miércoles, 2 de octubre de 2013

El Villanueva deja escapar un punto en el último suspiro

CD Beas de Segura 1 – 0 CD Villanueva del Arzobispo
Primera derrota de la temporada para el conjunto villanovense. Desenlace muy cruel para un encuentro en el que lo más justo hubiera sido el empate. Una parte para cada equipo, con incontables ocasiones desperdiciadas y en el que, finalmente, el equipo de Fernando Galiano se llevó la contienda con un gran gol de Minuesa en el tiempo añadido. Pese a caer, el CD Villanueva mantiene el liderato gracias al goal average pero desaprovechó una clara opción de poner tierra de por medio respecto a sus rivales.

Casas mantuvo el equipo titular del partido frente a Chilluévar con la única novedad obligada de Pacheco en portería. El Beas, con sus principales puntales en liza, abrió el partido con mayor intensidad. Javi Adán anduvo muy suelto y José Alberto sacó a relucir su velocidad. Fruto de ello, llegó la primera gran ocasión del duelo. Disparo de Javi Adán que Pachecó mandó al palo y la delantera beatense no supo rematar en el rechace. Unos minutos más tarde, Villacañas mandó una falta al poste en la mejor oportunidad villanovense de la primera mitad. El Beas, en cambio, dispuso de tres acercamientos muy claros en esos minutos. Soto falló incluso a puerta vacía. El Beas dominó e impuso su mayor ritmo de juego ante un Villanueva algo atenazado, que además perdió a Pollo por lesión en el 42’.  Pese al juego de unos y otros,  se mantuvo el empate a cero al descanso.

En el segundo acto, cambiaron las tornas. El Villanueva mejoró su actitud y se vio reflejado en su juego. Al Beas le costó mucho más penetrar la defensa villanovense y los cambios mejoraron la presencia ofensiva de los de Casas. Entraron Muebles y Elías, que precisamente tuvieron las opciones de desnivelar el marcador al final del partido. Un poco antes, el Beas se quedó con diez por la expulsión por doble amarilla de Javi Adán. En superioridad numérica, Muebles tuvo en sus botas un mano a mano pero la zaga beatense lo evitó a tiempo y luego Elías mandó alto una internada muy clara. Ya cuando ambos conjuntos firmaban el empate, llegó el desenlace fatal para los intereses villanovenses. Un balón largo le cayó en la frontal a Minuesa, que libre de marca perforó la portería de Pacheco con un potente derechazo. El gol sirvió de bálsamo para el inicio liguero de los de Fernando Galiano y cayó como un jarro de agua fría para el Villanueva que con el empate hubiera sido líder en solitario.

Pese a la derrota, el CD Villanueva mantiene su estatus de líder pero ahora empatado con varios equipos a seis puntos. El próximo domingo a volver a la senda de la victoria en la visita recibe del Arquillos al Polideportivo Municipal San Blas. (17:00 horas).


Alineación: Pacheco, Pollo (Tigre 42’), Chochi, Seba López, Rubio, Martos, Óscar (Sergy 90’), Villacañas (Elías)65'), Valle (Muebles 73'), Montes y Manu Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario