lunes, 11 de noviembre de 2013

Cantera: los juveniles vencen con autoridad y los cadetes se sitúan líderes

Además, primera victoria infantil en el San Blas y nueva victoria de los alevines con suspense. Los benjamines y el equipo femenino cayeron derrotados. 

Benjamines:
EM Villanueva del Arzobispo 6 – 8 CD Torreperogil


Al conjunto villanovense le faltó tiempo para terminar de certificar lo que hubiera sido una gran remontada. El Torreperogil, tras cinco minutos de tregua, propinó de salida dos hachazos en forma de gol. Francisco paró lo que pudo pero no pudo evitar el tercero poco después. Jaime acortó distancias tras luchar un balón y José Francisco mandó el balón al larguero tras el tanto. Ismael, el mejor perogilense, aumentó la ventaja antes del descanso. Tras la vuelta de vestuarios, el Villanueva dominó la posesión de la pelota, pero a la contra, el Torreperogil fue letal y marcó el quinto y el sexto casi seguidos. Lorenzo volvió a dar esperanzas a los de Arce y Carri, pero de nuevo, en dos arreones los visitantes se colocaron con 2 – 8. A partir de ahí, el Villanueva se fue sintiendo más cómodo y se quedó cerca del empate. Jaime en una falta hizo el tercero, Álex de tiro lejano el cuarto y Javi López en dos ocasiones el quinto y el sexto. Entremedias el árbitro anuló un posible gol legal a los villanovenses que finalmente se ahogaron en la orilla.

Alevines:
EM Villanueva del Arzobispo 7 – 5 Tugia
Partido irregular de los alevines de Toni y Tigre que  levantaron una situación complicada y se llevaron tres puntos importantes. El Tugia, pese a ser penúltimo, puso las cosas más difíciles de lo esperado. Desde los primeros minutos, el Villanueva se sintió superior pero defensivamente no estuvo a su mejor nivel y se encontró con un peligroso 2 – 4 en contra. Dos latigazos de Aráguena empataron el partido y a partir de ahí, la calidad de Ángel Jesús, Juan González y compañía firmaron la victoria. El encuentro sirvió para ver el debut bajo palos de Alfonso, que ya rindió a gran nivel el año pasado en los benjamines. La victoria coloca a los alevines villanovenses terceros, a un sólo punto del liderato.
Goles: Juan Glez.(2), Ángel (2), Juan Fdez. y Aráguena (2)

Infantiles:
EM Villanueva del Arzobispo 8 – 3 Linares CF 2011
Partido adelantado al jueves que sirvió para que los pupilos de Seba y Tigre sumaran su primera victoria en el San Blas. La pegada villanovense superó al toque linarense que pagó su falta de acierto. Se adelantaron los visitantes pero el mejor de los villanovenses, Juan, le dio la vuelta al marcador con tres tantos. El jugador arroyense está siendo una grata sorpresa y se ha erigido en el líder del equipo. En la segunda parte, el Linares apretó pero Salva puso más tierra de por medio. Los linarenses no se rindieron y anotaron el 4-2. De nuevo, Juan completó su póker para aumentar la renta. De nuevo, el Linares se acercó con 5-3 pero a partir de ahí, dos goles más de Salva, que anotó un hat trick, y uno de Raúl del Río cerraron la goleada villanovense ante un equipo que no mereció tanto castigo. 

Cadetes:
EM Villanueva del Arzobispo 4 – 2 Atco. Sabiote
Alejandro Gómez
El partido empezó con los villanovenses muy enchufados. Buena muestra de ello fue que a los cuatro minutos de juego, Jorge hizo el primero a pase de Moha. A raíz del gol, el Villanueva bajó el listón y dejó de tocar como al principio. Esa situación benefició al Sabiote y sus continuos balones largos. El encuentro se rompió y se sucedieron las ocasiones en ambas áreas. Tras un saque de esquina villanovense, el Sabiote contragolpeó y  su delantero empató con una volea imparable para Javi. El Villanueva siguió sin hacerse con el control del juego y el Sabiote lo aprovechó para ponerse por delante en el descuento. Pase interior, la defensa falla y el extremo visitante sólo ante el portero anotó el segundo. El descanso fue lo mejor que le pudo pasar a los villanovenses. En la reanudación, los pupilos de Antonio volvieron a salir entonados y en busca de la posesión. En el minuto 50, Tyko empató a pase de Jaime. La entrada de Cuevas propició el dominio de la posesión y junto a él, Serrano y Álex se hicieron dueños del centro del campo. Tras una falta botada por Serrano, Cuevas marcó el tercero. El gol provocó de nuevo el descontrol en el partido. El Sabiote apretó en busca de la igualada pero arriesgó tanto que en una contra, Moha sentenció con el 4-2 definitivo en una jugada individual. Los tres puntos alzan a los de Antonio al liderato de la categoría.

Juveniles:
Carolinense 0 – 3 EM Villanueva del Arzobispo
Victoria vital y merecida en La Carolina de los juveniles que vuelven a sumar fuera de casa y se acercan a los equipos que marcan el límite de la permanencia. Chaves salió de inicio con un planteamiento ofensivo. Esa estrategia propició varias llegadas del Villanueva que terminaron en un aviso de lo que vendría más tarde. En el minuto 20, Sergio sufrió una entrada dentro del área y el árbitro señaló penalti. Pirri lo transformó y puso por delante a los suyos. Todavía antes de la media hora, Avilés realizó un slalon y se introdujo en el área, dio el pase de la muerte a Luis Peralta que anotó el segundo de la tarde. En la segunda parte, el Villanueva gestionó muy bien su ventaja. El Carolinense no creó demasiado peligro y vio como su rival hacía el tercero. Tras un buen disparo de Pirri, el despeje del cancerbero lo aprovechó Luis para volver a marcar. En los últimos minutos, Chaves enfrió el partido con los cambios de Juan Ramón, Diego y Panilla y certificó una importante victoria. La semana que viene otro duelo fratricida. Visita a Alcaudete, uno de los máximos rivales en la lucha por abandonar los puestos de descenso.

Femenino:
Linares CF 2011 5 – 0 EM Villanueva del Arzobispo
Resultado un tanto engañoso que no muestra el trabajo y la seriedad que mostró el conjunto villanovense en la ciudad minera. Las bajas hicieron mella en las nuestras que no pudieron hacer frente a la mayor pegada linarense. Dos pequeños errores individuales supusieron los dos primeros tantos locales antes del descanso. En la segunda parte, el equipo mantuvo un buen nivel defensivo pero aún así, el Linares marcó tres goles más. En opinión del míster, Alfonso, "nos sigue faltando chispa arriba y gente con la que enlazar las jugadas pero estuvimos muy bien plantadas abajo y muy en la presión". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario