jueves, 8 de agosto de 2013

Montes, refuerzo de relumbrón para la delantera

Sexta cara nueva en el CD Villanueva y al igual que con Martos, Villacañas y Manu, una cara conocida. La guinda del pastel atacante villanovense (Manu, Benji, Pirri, Valle, Avilés, Elías...) se llama Montes. El que fuera delantero referencia en la temporada 09/10 con Jesús Cuevas en el banquillo regresa al San Blas. A sus 31 años, lo hace procedente del Torreperogil, donde ha fraguado una buena temporada con ascenso en lo colectivo y 12 goles en lo personal.

El experimentado killer vuelve a vestir la zamarra del CD, tras dejar una grata impresión en su anterior etapa. Para los pocos que no lo conozcan, se trata de un punta luchador, de los que se fajan incansablemente con las zagas rivales. Rápido, puede ocupar también posiciones de banda como extremo. Acumula muchas batallas a sus espaldas. A los 17 años debutó con el Baeza donde se asentó durante cuatro campañas. Tras un breve parón por estudios, volvió en la 05/06 en las filas del Bégijar, donde ascendió a Preferente y creció dos temporadas. Posteriormente, volvió al Baeza ya en Primera Andaluza, donde se mantuvo de nuevo dos años. De ahí al CD Villanueva, donde fue uno de los más destacados, anotando 15 goles y siendo indiscutible. Regresó de nuevo a Baeza, logrando el ascenso a Andaluza. Al año siguiente, en la 11/12 fichó por el Beas de Segura, que no pudo evitar el descenso. Antes de las últimas jornadas se marchó al Baeza, que también luchaba por no descender y tampoco consiguió la permanencia. El año pasado decidió cambiar de aires y formar parte del ilusionante proyecto del Torreperogil, hasta llegar a un acuerdo con el Villanueva para intentar ayudar a devolver al conjunto villanovense a Regional Preferente.

Aficionado ha conversado con él para saber las razones de su vuelta, qué espera de esta nueva aventura y cómo afronta la próxima temporada:

Aficionado:- ¿Qué te ha llevado a volver a Villanueva esta temporada y no las dos pasadas, en las que también hubo interés?
Montes:- Hay un buen proyecto y aunque tenía otros equipos interesados de superior categoría, sería bonito ascender con un equipo y una afición,que me hizo disfrutar como nunca lo había hecho en mi anterior etapa.

Aficionado:- Por tanto, ¿te hace ilusión regresar al San Blas?
Montes:- Sí, muchísima. Me trae grandes recuerdos y necesito sentir de nuevo el empuje de su afición.

Aficionado:- El contexto de Villanueva ha cambiado mucho desde tu anterior etapa, ¿qué esperas de esta nueva experiencia?
Montes:- Ojalá seamos una familia, un grupo tanto dentro del campo como fuera. Eso para mí es lo más importante en un equipo.

Aficionado:- Vienes de un buen año en Torreperogil con ascenso incluido. Aquí son ya dos seguidos los intentos fallidos. ¿Cuál es la receta para ascender a Preferente?
Montes:- Seguir todos la misma línea e involucrarnos y creer ciegamente en el ascenso y en lo que nos proponga el míster.

Aficionado:- ¿Crees que con la plantilla actual del CD Villanueva, ¿el objetivo del ascenso es posible?
Montes:- Siempre es posible un ascenso si desde el principio se hacen las cosas bien y vamos todos en el mismo barco.

Aficionado:- La gente recuerda al Montes de la 09/10, goleador y muy luchador. ¿Qué versión de Montes vamos a ver en esta 13/14?
Montes:-Pues creo que el mismo que entonces. Mi seña de identidad es el trabajo y gracias a eso se consiguen alcanzar objetivos.

Aficionado:- Eres muy querido por el San Blas. Manda un mensaje a la afición.
Montes:- Haremos un buen año e intentaremos hacer que disfrutéis con nuestra labor en el terreno de juego.

Desde estas líneas le deseamos un gran año de fútbol y goles que deje un recuerdo tan bueno como en la campaña 09/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario