miércoles, 21 de agosto de 2013

El Villacarrillense amarga el debut en el San Blas

CD Villanueva 2 - 3 Atco. Villacarrillense
Muchas ilusiones en el primer día de fútbol de la temporada 2013/14 en el San Blas. Presentación en escena de varias de las caras nuevas y del nuevo proyecto encabezado por Casas. Pero pese a la buena impresión de la segunda mitad, las ocasiones marradas y la efectividad del Villacarrillense conllevaron a la segunda derrota frente al conjunto villacarrillense en apenas 3 días. 
Once titular del CD Villanueva
Mantuvo José Manuel Casas el bloque presente en el triangular de Beas. Del once inicial allí, repitieron 10, todos a excepción de Choco que sustituyó a David, baja por lesión. Al igual que en el anterior encuentro entre ambos, el CD Villanueva fue mejor en los primeros 15 minutos. Presión arriba, llegadas por banda y algunos disparos y situaciones de peligro en jugadas a balón parado. Esa fue la receta del primer cuarto de hora. Pero a partir de ahí, el equipo de Juan Panadero se asentó, dominó la zona del círculo central y fue encerrando al conjunto villanovense. Pese al dominio de la posesión y el control del encuentro, apenas había ocasiones en ambos bandos. Demasiado abuso del saque de banda colgado al área, que esta vez si estuvo bien defendido por parte local, pese a los despistes al borde del área. Aún así, faltaba algo de chispa. El partido fue subiendo en tensión. Muestra de ello la doble expulsión que sufrieron Chochi y Pedrito, tras un rifirrafe. Antes del descanso, Tigre y Luna entraron al campo a sustituirlos para seguir con las pruebas con once futbolistas. 

En una falta escorada llegó el primer gol del encuentro. Mario lanzó fuerte y algo centrado pero sorprendió a Choco, que no pudo detener su disparo. El tanto hizo que el Villanueva adelantara un poco sus líneas y fruto de ello llegó el empate. Óscar pudo darse la vuelta en tres cuartos de campo y su pase lo convirtió en gol Elías tras un buen desmarque. Con ese resultado se llegó al descanso. 

En la segunda mitad, muchas sustituciones. Sólo continuaron de los primeros 45 minutos Choco, Martos, Óscar y Manu Rivas más Tigre que apenas llevaba unos instantes en el terreno de juego. Entraron Pichuti, Seba López y Pollo para completar la zaga, más Muebles, Avilés y Montes para la zona ofensiva. 

Las cosas no pudieron empezar mejor. Balón en profundidad para Avilés, que dribla y define con una perfecta vaselina ante Mota cuando apenas se cumplía el primer minuto del segundo acto. Con la ventaja en el marcador llegaron los mejores minutos del CD. Toque y rapidez arriba como señas de identidad. Era el momento de sentenciar la contienda. Manu Rivas tuvo una de las más claras en una gran jugada colectiva que acabó con un magistral control y un lanzamiento que salvó Mota con una notable estirada. Avilés causaba estragos y un par de centros suyos pudieron servir el tercero. Pero como suele suceder, cuando mejor jugaba el Villanueva llegó el empate. Balón entre los centrales, y Antonio de la Torre, como en Beas, marcaba ante la salida de Choco y el intento en vano de Tigre por evitar el gol. A pesar de la igualada, el conjunto de Casas, ya con Benji en el campo, fue superior. Muebles primero con un obús que se marchó por poco y el propio Benji con una sublime vaselina que se estrelló con el larguero, pudieron hace el tercero. Pero a la contra, y tras una tonta pérdida de balón, Mayenco se plantó ante Choco y no falló. Era el minuto 89 y no hubo tiempo para mucho más. 

Ese tercer gol dejó un mal sabor de boca tras una buena segunda mitad a una afición que respondió con una entrada de 120 personas. Segunda derrota de la pretemporada ante el mismo equipo, al que volveremos a enfrentarnos el próximo 4 de septiembre, tras el próximo amistoso del sábado en Cazorla. 

CD Villanueva: Choco, Tudela (Pollo, 45'), Chochi (Tigre 35'), Siles (Seba L. 45'), Rubio (Pichuti 45'), Martos, Sergi (Muebles 45'), Elías (Avilés 45'), Óscar (Benji 65'), Villacañas (Montes 45') y Manu Rivas. 
Goles: Elías y Avilés 

No hay comentarios:

Publicar un comentario