sábado, 14 de septiembre de 2013

El CD Villanueva se alza con el trofeo Ciudad de Villanueva

CD Villanueva del Arzobispo 3 - 1 UD Cazorla

Momento de presentación. Foto: JJF
Tras dos años sin lograrlo, el pasado día 7 como aperitivo al inicio de Feria y Fiestas, el CD Villanueva superó por 3-1 al UD Cazorla y lograr devolver a sus vitrinas el trofeo Ciudad de Villanueva. Los tantos de Manu Rivas, Tigre y Montes fueron lo más destacado de un partido en el que los locales dominaron la posesión y la iniciativa durante los 90 minutos con algún susto visitante a balón parado y una excelente actuación del meta cazorleño, Diego Martínez, que evitó una diferencia mayor. 
Plantilla 2013/14. Foto: JJF
 La tarde comenzó con la presentación de la plantilla. Alejandro Arce hizo de maestro de ceremonias y con su voz fue presentando uno a uno a la nueva junta directiva, al míster y a los futbolistas encargados de hacer soñar esta temporada a una afición huérfana de alegrías en los últimos tiempos. De inicio Casas dio continuidad a lo que hemos visto en pretemporada: Pacheco bajo palos, Tudela, Chochi, Seba y Rubio en la zaga, Martos y Sergy en mediocampo, Villa y Manu en las bandas, Óscar en la zona de mediapunta y arriba Montes. 

Once inicial. @Blog_Aficionado
El equipo empezó mejor posicionado. Sin conceder llegadas en defensa e intentando jugar entre líneas con Manu, Óscar, Villa y Montes. Fruto de ello, llegaron las primeras ocasiones que abortó Diego Martínez con un par de buenas estiradas. El Cazorla también avisó. En una acción en profundidad, Zubi se presentó ante Pacheco, que evitó el tanto del delantero con una buena parada. Al borde de la media hora, Manu sacó de forma magistral una falta pero la cepa del poste, cerca de la escuadra, impidió el que hubiera sido el gol más bello de la jornada. El Villanueva lo seguía intentando y atrás el único peligro visitante llegaba a balón parado en los pies de Raúl Caravaca. El mediapunta dio un par de sustos con dos intentos de gol olímpico que Pacheco solventó bien. Además, un golpe franco al borde del área lo mandó al larguero en la ocasión más destacada del Cazorla en los 45 primeros minutos. El Villanueva, en su empuje, volvió a encontrarse con un inspirado Diego. Sorprendentemente, se llegó al descanso con empate a cero. 

En la segunda mitad, Casas introdujo algunos cambios. Entraron Valle, Pollo y Tigre en sustitución de Sergy, Tudela y Chochi. El equipo siguió llevando el rimo del partido. La entrada de Valle en banda derecha liberó a Manu y el juego fue algo más fluido. Pese a ello, el primer gol llegó a la salida de un córner. El centro al segundo palo lo aprovechó el propio Manu para remachar a la red. Con la ventaja en el marcador, el CD Villanueva jugó más tranquilo y dispuso de varias oportunidades, atajadas por Diego. El Cazorla, más agazapado también pudo empatar. En un despiste defensivo, Zubi se plantó ante Pacheco pero su remate lo repelió la cruceta. Tuvo que ser de nuevo en un saque de esquina, la forma para materializar un gol. Balón nuevamente al segundo palo y Tigre, como un ciclón se tira en plancha para hacer el segundo. El mismo Tigre estuvo cerca de repetir con un fuerte disparo. Avilés y David fueron los siguientes en entrar al terreno de juego. Sería en la mejor jugada del encuentro cómo llegaría el tercero. Valle se va de su par en el área, cae pero el árbitro deja seguir, Manu coge el rechace y la hace "la croqueta" al defensa levantando a los aficionados, su pase lo caza Montes que remata, Diego la salva pero de nuevo el baezano la engancha de volea y hace el tercero. Siles y Vidal fueron los últimos en entrar en el campo. El Cazorla tiró entonces de orgullo y a través de Raúl Caravaca y un tiro cruzado acortó distancias. De ahí al final, el Villanueva pudo aumentar la renta pero lo más destacado fue un encontronazo de Zubi con la afición. 

Por tanto, el 3-1 final sirvió para devolver un título que ya se había escapado en las últimas dos ediciones y coger moral de cara al inminente inicio de liga. Tigre, como capitán, recogió el trofeo de manos del alcalde, D. Gabriel Fajardo en presencia del presidente del CD, Manolo Medina, y de Amador Carmona, concejal de deportes. 

@Blog_Aficionado
@Blog_Aficionado

Tigre recogiendo el trofeo de mano de D. Gabriel Fajardo
@Blog_Aficionado
Alineación:
Pacheco (David), Tudela (Pollo), Chochi (Tigre), Seba, Rubio, Martos, Sergy (Valle), Manu (Vidal), Montes, Villa (Avilés), Óscar (Siles)
Goles: Manu, Tigre y Montes

No hay comentarios:

Publicar un comentario