miércoles, 27 de noviembre de 2013

El CD Villanueva vence y convence

CD Villanueva del Arzobispo 2 - 1 Pozo Alcón CF


Triunfo muy trabajado en uno de los mejores encuentros de la temporada del conjunto de José Manuel Casas. El equipo villanovense dio un golpe en la mesa, aprovechó las importantes ausencias del Pozo Alcón, y no sin sufrimiento, logró tres puntos muy valiosos que, unidos al resto de resultados de la jornada, le colocan de nuevo a sólo 4 puntos de los puestos de ascenso. Además, la aparición de Montes en una cita tan importante es una buena señal. El killer baezano está totalmente recuperado y anotó un doblete clave.

El míster villanovense alineó un once atrevido, apostando por el toque en mediocampo y dejando de lado la contención. Pacheco, Pollo, Chochi, Seba y Rubio ocuparon la zaga, Sergi, Muebles y Villacañas una línea de tres por delante en la medular, y en ataque, Valle en la derecha, Manu como referente y Montes en la izquierda. El Pozo Alcón llegó al San Blas muy mermados, sin sus dos estrellas, Kanú y Baban y con otras bajas resaltables como Nene, Xavi Moya, José Montes o Diego.

El partido comenzó bien para los villanovenses. El mediocampo se hizo con la posesión de la pelota en los compases iniciales y cocinó a fuego lento el primer tanto. Antes del minuto 10, Villa recogió un balón en tres cuartos de campo, se lo puso a la espalda de la defensa a Valle, que llegó hasta línea de fondo y dio un certero pase al segundo palo, donde Montes, muy atento fusiló a Ayala para adelantar a los suyos. Tras el gol, Jodeño y Edu, los referentes ofensivos poceños, protagonizaron tímidos acercamientos a las inmediaciones de Pacheco. Pero las siguientes ocasiones llevarían firma villanovense. El tanto dio confianza a Montes que dispuso de dos ocasiones que desbarató Ayala, la primera a la salida de un córner y la segunda de fuerte disparo. Valle también se erigió en un puntal por la banda trayendo por la calle de la amargura a su par. En una de sus arrancadas se plantó ante el cancerbero visitante pero no atinó a marcar. Pasado el minuto 40, el CD Villanueva bajó sus prestaciones y los pupilos de Carlos Ojeda se vinieron arriba. Fueron los peores cinco minutos del partido para los locales que pudieron perder sus ventaja de no ser por el desacierto de Jodeño y Juanan en dos desafortunadas acciones de la defensa villanovense. 

El descanso vino bien para el CD Villanueva que al inicio de la segunda mitad recuperó sensaciones. Muebles tuvo la primera con un fuerte tiro que obligó a Ayala a realizar una estirada meritoria. Poco después un buen centro de Rubio termina en la cabeza de Valle que no dirigió bien su remate. A la jugada siguiente, de nuevo el extremo villanovense tuvo el gol en sus botas tras un buen pase de Montes. Muchas llegadas pero poco acierto. Y en cambio, el Pozo Alcón exprimió al máximo la suya. En un córner, la defensa villanovense se desconecta y Jodeño lo aprovecha para sacar en corto y poner un centro medido a Edu, que libre de marca, empató con un buen cabezazo. Con las tablas en el marcador, le entraron las dudas a los locales por primera vez en el partido. Aún así, restaba media hora para el final y el Villanueva enmendó su falta de intensidad en el tanto de la igualada. En el minuto 67, llegó la jugada clave. Tras varios intentos y rechaces, el balón le llegó a Montes que la empaló ajustada al palo y se convirtió en el héroe de la tarde.De nuevo con ventaja, el Villanueva siguió con el mismo guión de toque. Paulatinamente, Casas introdujo en el campo a Óscar, Elías y Benji para oxigenar a los suyos. El Pozo Alcón se estiró en los minutos finales y dispuso de alguna ocasión. Sobre todo una llegada de Juanan ante la que reaccionó muy bien Pacheco. El equipo villanovense se defendió bien. Lo pasó peor porque en el añadido Elías vio la segunda amarilla y fue expulsado. Aún así, pudo llegar el tercero con un lanzamiento magistral de falta de Benji que entre la manopla de Ayala y la escuadra evitaron que entrara. El pitido final permitió respirar aliviado a un CD Villanueva que supo sufrir y sumar tres puntos vitales. Ahora toca refrendar lo ganado en casa el próximo domingo en el estadio de Los Halcones de Cazorla, en otro duelo a cara de perro entre dos gallitos de la categoría. 

Alineación: Pacheco, Pollo, Chochi, Seba López, Rubio, Sergi (Óscar 69'), Villacañas, Muebles, Manu Rivas (Benji 82'), Montes y Valle (Elías 76').
Goles: Montes (2, 10' y 67')

1 comentario:

  1. Desde Pozo Alcon felicitaros. Excelente partido con un Villanueva muy fuerte, y tambien excelente blog. Enhorabuena y seguid asi.

    ResponderEliminar