miércoles, 9 de octubre de 2013

Histórica goleada ante el CD Arquillos

CD Villlanueva del Arzobispo 10 - 2 CD Arquilllos
Festín goleador del conjunto villanovense que disputó un gran encuentro y aprovechó la endeblez defensiva de su rival. El Arquillos aguantó en pie durante gran parte de la primera mitad pero pagó la novatada y cayó estrepitosamente en el San Blas. Manu Rivas y Elías con sendos hat trick, Villacañas con dos tantos, Óscar y Benji fueron los protagonistas en la faceta goleadora. Plácida tarde de fútbol en la que el CD Villanueva sumó tres puntos más que le mantienen en la primera plaza por mejor coeficiente goleador de cara al interesante duelo del próximo domingo en Santisteban del Puerto (17-30 horas). 

Para la cita ante Arquillos, Casas apostó por las rotaciones obligado por las diversas ausencias. Por primera vez en lo que va de temporada, Tudela y Sergi entraron en el once y no desentonaron. Avilés y Tigre volvieron a la titularidad y el resto, Pacheco, Chochi, Seba López, Martos, Óscar, Villa y Manu, se mantuvieron  de la alineación de Beas.


Desde el inicio se vio que la zaga visitante era un manojo de nervios. En el primer balón largo, Manu causó estragos. En el segundo, llegó el gol. Una buena acción de recortes terminó en el disparo de Manu, el portero Chus rechazó pero su despeje rebotó en un defensa y entró en la meta arquillera. En los siguientes minutos, Manu dispuso de dos ocasiones claras más pero el cancerbero visitante evitó el segundo. Ofensivamente el Arquillos apenas creó peligro pero aún así consiguió empatar el partido. En un córner, despiste defensivo villanovense, y gol de cabezazo inapelable. Pese al tanto, el Villanueva no se resintió y prácticamente en la jugada siguiente respondió. De nuevo Manu Rivas tiró de magia y anotó un gran gol marca de la casa.
De nuevo en ventaja, el CD Villanueva se sintió muy cómodo y aumentó su renta por medio de Óscar, que resolvió con una vaselina un mano a mano en torno al minuto 27. A partir de la media hora, el Arquillos apenas se paseó por el área de Pacheco mientras que los villanovenses desperdiciaron alguna ocasión más. Al filo de descanso llegó el cuarto. Falta escorada en la que Villacañas sorprendió a Chus con su disparo ajustado. 

En la segunda mitad, pese a la ventaja, el Villanueva no bajó el pistón y terminó de hundir al Arquillos. En apenas unos minutos, primero Manu Rivas y luego Villa pusieron el quinto y el sexto. Comenzó el carrusel de cambios y entraron al campo Elías, Benji, David, Rubio y Vidal. Por el camino, Elías comenzó su festival goleador con dos tantos también prácticamente seguidos. Uno en un mano a mano y otro remachando a placer. Con el 8-1, el Arquillos dio un coletazo y acortó distancias en una falta un tanto extraña. El lanzamiento rebotó en la espalda de uno de sus delanteros y entró en la portería de David. Aún así, el chorreo de goles continuó. Benji transformó un penalti cometido sobre él mismo a lo Panenka para hacer el noveno. Y a falta de menos de diez minutos, Elías cerró una goleada histórica con el décimo. 

Partido sin mucha historia que sirve para demostrar el poderío ofensivo del conjunto villanovense y el trabajo que le queda por delante al conjunto arquillero, novato en la categoría. El próximo domingo en Santisteban, en cambio, será un compromiso más duro y en el que el CD Villanueva deberá ofrecer su mejor cara- 

Alineación: Pacheco (David 63'), Tudela, Tigre, Chochi (Rubio 62'), Seba López, Martos (Benji 55'), Sergi, Óscar, Avilés (Elías 51'), Villacañas y Manu Rivas (Vidal 66'). 

Goles: Manu Rivas 3 (3', 20' y 47'), Villacañas 2 (45' y 50'), Elías 3 (65', 68' y 82'), Óscar (27') y Benji (75')

No hay comentarios:

Publicar un comentario