miércoles, 23 de octubre de 2013

Musta, oro y récord júnior en los 2000 obstáculos en el Campeonato de España de Clubes

Musta inscribió el pasado sábado su nombre en la historia del Campeonato Júnior de Clubes en la pista de atletismo de Alcobendas. El atleta villanovense del Unicaja Atletismo se alzó por segundo año consecutivo con el oro en los 2000 obstáculos y pulverizó el récord de su prueba en los campeonatos con un crono de 6.02.34. 

Musta en lo más alto del podio
Musta, tras su título del año pasado en Alcorcón, llegaba a la cita como máximo favorito y no falló. Y no sólo eso, sino que compitió a lo grande en busca de una excelente marca para romper el vigente récord. A lo largo del primer 1000 se cobijó en el grupo. "En el primer kilómetro fue todo el rato en el grupo de cabeza. Pensé que llevábamos un buen ritmo, pero al pasar por meta me cantaron 3.07", nos cuenta el propio Musta. Ese tiempo no le gustó y Musta decidió arriesgar. Lanzó un ataque larguísimo, prácticamente desde el inicio del segundo mil. Su hachazo dejó KO a sus rivales y en una lucha contra sí mismo entró en solitario mejorando en cinco segundos la anterior marca referencia, los 6.07.95 que consiguió en 2011 David Ruiz. "La verdad es que no sé cómo lo he hecho. Vi que llevábamos un tiempo lento y pequé un cambio radical. Mis amigos pensaban que iba a pinchar pero yo sabía que estaba muy fuerte y lo demostré", nos comenta.

Con su victoria repite el oro del año pasado y se confirma como una de las firmes promesas en los obstáculos del atletismo español. Aventajó en meta a sus acompañantes en el podio, Alejandro González (AD Marathon) y Aitor Ramírez (Playas de Castellón) en 7 segundos y 10 segundos respectivamente. Gracias a su triunfo, el Unicaja Atletismo sumó ocho puntos vitales que sirvieron junto al resto de la actuación del equipo jiennense para finalizar terceros en la general y alzarse con la medalla de bronce por equipos merced a sus 89 puntos totales. Además, Musta colaboró echando una mano a su equipo en el relevo 4x400m en la que el equipo jiennense fue 4º con un tiempo 3.32.42 y sumó cinco puntos más. El valor de la medalla de oro de Musta es muy grande ya que el conjunto que dirige Manuel Pancorbo sumó sólo dos más: la de Pedro Zamorano en salto de altura y Pablo González en martillo. Ese global de puntos les permitió superar por poco en la tabla al cuarto, el Cuevas de Nerja (87 puntos), y quedarse cerca del AD Marathon, que fue plata con 123 puntos y del incontestable campeón, el Playas Castellón con 146 puntos. 
Foto: Unicaja Atletismo

El objetivo más cercano para Musta es la cross de Torredonjimeno que se celebrará a principios de noviembre y es una fecha clave en el calendario atlético provincial. En la lejanía de sus entrenamientos y sus éxitos, Musta se acuerda de Villlanueva y sigue pidiendo mucho más apoyo de nuestro pueblo al atletismo. "Después de mucho tiempo, parecía que el 28 de septiembre se iba a celebrar la carrera de Villanueva. Me presenté a la hora prevista pero no había nadie, apenas unos chavales que finalmente no sé si corrieron. Espero que no se repitan situaciones como ésa", nos argumenta. 

Antes de despedirse y tras desearle suerte en sus próximos compromisos nos avisa: "tras la buena actuación en la Milla y en Alcobendas, este año promete".

No hay comentarios:

Publicar un comentario