lunes, 18 de noviembre de 2013

Los juveniles salen del descenso y los alevines se mantienen arriba

Lo más destacado del fin de semana fueron las victorias de los juveniles y los alevines. El triunfo de los de Chaves en Alcaudete les saca de los puestos de descenso por primera vez en once jornadas. Los tres puntos de los pupilos de Toni y Tigre les mantienen en la tercera plaza a la espera del duelo de la semana próxima ante el líder, Baeza. También a resaltar, el empate de los cadetes en un feudo complicado como Pozo Alcón. La cara negativa la pusieron la derrotas contundentes de benjamines e infantiles fuera de casa. El equipo femenino descansó y sigue a la espera de recuperar a varias lesionadas. 
Benjamines:
Úbeda Viva 5 – 2 EM Villanueva del Arzobispo

Tarde de frío en Úbeda en la que el Villanueva salió a tocar la pelota pero la altura de los ubetenses marcó el sino del partido. Pasado el minuto 5, el conjunto local anotó el primero de un fuerte disparo. Javi López dio la réplica apenas una jugada después pero el cancerbero del Úbeda estuvo muy entonado. El segundo llegó con mala suerte. Un disparo ajustado se envenenó, dio en el poste y entró tras rebotar en el cuerpo de Francisco. El Villanueva recortó distancias con un buen tanto de Javi López. Apenas unos minutos después, Jaime casi empató pero no acertó. En cambio, el Úbeda no perdonó y justo antes del pitido del árbitro, hizo el tercero con un imparable disparo a la escuadra. 
En la segunda, el Villanueva volvió a insistir en su estilo de toque. Javi López fue el más incisivo pero no encontró la manera de recortar diferencias. El Úbeda por su parte a cada llegada se mostraba muy efectivo. En una contra tras una posible falta sobre el propio Javi marcaron el cuarto. Pese a la desventaja, los pupilos de Arce y Carri mantuvieron su guión y fruto de ello Jaime hizo el segundo. Cuando mejor jugaba el Villanueva y tras una gran ocasión de Jesús, el Úbeda cerró el partido con el quinto tanto con dos de sus jugadores en claro fuera de juego. A pesar de las protestas, el gol subió al marcador y finiquitó las esperanzas visitantes. 

Goles: Javi López y Jaime
Alevines:
CD Torreperogil  1 – 3 EM Villanueva del Arzobispo
En palabras de su míster, Toni, el mejor partido del equipo hasta la fecha. Encuentro serio de los alevines villanovenses que sumaron tres puntos muy importante fuera de casa. En la primera parte, el conjunto villanovense tuvo más presencia atacante pero Pedro también tuvo que aparecer como siempre, como salvador. Antonio, con una falta magistral a la escuadra, puso a los villanovenses por delante antes del descanso. En la segunda mitad, los pupilos de Toni estuvieron más acertados. El empuje tuvo premio y Juan González tras recoger un rechace de un propio disparo suyo hizo el segundo. El Torreperogil intentó el empate y pese a acortar distancias poco pudo hacer ante la maravillosa acción personal de Ángel que terminó certificando el triunfo con el tercer tanto villanovense. Esa victoria mantiene al Villanueva en tercera posición, a sólo un punto del líder, el Baeza, que visita el San Blas la próxima semana.
Goles: Antonio, Juan Glez. y Ángel Jesús

Infantiles:
Úbeda Viva 5 – 0 EM Villanueva del Arzobispo
Derrota muy contundente del equipo de Seba y Tigre ante un rival algo superior pero que se cebó y logró un resultado poco acorde a la diferencia entre uno y otro conjunto. Los villanovenses echaron mucho de menos a Juan, hasta el momento el mejor en la faceta goleadora. Los ubetenses estuvieron más serios y aprovecharon las concesiones defensivas de su rival para llevarse el gato al agua. Abrieron el marcador en la primera mitad y antes del descanso, tras un despiste del Villanueva, lograron el segundo. En la segunda, los visitantes lo intentaron pero fue un quiero y no puedo. El Úbeda en cambio, mantuvo su nivel y volvió a marcar hasta en tres ocasiones ante el desconcierto de la zaga villanovense. En los segundos 40 minutos faltó actitud y eso provocó que la goleada fuese tan abultada.

Cadetes:
Pozo Alcón 1 – 1 EM Villanueva del Arzobispo
Un empate que sabe a poco. Ese es el titular de la expedición villanovense en la Higuerilla. El equipo local sacó mucho provecho a su gol y gracias a su portero logró un punto que no mereció. En los primeros compases, el VillanUeva dominó la posesión pero en un despiste, los poceños se adelantaron al batir a Javi en un mano a mano. Raúl salvó bajo palos el segundo justo después y a partir de ahí, el asedio villanovense fue total. El portero local dio una exhibición de paradas y los postes también ayudaron. El Villanueva estrelló tres balones en la madera, la más clara un zurdazo de Cuevas que repelió el larguero. Justo cuando parecía que el equipo villanovense se iría al vestuario por debajo, llegó el empate. Jugada personal de Moha que terminó en un pase de la muerte a Cuevas que remató a placer y colocó la igualada. 
En la segunda parte, se mantuvo la misma tónica. Dominio villanovense y ocasiones pero el cancerbero se erigió en una muralla. En este caso, el Pozo Alcón también apretó pero no estuvo acertado. Tomás tuvo la más clara en los últimos minutos pero no definió. El empate deja a los villanovenses segundos en la tabla a dos puntos del nuevo líder, el Torreperogil. El próximo sábado tienen otro de los desplazamientos más complicados. Viajan hasta Jódar para enfrentarse a su inmediato perseguidor en la clasificación, del que les separa sólo un punto.

Juveniles:
Veteranos Alcaudete 3 – 4 EM Villanueva del Arzobispo
Gran partido, segunda victoria consecutiva y tercera seguida como visitantes. El conjunto de Chaves sumó tres puntos vitales en su duelo encarnizado ante el Alcaudete y sale por primera vez del descenso en lo que va de curso. El Villanueva comenzó el encuentro en la tónica del último mes, el mediocampo elaborando mucho juego ofensivo y creando muchas ocasiones de gol, sobre todo en los pies de Pirri que tuvo en sus pies el 0-1 pero su vaselina se marchó por poco. La lesión de Sergio en el tobillo provocó la entrada al campo de Panilla. El partido se enfrió un poco y el Alcaudete lo aprovechó. En torno a la media, se puso por delante tras anotar una falta al borde del área. Los pupilos de Chaves supieron reaccionar y,  antes del descanso, empataron la contienda. Una buena jugada de combinación en paredes entre Avilés y Pirri, terminó en gol  del primero.

En la segunda parte, el Villanueva salió como un ciclón. Nada más iniciarse los segundos 45 minutos, Pirri saca rápido una falta y Avilés define muy bien por encima del guardameta alcaudeteño. Panilla tuvo el tercero en dos ocasiones pero sería de nuevo Avilés el que aumentaría la cuenta. Centro del propio Panilla y Avilés de cabeza completa su hat trick.  Restaban más de veinte minutos y el partido daría un giro inesperado. El árbitro anuló un nuevo tanto a Avilés que fue muy protestado. Y entonces el Alcaudete regresó al partido. En el minuto 74 recortó diferencias a la salida de un córner. Cinco minutos después, un fallo defensivo provocó el empate de los alcaudeteños.  El conjunto villanovense pasó sus peores momentos del partido pero supo sacar fuerzas de flaqueza y llevarse los tres puntos. A tres minutos del final, Pirri marca un gran gol fuera del área que terminó de noquear al Alcaudete. Con los tres puntos, el Villanueva se coloca fuera de los puestos de descenso y sigue su buena racha de juego.

Goles: Avilés (3) y Pirri

No hay comentarios:

Publicar un comentario