lunes, 11 de noviembre de 2013

El Baeza FS sentencia en la segunda mitad

Villanueva Impulsa FS 3 – 8 Baeza FS
Nueva derrota del conjunto villanovense que ofreció su mejor cara en la primera mitad pero que en el tramo inicial de la segunda se vio superado por su rival y ya no pudo reaccionar. Aún así, pese a no poder brindarle un buen resultado, gran ambiente en el pabellón villanovense en apoyo a Manuel de la Paz.

El equipo villanovense contó para la cita ante el Baeza FS con tres caras nuevas. La incorporación de Mela, Barreras y Juanillo, que paliaron las ausencias de Montoro, Anaya, Campillo o el sancionado Chivo.



De inicio los de Angua, que vivió el partido fuera de la pista por su sanción, salieron replegados. Con dos líneas bien juntas esperaron el avance rival. De esa forma, maniataron al Baeza que apenas gozó de acercamientos en los primeros minutos. El Villanueva Impulsa tampoco generó excesivo peligro pero al menos contó con más presencia en territorio visitante. Aún así, en una jugada de estrategia tras un saque de esquina se adelantó el Baeza. El Villanueva encajó bien el golpe y siguió haciendo su juego. De esa forma, apenas unos minutos más tarde, empató Alberto del Río. En una buena jugada personal, realizó un recorte y cruzó el balón ante la salida del guardameta. El tanto noqueó al Baeza y se vivieron los mejores momentos villanovenses empujados por la numerosa afición. El capitán Nando protagonizó las ocasiones más claras con dos disparos que terminaron rozaron el palo. Justo antes del descanso, el Baeza avisó con un balón al larguero y Mela tuvo una clara oportunidad que desbarató el cancerbero rival. El Villanueva realizó una buena primera parte, sin cometer faltas y sin necesitar de las paradas de Manu.

En la segunda mitad, el Baeza subió líneas. En algunos momentos el cansancio provocó que el Villanueva Impulsa hundiera su defensa y lo acabó pagando. Los pupilos de Angua aguantaron cinco minutos el empate. En una buena acción personal, el Baeza se puso por delante. Nada más sacar de centro, Nando mandó la pelota al larguero tras una jugada bien trenzada que terminó en un buen pase de cabeza de Kaki. Precisamente Kaki tuvo un mano a mano que no supo definir poco después. Lo que puso ser la igualada se transformó en el 1-3 tras un rechace. Tras ese tanto, los goles visitantes cayeron en cadena. En cinco minutos llegaron el cuarto, el quinto y el sexto. 

El Villanueva Impulsa lo intentó pero no logró reengancharse al partido. El árbitro tampoco colaboró tras expulsar de manera injusta a Rumi. En una acción de uno contra uno, Rumi paró el balón con la cara. El colegiado señaló falta y amarilla por mano  y tras las protestas del portero villanovense le mostró la roja. El Baeza siguió aumentando su cuenta con el séptimo en superioridad y anotó el octavo de falta ya en el cinco contra cinco. A falta de un minuto y medio, por fin pudo el conjunto villanovense penetrar en la defensa rival y acortar distancias. Lo hizo Kaki con un buen disparo. Ya en el último minuto, un tiro de Mela lo empujó a la red de nuevo Kaki para colocar el definitivo 3-8.

Alineación: Manu (Rumi), Nando, Sergi Tudela, Montoya y Kaki. También jugaron: Mela, Juanillo, Barreras, Nacho, Alberto del Río y Juandy. Goles: Alberto del Río y Kaki (2) / En el descanso, se realizó el sorteo de cinco camiseta de Villanueva Impulsa dedicadas a Manu de la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario