efraín. La tarea defensiva será vigilarle de cerca e intentar secarle para sumar opciones de victoria. 

Posible once: Juanjo, Mané, David, Pollito, Rafa, Povedano, Ismael, Seba Martos, Dani Cruz, Rubén Pumuki y 

Así llega el CD Villanueva:
El CD Villanueva es una incógnita. Después de la destacada e importante victoria ante el Tugia, parón de tres semanas. El descanso por la retirada del Baños y las dos semanas de vacaciones. En total casi un mes sin fútbol de competición oficial. De por medio, la marcha de Cachorrosca y Rafilla al Úbeda Viva. Por tanto, habrá novedades en el once y hay que ver si el rendimiento de los futbolistas no se resiente por la falta de tono físico. En un partido tan importante la motivación es vital y eso es algo que no le falta al equipo. A excepción de los dos futbolistas de Quesada, el equipo llega al duelo sin bajas ni por lesión ni por sanción a excepción de la ya sabida de Benji. Sergi tampoco ha entrado por decisión técnica. Los 16 elegidos para el encuentro son: Petete, Choco, José Manuel, Tudela, Pollo, Nando, Rubio, Seba López, Tigre, Siles, Carlos, Valle, Elías, Muebles, Avilés y Campos. 

Mucha suerte al CD. Su escudo y su historia merece un hueco en Preferente. El primer paso de este sprint final es en San José. Esperemos que tras el partido aún quede carrera por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario