lunes, 19 de agosto de 2013

El CD Villanueva finaliza segundo en el Trofeo Triangular Nuevo Hondonero

Primer test de pretemporada saldado con una derrota y un empate en Beas de Segura. El CD Villanueva del Arzobispo debutó en este período de preparación en un triangular con dos encuentros de 45 minutos donde se vio a un conjunto que necesita crecer en el aspecto físico tras sólo tres entrenamientos. La falta de rodaje respecto a sus rivales lastró al equipo de Casas que mostró dos versiones de juego distintas y dejó buenas sensaciones aunque con cosas a mejorar y a la espera de gente importante que fue baja por motivos personales. 
Primer once de la pretemporada
El primer partido del torneo veraniego enfrentó al CD con el Atlético Villacarrillense. El plantel de Juan Panadero llegaba con mucha mayor carga de entrenamientos y lo demostró en el terreno de juego. Pese a ello, el CD Villanueva empezó a muy buen ritmo. Casas apostó por un once con David, portero argentino que está probando, Tudela, Chochi, Siles y Rubio como zagueros, Martos y Sergi en el doble pivote, Elías y Villacañas en las bandas y Óscar y Manu en la delantera. Durante el primer cuarto de hora,  el dominio de la posesión fue villanovense. El Villacarrillense lo intentaba con Luismi y Peralta pero sin demasiado peligro, mientras el Villanueva llegaba por banda. En torno al minuto 25 llegó el primer tanto. Óscar se queda sólo en tres cuartos de campo, ve el desmarque de Villa y le mete un buen balón entre la defensa. Villa regateó a Mota y puso por delante al Villanueva. Casi sin tiempo para digerirlo, el Atlético Villacarrillense empató la contienda. Córner a favor, la zaga no acierta a despejar y el rechace lo aprovecha Mario para disparar a contrapié de David e igualar el marcador. 

Apenas cinco minutos más tarde, el Villacarrillense volvía a marcar. De nuevo a balón parado, la defensa no despeja y Pajarito desde el borde del área se alía con la cepa de palo que introduce el balón en la portería. David poco pudo hacer. Con escaso tiempo por delante por la duración de 45 minutos, el Villanueva se lanzó a por el empate. De nuevo apareció Óscar con otro pase magistral que dejó a Elías sólo. En el intento de driblar al cancerbero fue derribado y el árbitro, pese a las quejas, pitó penalti. Villacañas fue el encargado de ejecutarlo y de empatar a 2. Faltaba poco tiempo para el final. Panadero introdujo algunos cambios. La única sustitución villanovense fue obligada. Choco entró por el lesionado David bajo los palos. En una jugada trenzada llegó la mejor ocasión para el CD Villanueva. Manu tras un buen pase se plantó ante Mota pero su vaselina acabó en las manos del ex guardameta villanovense. El conjunto villacarrillense en cambio, sí aprovechó su mejor oportunidad. Un balón en profundidad en el que se protestó fuera de juego, terminó en los pies de Antonio de la Torre que definió bien ante Choco. El Villanueva se quedó sin tiempo para reaccionar y cayó derrotado. 

Su derrota hizo que jugara inmediatamente el segundo encuentro ante el Beas. El cansancio propio y la frescura rival cambió el guión respecto al primer partido. Si ante el Atlético, el Villanueva presionó y quiso la posesión del balón, ante el conjunto local esperó más atrás para salir al contragolpe. Y lo hizo bien. Pollo y Pichuti sustituyeron a Siles y Elías como únicas novedades ante el equipo de Fernando Galiano. Los villanovenses estuvieron serios y con las líneas muy juntas. El Beas lo intentaba por un lado y otro pero no podía. De hecho las primeras ocasiones fueron visitantes. Un disparo de Óscar que se estrelló con el lateral de la red y un balón colgado al área que Manu mandó fuera obstaculizado por un posible penalti de Juan Ángel. Con el paso de los minutos, el esfuerzo físico se notó y el Beas apareció más. Aún así Choco y la defensa repelieron cada ataque. Alberto del Río sustituyó a Martos en los últimos compases. Finalmente, ningún equipo fue capaz de mover el marcador y tuvieron que conformarse con el empate. 

La posición final del triangular dependía, por tanto, del tercer encuentro entre Beas y Villacarrillense. En él, ambos equipos lucharon de poder a poder pero el Villacarrillense se llevó el gato al agua por 2-1 gracias a los goles de Juanfran y Peralta, que inutilizaron el tanto del juvenil beatense Soto. 

Con dos victorias, el Atlético Villacarrillense se proclamó vencedor del triangular. El CD Villanueva con los mismos puntos que el Beas fue segundo por su mayor número de goles a favor y el Beas, por su parte, se consoló con el tercer puesto. 
Alejandro Arce recogiendo el trofeo de subcampeón
La próxima cita de pretemporada es mañana martes en el San Blas a partir de las 20.30 horas frente al Atlético Villacarrillense. 

Alineación vs Villacarrillense:
David (Choco), Tudela, Siles, Chochi, Rubio, Martos, Sergi, Elías, Villa, Óscar y Manu
Goles: Villa 2 (25' y 35')

Alineación vs Beas:
Choco, Tudela, Pollo, Chochi, Rubio, Martos (Alberto del Río 37'), Pichuti, Villa, Óscar y Manu

No hay comentarios:

Publicar un comentario