martes, 14 de mayo de 2013

Javi López se lleva la victoria en el LVI Gran Premio Chiclanero

Este domingo se celebró en Chiclana de la Frontera (Cádiz) la 56ª edición del Gran Premio Chiclanero para categoría sénior y Master 30 que organiza el Club Deportivo Chiclanero Chamorro Ortiz. Prueba que a su vez,  suponía la 2ª competición del calendario de la Copa de Andalucía 2013. El evento contó con presencia y triunfo villanovense ya que Javi López, del Mariscos Castellar Continental, se alzó con el triunfo en meta en categoría sénior.
La prueba, que constaba de un recorrido de 114 kilómetros, estuvo marcada por el fuerte viento gaditano y por el alto ritmo que imprimieron los ciclistas, con una velocidad media de 38 km/h. Durante los primeros compases, una escapada marcó la tónica de la carrera. Hasta que a falta de 30 kilómetros, Javi López y su compañero de equipo, Miguel Moreno, decidieron atacar y les salió bien. Dejaron a tras a sus acompañantes de fuga, que posteriormente fueron cazados.
Nuestro paisano estuvo más fuerte en los últimos kilómetros y se marchó en solitario. Entró en meta con casi 15 segundos de ventaja por lo que pudo disfrutar de su primer puesto. Marcó un crono de 2:45.55, por las 2.46.08 de Miguel Moreno. Con este triunfo, Javi López afianza el liderato de la Copa de Andalucía con 60 puntos. La próxima cita será el próximo sábado 18 de mayo en la localidad malagueña de Churriana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario