domingo, 13 de octubre de 2013

Previa Jornada 5: El rival --> CD Santisteban del Puerto

Más que tres puntos 
CD Santisteban del Puerto - CD Villanueva del Arzobispo (17.30 horas)

El conjunto villanovense viaja este domingo hasta Santisteban para disputar algo más que tres puntos. Los de Casas, líderes por goal average, se enfrenta al invicto Santisteban, segundo en la tabla. Los santistebeños cuentan sus tres partidos por victorias (descansaron en la 2ª jornada) y por tanto, todo lo que no sea sumar en el Maestro Martínez lastrará al CD Villanueva respecto a su rival. Los de la comarca del Condado, con nuevo entrenador, Seba, y pocos cambios en cuanto a nombres respecto al año pasado, han comenzado la campaña a buen nivel. Amparados en la figura de su gran goleador, Pichi, y con una mezcla entre la veteranía y la confianza en los juveniles que dirigió la temporada anterior el propio Seba, el Santisteban es la revelación del inicio liguero. Los villanovenses, todavía con bajas importantes, tienen ante sí el primer examen de la temporada. Tras la histórico goleada ante Arquillos, el CD Villanueva espera que el acierto de Manu, Elías o Villacañas esté presente también en el Maestro Martínez. 

El RIVAL

Datos del club:
Localidad: Santisteban del Puerto 
Nº de habitantes: 4800 habitantes
Entrenador: Seba Sagra
Equipación: Camiseta roja y amarilla, pantalón rojo y medias rojas
Estadio: Estadio Maestro Martínez (Césped artificial)

Resultados del CD Santisteban hasta la fecha:
Jornada 1: Arquillos 1 - 4 CD Santisteban del Puerto 
Jornada 3 (En la segunda descansó): CD Santisteban 2 - 1 Arroyo del Ojanco 
Jornada 4: Atco. Sabiote 1 - 5 CD Santisteban del Puerto 

Los precedentes
En competición oficial:
Temporada 2011/12: CD Santisteban 1 - 0 CD Villanueva
Temporada 2012/13: CD Santisteban 0 - 2 CD Villanueva (Muebles y Rafilla) 

En amistosos: este duelo se ha repetido en varias ocasiones de la refundación del Santisteban a final de la temporada 2010/11. En el Maestro Martínez estos han sido los resultados villanovenses en compromisos no oficiales:

Final de temporada 2010/11: CD Santisteban 2 - 0 CD Villanueva
Pretemporada 2011/12: CD Santisteban 3 - 5 CD Villanueva (Rubio 2,Elías, Poyo y Angua)
Pretemporada 2012/13: CD Santisteban 4 - 1 CD Villanueva (Benji)

Foto: Facebook Santisteban 
Sebastián Sagra cuenta con una plantilla parecida a la del año pasado. El nuevo entrenador del conjunto santistebeño está cuajando un buen debut como míster de un equipo sénior. A su disposición tiene una plantilla muy variada con una mezcla de juventud y veteranía en todas sus líneas. En la portería dispone de tres cancerberos. De un lado el veteranísimo Belmonte que ha vuelto al equipo y junto a él, el joven Arcos y el juvenil Peña, encargado de defender la meta en las tres primeras jornadas. En la zaga, de momento cuatro han sido fijos. Paco en el lateral derecho, Lari en el izquierdo y como centrales Omar y Alcázar. Esta jornada puede debutar José, experimentado lateral diestro de 36 años que ha estado unas semanas entrenando con el Villanueva pero finalmente no ha fichado. Lennyn y Frank son otras de las opciones de recambio en la retaguardia. 
En el mediocampo, Curro pone los galones. Otro de los veteranos, a sus 37 años sigue al pie del cañón. A su lado como mediocentro estará Agustín o Ricardo, que también puede jugar escorado a la banda izquierda. Los juveniles Siles y José también han contado con minutos hasta la fecha. En las bandas, Salva  y Alberto. Ambos son rápidos y escurridizos y el primer además está demostrando su buen estado de forma con goles. Ya lleva tres. Juanan es otro de los revulsivos para las bandas. 
Foto: Facebook Santisteban
En punta, Pichi es la referencia junto a David, que pone la lucha y la brega. Además también está viendo puerta con facilidad y ya lleva 3 tantos. Carlos, que aún no ha debutado, también puede tener minutos en cualquier posición de la parcela ofensiva. 

Ojo con....: Pichi 
Es la principal arma ofensiva del conjunto santistebeño. Mediapunta rápido y habilidoso que se siente cómodo cayendo a banda. Gran olfato goleador como ya demostró en las últimos dos temporadas (22 y 19 goles respectivamente. Esta campaña ha comenzado también a un gran nivel y ya acumula 5 tantos en apenas 3 partidos. Acompañado por la velocidad de Salva y Alberto y la veteranía de David, forman una delantero muy completa. Gran parte del poderío ofensivo santistebeño pasarán por sus botas por lo que la zaga villanovense deberá estar muy atenta. 

Posible once: Peña, Paco, Lari, Omar, Ricardo, Curro, Agustín, Alberto, Salva, Pichi y David

Asi llega el CD Villanueva:
El equipo villanovense llega al encuentro en buena situación. Líderes por goal average y lanzados tras la goleada de la semana pasada ante el Arquillos. Los de Casas quieren seguir mostrando un buen nivel fuera de casa y mostrar la buena imagen de Huelma y la segunda parte de Beas, pese a la derrota. El Maestro Martínez es un estadio donde los villanovenses han vivido buenos y malos momentos y por tanto, esperan que esta vez toque uno de esos buenos instantes. Esta semana, vuelve Poyo y Valle, recuperados de sus dolencias pero Montes y Muebles siguen causando baja. 

1 comentario:

  1. DONDE ESTA LA CRÓNICA DE ESTE PARTIDO?O ES QUE NO INTERESA QUE EL SANTISTEBAN LE METIERA 4-0 PUDIENDOSE VENIR A VILLANUEVA CON 8 O 9?

    ResponderEliminar