sábado, 17 de agosto de 2013

El CD Villanueva debuta en pretemporada en el Triangular Nuevo Hondonero

Vuelve el fútbol provincial para el CD Villanueva. Desde el 14 de abril en el último partido de liga, el conjunto villanovense no se vestía de corto. Esta tarde noche, a partir de las 20.00 regresa a los terrenos de juego en el debut de pretemporada en el Hondonero de Beas para disputar un triangular frente al equipo local y el Atlético Villacarrillense. 

Será un triangular especial. La duración de los partidos se reducirá a 45 minutos. El partido inicial será entre el CD Villanueva y el Atlético Villacarrillense. El perdedor se enfrentará a las 21.00 al CD Beas de Segura, mientras que el vencedor esperará hasta las 22.00 para jugar frente al Beas. 

Primer encuentro de pretemporada para el CD tras el inicio de los entrenamientos el pasado martes 13 de agosto. Para la tarde de hoy habrá ausencias por motivos personales, pero seguramente será una buena piedra de toque para ver las intenciones del nuevo míster, José Manuel Casas, y las primeras evoluciones del período estival. Enfrente, dos rivales que llegan más rodados físicamente. El Atlético Villacarrillense inició los entrenos a finales de julio y llega con bastante carga. De hecho ya ha jugado su primer amistoso veraniego ante el Arroyo (cayó derrotado por 2-1). El CD Beas por su parte, también empezó a principios de agosto a entrenar aunque al igual que el CD Villanueva debuta. 

Ambos rivales volverán a encontrarse durante la Liga porque a priori compartirán el grupo 2 de Primera Provincial. Por tanto, buen momento para conocer las armas de los contrincantes e ir ensayando de cara al inicio liguero. Tanto CD Beas como Villacarrillense han introducido cambios respecto a la temporada pasada, aunque en distinto nivel. 

El Beas ha apostado por dar más continuidad a su proyecto del año anterior. Fernando Galiano sigue en el banquillo y con él gran parte de la columna vertebral de la plantilla que finalizó sexta el curso pasado. Continúa gente como Juan Ángel en portería, Chili, Paco Pepe, Muro o Marcos en defensa, Minuesa, Sola, Javi Adán (19 goles en total el año pasado) o José Francisco en mediocampo y Redu, José Alberto o Romero en la zona atacante. Sus bajas más destacadas son las de Salero, a priori retirado, Javi, que fue portero suplente el año pasado y Paco, que ha firmado por el CD La Puerta. Para ocupar sus huecos han repescado a gente del pueblo que la campaña pasada no compitió como Rubén o Carlos López, gente que termina su etapa juvenil como Carlos o Bravo y dos de los que estuvieron en Copa, Cristian Calle, ex del CD Villanueva y del Santisteban del Puerto, y Álvaro, central ex del Puente Génave. Para este triangular además, Fernando Galiano dispondrá de algunos jugadores a prueba. 

El Atco. Villacarrillense presenta más novedades. La mas destacable en el banquillo. Tras tres temporadas con Pedro Miralles como timonel, le sustituye Juan Panadero, con buena trayectoria en la EMD Villacarrillo en categorías inferiores. Junto a él llegan jóvenes con ganas e ilusión como el central Chino, el lateral zurdo Dani Jiménez, el lateral diestro Romera, aún juvenil o el extremo Antonio de la Torre y regresan veteranos como Luna, que no jugó el año pasado o Pedrito, que vistió la camiseta del UD Chilluévar. Además, otros juveniles como Pedro o Peralta, ex de la EMD Villanueva, también serán de la partida. Junto a ellos, mantiene parte del bloque que fue indiscutible la temporada pasada con Mota en portería, Chico y Julio en el eje de la zaga, Taty (ahora lesionado), Pery, Diego, Pajarito, Luismi, Mario o Chichi entre otros. 

Por tanto, dos pruebas de nivel para observar mejoras y seguir con la preparación para septiembre en un torneo distinto y novedoso. 

1 comentario:

  1. Que convocatoria lleva el villanueva para este triangular?

    ResponderEliminar