martes, 22 de octubre de 2013

Ana García Romero, subcampeona cadete de Andalucía de Kárate

La sevillana con raíces villanovenses fue plata en la categoría de Kumite -54 Kg
Primer éxito de la nueva temporada de la joven karateka Ana García Romero que se proclamó el pasado sábado 19 de octubre subcampeona cadete de Andalucía de Kumite en la competición celebrada en Baeza (Jaén). 
Ana García posando con su trofeo
La karateka del Club Zanshin, que participó en la categoría de menos de 54 kg, llegó a la cita tocada por una lesión en el tobillo. Venció el primer combate pero terminó con molestias en esa zona. Pese a ello, decidió continuar y sus dos victorias en sus dos siguientes enfrentamientos, le permitieron acceder a la final y asegurarse la medalla de plata. En la gran final, no pudo superar a su rival aunque se mostró "muy contenta y satisfecha con el resultado". Máxime teniendo en cuenta que se trataba de su debut en la categoría cadete (14 y 15 años) y ante 11 posibles contrincantes de nivel. A pesar de su subcampeonato es exigente consigo misma. "La verdad es que estuve nerviosa y no lo hice tan buen como quisiera pero me alegro porque de los errores se aprende", nos comenta. 

Sus objetivos más cercanos pasan por seguir mejorando dentro de la dinámica de la selección andaluza con la que ya ha sido convocada para entrenar en Málaga. 

Ana junto a varios integrantes de su familia villanovense

No hay comentarios:

Publicar un comentario