miércoles, 4 de septiembre de 2013

Hoy, quinto amistoso ante el Atco. Villacarrillense en el Veracruz

Esta noche regresa el CD Villanueva del Arzobispo con el quinto amistoso de su pretemporada. Aún sin conocer el rival de la primera jornada, que a priori debe celebrarse el domingo 15 de septiembre, el conjunto que dirige José Manuel Casas continúa con su puesta a punto con vistas a esa fecha. Para seguir probando aspectos tácticos se enfrenta en el Veracruz a partir de las 21.00 horas al Atco. Villacarrillense. El conjunto de Juan Panadero es la bestia negra de la pretemporada villanovense, puesto que los dos amistosos efectuados hasta el momento se han saldado con victoria villacarrillense. Curiosamente además con el mismo resultado: 2-3. 

El equipo villacarrillense superó al CD Villanueva en el debut veraniego en el triangular de Beas de Segura por 3-2 con goles de Mario, Pajarito y Antonio de la Torre. Fue un partido de sólo 45 minutos, disputado, con alternancias en el marcador y que finalmente se decantó de un lado por pequeños detalles. El segundo entre ambos equipos fue en el San Blas. Ya con el Villanueva más hecho físicamente se vio dos partes diferenciadas. La primera para los visitantes que se adelantaron con un gol de falta de Mario, y la segunda para los locales. El Villanueva empató antes del descanso por medio de Elías, pero pese a ser mejor en los segundos 45 minutos, perdió la contienda. Avilés puso el 2-1 pero Antonio de la Torre y Mayenco le dieron la vuelta al encuentro. 

El equipo celeste fue uno de los primeros en echar a andar. A finales de julio comenzó sus entrenamientos y eso le ha permitido acumular ya en sus piernas 7 encuentros amistosos. De momento: 5 victorias, y 2 derrotas:

Arroyo del Ojanco 2 - 1 Atco. Villacarrillense
Atco. Villacarrillense 3 - 2 CD Vva
CD Beas 1 - 2 Atco. Villacarrillense
CD Vva 2 - 3 Atco. Villacarrillense 
CD Torreperogil 5 - 2 Atco. Villacarrillense
CD Rus 1 - 2 Atco. Villacarrillense
Atco. Villacarrillense 3 - 1 CD Arquillos 

Por tanto, los villacarrillenses llegarán más rodados pero también con mayor carga física. Aún así, se trata de un partido entre dos equipos que se conocen mucho. El Atlético intentará pulir sus armas: el saque de banda de Julio, el juego entre líneas de Mario, sus contragolpes y el juego por bandas. Para el encuentro de hoy, el CD Villanueva no presentará su plantilla al completo e incluso Casas ha tenido que echar mano de algún juvenil para completar la convocatoria. Pese a ello, el precedente de Cazorla (victoria con apenas 13 jugadores), invita al optimismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario