lunes, 4 de noviembre de 2013

El CD Villanueva Impulsa cae goleado pese a una buena segunda parte

CD Villanueva Impulsa FS 2 - 9 Bailén FS
El conjunto de Angua cayó derrotado en casa ante el Bailén FS en un encuentro en el que volvió a protagonizar una pájara de tres minutos que le costó tres goles y pecó de desacierto cara a gol. El conjunto baeculense fue superior en la primera mitad y lo demostró con su efectividad. En la segunda, bajaron la intensidad, el Villanueva Impulsa mejoró y el parcial de 2-2 es una muestra de que el trabajo del segundo acto es el camino a seguir. 


Los villanovenses se presentaron a la cita con alguna baja importante como la de Sergi Tudela, Juandy o Cristóbal. Angua contó con once futbolistas: Rumi y Manu en la portería, Nando, Montoro, Montoya, Alberto del Río, Kaki, Anaya, Nacho, Chivo y Juanchi. En los compases iniciales del partido, el Villanueva Impulsa salió a presionar. El Bailén, más organizado, intentó trenzar varias jugadas sin éxito en los primeros cinco minutos. En cambio, el conjunto villanovense pudo adelantarse en tres buenas acciones ofensivas. Primero un uno contra uno de Anaya, luego un centro - chut de Nando y por último una acción en la que el portero visitante vio amarilla y fue sustituido por su suplente que jugó a buen nivel el resto del partido. 

El Villanueva Impulsa no estuvo acertado y lo pagó. El Bailén, que hizo gala de su mayor experiencia, también avisó un par de veces antes de inaugurar el marcador. En una jugada de saque de esquina, David, su mejor jugador, hizo el primero de fuerte disparo. Sólo un minuto más tarde, el Bailén marcó el segundo tras una pérdida en la retaguardia local. Y cuando no habían pasado tres minutos del primer gol, de nuevo David anotó el tercero con un disparo similar a su primer tanto. Poco a poco, el Villanueva se recuperó de los tres mazazos y pudo recortar en dos ocasiones de Kaki que se encontró con la figura del cancerbero baeculense. En una acción discutida por una posible falta sobre Nando, el Bailén aprovechó el contragolpe para subir el cuarto al electrónico tras el intento en vano de Montoro por evitarlo. Con el paso de los minutos, el Bailén durmió el partido y aumentó la cuenta. A falta de 5 para el descanso marcó el quinto. Los árbitros castigaron con varias faltas a los villanovenses que sufrieron tres dobles - penalti. Dos de ellos los convirtió en gol David con un fuerte golpeo. Rumi atajó uno de ellos. En el camino a vestuarios, uno de los árbitros expulsó a Angua por protestar alguna de sus decisiones. 

En la segunda parte, el Villanueva salió fuerte atrás y el Bailén se relajó. Ya con Manu bajo palos, la escuadra villanovense aguantó los primeros seis minutos sin recibir gol. En una oleada llegó el octavo. En los siguiente cinco minutos, pudo recortar distancias pero el Bailén anotó el noveno. En los minutos finales, el Villanueva abrió su cuenta con un gol de Nando tras robar la cartera al defensa y poco después, Alberto del Río marcó el segundo de bello disparo al palo largo tras el saque en corto de una falta. La nota negativa fue la expulsión por doble amarilla de Chivo que aún así no aumentó la goleada porque el Villanueva defendió bien en inferioridad. El juego y la actitud de la segunda parte han de ser la libreta de estilo del conjunto villanovense de cara a sus próximos compromisos. La semana que viene de nuevo en casa ante el Baeza FS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario