jueves, 14 de noviembre de 2013

El teatro Regio será anfitrión de la IV Gala Andaluza de los Bolos

Mañana viernes 15 de noviembre, el entorno del bolo andaluz se da cita en Villanueva del Arzobispo. El Teatro Regio villanovense será sede de la celebración de la IV Gala Andaluza de los Bolos, evento en el que se reparten las distinciones a los deportistas y clubes más destacados de esta disciplina en el último año. Además, se entregarán los Premios Alambrandura (destinados a reconocer la labor de personas, instituciones y empresas en pro del único deporte autóctono de Andalucía) y los Premios "Candil" (para personas mayores que han transmitidos a sus hijos y nietos la cultura popular de Cazorla, Segura y Las Villas). 

El acto, que comenzará a las 20.00 horas, cuenta con la organización de la Federación Andaluza de Bolos, el patrocinio de la Diputación de Jaén y la colaboración de la Federación Española de Bolos, la Junta de Andalucía, el ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo así como diferentes marcas comerciales.

Clubes de toda la provincia y Andalucía estarán presentes en un evento que une a los amantes de un deporte autóctono y milenario junto a otras modalidades como el Bolo Palma, el Bolo Césped y el Bowling. Este es el cuarto año que se realiza tras la buena experiencia de las tres ediciones anteriores, celebradas en Villacarrillo, Cazorla y Beas de Segura respectivamente. No es de extrañar que Villanueva del Arzobispo se convierta al menos por un día en el epicentro del bolo andaluz. Los bolos serranos son una disciplina que goza de muchos simpatizantes en nuestra localidad y que tiene como abanderado al CD Bolera El Ángel y sus tres pistas. La apuesta por su celebración en Villanueva ha sido impulsada por el Concejal de Deportes Amador Carmona que ve el evento "como una oportunidad de disfrutar del esplendor de un deporte diferente". 
Premiados del año 2012. Foto: Andaluzadebolos.org

Para amenizar la ceremonia, la entrega de trofeos se alternará con numerosas actuaciones musicales. La agrupación musical “Cristóbal Marín” de Villacarrillo, la cantante cazorleña Beatriz Torrecillas, el grupo folclórico “La Caída” de Arroyo Frío, el guitarrista flamenco Jesús Román, de la Línea de Cádiz, la cantante de boleros villanovense Mariló Cuadros acompañada en la guitarra por José Antonio Fdez. Mela, la Academia de Baile Sonia Amaya de Villanueva del Arzobispo, el grupo “Aires de Cazorla” compuesto por Paco Gómez y Urbano García y el laud serrano, Fco. Javier Díaz de Cazorla, harán las mieles de los asistentes al coliseo villanovense. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario