martes, 19 de noviembre de 2013

El CD Villanueva Impulsa FS roza la machada en Andújar

Amigos del Fútbol Sala Andújar 9 - 6 CD Villanueva Impulsa FS
A un pasito de puntuar. Esa es la sensación que le quedó a los jugadores del CD Villanueva Impulsa tras el mejor partido hasta la fecha. Un mal inicio de la segunda parte y la actuación arbitral fueron claves en el desenlace fatal que dejó a los villanovenses sin la recompensa de sumar algo positivo en Andújar. 

El Villanueva Impulsa, que tuvo la baja de Rumi por sanción, comenzó con dudas en el ataque pero la defensa bien asentada. Aún así, el primer tanto fue de los locales tras un despiste de la zaga villanovense. El gol no amilanó a los pupilos de Angua y con Kaki como líder se levantaron. Justo en la siguiente jugada, una gran acción individual de Kaki permitió marcar a Chivo libre de marca tras un pase magistral. El partido entró en una dinámica de toma y da y poco después, de nuevo Chivo acertó de cara a portería tras regatear al cierre y al portero iliturgitanos. La alegría duró poco ya que dos minutos más tarde, el Amigos FS empató con un ajustado disparo desde fuera del área. Pese al empate, mantuvo su nivel el Villanueva Impulsa que volvió a ponerse por delante en el ecuador de la primera mitad con un gol de Kaki tras una buena combinación con Alberto del Río. El Amigos FS tampoco se rindió y volvió a igualar la contienda con el 3-3

La presión visitante provocó un robo de balón de Juanillo que aprovechó Alberto del Río para hacer el cuarto tanto villanovense. El conjunto de Angua pudo aumentar la renta pero perdonó y la escuadra andujareña empató el partido por tercera vez. Justo antes del descanso, de nuevo Kaki adelantó al Villanueva Impulsa que cerró sus mejores veinte minutos ofensivos de toda la primera vuelta de competición. El equipo tuvo más clarividencia en ataque y se plasmó en los goles. 

En la segunda parte, en cambio, volvieron los fantasmas. El equipo salió algo dormido y su rival no dejó pasar la oportunidad. Empató pronto a 5 y a partir de ese momento, uno de los árbitros se erigió en protagonista. El sexto gol local llegó en un contragolpe que terminó en un gol fantasma nada claro que el árbitro concedió pese a las protestas visitantes. Ese tanto lastró la moral de los villanovenses que vieron como de nuevo fueron perjudicados en el séptimo. En una dudosa falta al borde del área, el equipo andujareño pidió pasos, Kaki se dispuso a colocar la barrera, el Amigos FS sacó rápido y anotó el 7-5. Otra vez muchas protestas pero el árbitro hizo caso omiso e incluso se encaró con Angua en un mal ejemplo de lo que debe hacer un colegiado. Con esa losa, el Amigos FS se movió mejor y anotó dos goles más que pusieron muy cuesta arriba la contienda. El Villanueva lo intentó con Montoro, con Barreras muy activo en defensa y con Juanillo presionando. Precisamente, Juanillo protagonizó la jugada que derivó en el sexto gol visitante. En una buena acción suya, el trencilla quiso compensar y pitó penalti aunque no vio necesario mostrar la roja al defensa local pese a ser el último. Alberto del Río lo convirtió y dio esperanzas para los últimos instantes. Sin embargo no hubo más goles y el partido terminó con la sensación de que fueron las decisiones arbitrales las que desnivelaron una balanza que se mantuvo equilibrada durante muchos tramos del encuentro. 

Con este resultado, el conjunto de Angua cierra la primera vuelta sin conocer la victoria pero con buenas sensaciones. "Esperemos que el domingo que viene contra el Jódar mantengamos esta imagen. Ya nos conocemos, hemos ensayado jugadas, estamos defendiendo bien, estamos aumentando nuestro marcador a favor... los jugadores que considero muy importantes están cogiendo más confianza y esperemos continuar en esta dinámica para lograr los primeros puntos",  nos ha comentado el propio míster. La cita de la semana próxima llevará a los villanovenses hasta el pabellón jodeño para enfrentarse a un rival que le venció en el partido de ida por 1-6. 

Alineación: Manu, Kaki, Sergi Tudela, Nando y Chivo. También jugaron: Alberto del Río, Barreras, Juanillo, Montoro, Nacho y Juanchi. 
Goles: Chivo (2), Alberto del Río (2) y Kaki (2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario