viernes, 23 de agosto de 2013

Los juveniles encaran el reto de la Preferente

Tras el descenso de la temporada 2006/07, la EMD Villanueva juvenil había intentado en vano el regreso a Preferente durante cinco años. Tras la renuncia de la temporada pasada, a la sexta fue la vencida y el equipo encara la temporada repleto de ilusión. 


El nuevo comandante del barco será Francis Chaves, que tendrá la difícil labor de sustituir a Ginés. El míster villacarrillense llega avalado por sus buenas campañas al frente de los cadetes y por su conocimiento de una plantilla a la que ya ha dirigido en categorías inferiores. Junto a él, durante la pretemporada, está Seba López cumpliendo las funciones de preparador físico para poner a tono cuanto antes a todos los componentes y la ayuda de Francis Vidal. Chaves cuenta de momento con una plantilla en torno a 18 futbolistas, corta pero con mucha competencia y polivalencia en varios puestos así como con gente con experiencia en el primer equipo como Choco, Avilés, Pirri o Jaime. 

Ante el reto que van a afrontar, decidieron comenzar la pretemporada con premura, el lunes 12 de julio. Desde entonces, dos semanas de entrenamientos en los que, poco a poco, el grupo va creciendo. Aún así, queda trabajo por delante para llegar al 100% al 8 de septiembre, fecha fijada por la Federación Jiennense de Fútbol para el inicio de la competición. A falta de la publicación del calendario oficial, sí se conocen los rivales del conjunto villanovense en la nueva categoría: Real Jaén B, Úbeda, Linares CF 2011, Torredonjimeno, CD Hispania, Betis Iliturgitano, Carolinense CD, Peña Deportiva Jiennense, Rvo. Bailén, Martos CD, Atlético Jaén y los que comparten con los villanovenses la vitola de recién ascendidos, Vilches y Veteranos Alcaudete. 
Con el fin de seguir subiendo el nivel táctico y físico de cara a la primera semana de septiembre, el plantel juvenil está a la espera de la confirmación de un amistoso ante el Atlético Villacarrillense en el San Blas para la próxima semana. Mientras tanto, esperan con ganas la vuelta a una categoría en la que serán el único representante de la EMD Villanueva durante la temporada 2013- 2014. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario