miércoles, 18 de septiembre de 2013

El equipo juvenil cae ante el Atlético Jaén y ya piensa en el Hispania

EM Villanueva 0 - 4 Atlético Jaén
El conjunto de Chaves cosechó su segunda derrota en la competición liguera de Regional Preferente. Tras perder el sábado por 5-0 ante la Peña Deportiva Jiennense, tenían la oportunidad de sumar sus primeros puntos como local. Pese al habitual influjo del San Blas, el Atlético Jaén fue superior, sobre todo a partir de la segunda parte y se llevó la victoria con una goleada (0-4). 

 En la primera mitad, el plantel villanovense dio la cara. Vivió buenos momentos, sobre todo gracias a la movilidad de Pirri y Avilés y a la distribución en mediocampo de Cristian. Juanfran y Nogueras protagonizaron las mejores ocasiones en la misma jugada, pero no acertaron. Santi, que fue el titular, también tuvo trabajo y atajó dos claras oportunidades capitalinas. Pero no pudo hacer nada en el primer tanto visitante. Pérdida de balón en mediocampo, balón en profundidad y Osuna hizo el primero al filo de la media hora. Hasta el descanso, ambos equipos se mantuvieron bien plantados pero sin excesivo peligro. 

En cambio, en el segundo acto, el Atlético Jaén fue mejor y demostró su pegada en ataque. En el minuto 50, Osuna aprovechó un despiste defensivo para colocar el segundo. Sin tiempo para reaccionar, Pegalajar realizó una jugada persona espectacular y puso el tercero. Con tal desventaja, los villanovenses hicieron cambios e intentaron maquillar el resultado. La opción más clara fue una falta de Jaime al larguero, pero los de Chaves no anotaron. En cambio, al contragolpe, Pegalajar cerró la goleada ya en el tiempo añadido y sitúa a su equipo líder de la categoría. 

Alineación:
Santi (Choco), Nogueras, Romero, Carlos, Vidal, Aitor, Cristian, Jaime, Avilés, Pirri y Juanfran. También jugaron: Panilla, Rubén, Jaime Campos y Alexis.

Partido clave: Sábado 20.00 EM Villanueva - CD Hispania
Pese a las dos decepciones iniciales, la Liga no ha hecho nada más que empezar. Y la primera cita para remontar el vuelo este sábado en el San Blas. El estadio villanovense debe ser un fortín y seguro que los pupilos de Chaves tienen ganas de sumar. Enfrente el CD Hispania, que de momento sólo ha sumado un punto y en la jornada inaugural cayó goleado ante el Betis Iliturgitano (4-0). A priori, debe ser un conjunto de su misma liga y por ello, el factor campo será importante para desnivelar la balanza a favor del Villanueva. Una victoria serviría para curar las heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario