martes, 19 de noviembre de 2013

El Villanueva se estrella ante el Guarromán

UD Guarromán 3 - 0 CD Villanueva del Arzobispo 
Patinazo inesperado no por el nivel del rival, sino por la contundencia del resultado. El desplazamiento a Guarromán se antojaba complicado y parejo, pero finalmente, la efectividad local, la desidia arbitral y la inoperancia villanovense en el plano ofensivo fueron las claves de un resultado muy doloroso. 

El domingo no empezó bien para los villanovenses. La baja de última hora de Martos provocó la inclusión de Pirri y, a buen seguro, cambios obligados en el once. Casas apostó por un 4-1-4-1 con Pacheco bajo palos, Tigre, Pollo, Seba López y Rubio en la zaga, Chochi de pivote, Villacañas y Muebles delante suya, Elías y Montes escorados a la banda y en punta, Manu Rivas. 
En el partido, las pequeñas dimensiones del José Díaz de la Plaza condicionaron el juego de ambos equipos. El Villanueva, acostumbrado a las diagonales en largo, tuvo que cambiar el guión y le costó. Aún así, en los primeros compases, la pelota la dominó la medular villanovense, un disparo de Villacañas fue el primer aviso y el árbitro ignoró unas posibles manos en el área de la Unión Deportiva. En cambio, la presión de Guarromán hizo mella en el conjunto de Casas. Tato, el jugador más destacado en los guarromaneros, firmó el primer disgusto de la tarde. En una buena acción sobre Tigre, le robó el balón, se plantó ante Pacheco y puso el primer gol de los locales antes del minuto 10. El tempranero tanto no amedredantó al Villanueva que mantuvo sus señas de identidad durante el siguiente tramo de encuentro. El balón era visitante pero el juego ofensivo no era muy clarividente. La mejor opción la ejecutó Manu con una vaselina lejana que se marchó por poco. El Guarromán se fue quitando de encima la superioridad de su rival y con el colchón de su ventaja se sintió a gusto en el terreno de juego. Fruto de ello, llegó el segundo. Buena jugada por banda derecha de Cheles, cuyo centro al área lo remató a placer Carpeta en torno al minuto 25. La segunda diana noqueó al Villanueva que justo después vio como Pacheco salvó el tercero. Justo antes del descanso, se produjo la jugada polémica del partido. En un tiro villanovense, Troncho no atajó bien la pelota y Montes, muy atento, la remachó a la red. En un principio el colegiado lo concedió, pero tras las protestas locales, pitó falta del delantero. Ese gol pudo haber cambiado el desenlace. 

En la segunda parte, el Villanueva lo siguió intentando pero fue un quiero y no puedo. Casas introdujo a Pirri y a Valle y colocó a Montes en punta en busca de mayor profundidad. El juvenil, que debutaba en esta temporada, estuvo muy incisivo y en dos jugadas personales anduvo muy cerca de recortar distancias. El Guarromán, muy bien replegado, supo administrar su renta con oficio. En los minutos finales entraron Sergi y Siles para intentar la remontada. Los de Romero apostaron por sentenciar a la contra y tras un aviso que paró Pacheco, lograron el tercero. Tato realizó una gran cabalgada que terminó definiendo ante el cancerbero villanovense. Hubo ocasiones en ambas áreas pero no acierto villanovense. La derrota deja muy tocado al Villanueva que ve como Santisteban y Pozo Alcón se alejan y lo que es más grave, el grupo de perseguidores también. La semana próxima cita clave ante el Pozo Alcón CF en el San Blas. 
Alineación: Pacheco, Tigre  (Sergi 78'), Pollo, Seba López, Rubio, Chochi, Villacañas, Muebles (Pirri 53'), Elías (Valle 63'), Montes y Manu Rivas (Siles 85')


No hay comentarios:

Publicar un comentario