domingo, 24 de noviembre de 2013

Previa Jornada 11: el rival --> Pozo Alcón CF

CD Villanueva del Arzobispo - Pozo Alcón (Domingo, 16.30 horas)
Reválida para los villanovenses. No se permiten más fallos. Y menos en el Polideportivo Municipal San Blas. El equipo de José Manuel Casas tiene esta tarde la obligación de ganar a uno de los conjuntos revelación de la temporada, el Pozo Alcón CF. Tras la contundente derrota en Guarromán, el CD Villanueva es séptimo y, pese a la igualdad en la zona alta, necesita sumar los tres puntos en el San Blas para seguir en la pomada. Además, una victoria serviría de respaldarazo para el irregular primer tercio de temporada de los villanovenses. La derrota de ayer del Arroyo ha estrechado aún más la clasificación y superar al segundo en la tabla acercaría los puestos de ascenso. 

El RIVAL
Datos del club:
Localidad: Pozo Alcón 
Nº de habitantes: 5260
Entrenador: Carlos Ojeda
Equipación: Camiseta blanquiazul, pantalones blancos y medias blancas
Estadio: Estadio Municipal la Higuerilla

Resultados de las últimas cinco jornadas de Pozo Alcón CF:
Jornada 6: Pozo Alcón 1 - 1 CD Beas de Segura
Jornada 7: Arquillos 1 - 3 Pozo Alcón CF
Jornada 8: Pozo Alcón 4 - 3 CD Santisteban del Puerto
Jornada 9: Arroyo CF 5 - 3 Pozo Alcón CF
Jornada 10: Pozo Alcón CF 2 - 1 Atco. Sabiote 

Los precedentes:
Temporada 2011/12: CD Villanueva del Arzobispo 3 - 0 UD Sierra del Pozo (Elías (2) y Rubio)
Temporada 2012/13: CD Villanueva del Arzobispo 2 -1 UD Sierra del Pozo (Rafilla 2)
Así es el Pozo Alcón CF:
El equipo poceño se ha erigido como una de las gratas dorpresas de esta temporada. Surgido de las cenizas de la anterior UD Sierra del Pozo, ha pasado de deambular por la zona baja de la Provincial en sus dos años de existencia, a ser segundo tras diez jornadas disputadas. La plantilla que dirige Carlos Ojeda es además uno de las escuadras más regulares hasta la fecha. Se mantuvo invicto hasta hace dos semanas y acumula 6 victorias, tres empates y sólo una derrota. 10 de sus 21 puntos los ha obtenido como visitante, que tradicionalmente había sido su punto débil. En la Higuerilla, que este año estrena césped artificial, el Pozo Alcón aprovecha la lejanía de los desplazamientos de sus rivales y explota al máximo sus características. Para el encuentro del domingo, el míster poceño tiene varios bajas importantes que a buen seguro mermarán el rendimiento de su equipo. Los últimos partidos han lastrado sobre su defensa titular pues tiene las dudas de los zagueros Álex y Xavi Moyá que no jugaron ante el Atlético Sabiote y del central Diego que fue sustituido al descanso. En el mediocampo además, su mediocentro Emilio también anda entre algodones y su máximo goleador Baban, (9 goles), no está al cien por cien y también tuvo que dejar su puesto lesionado en el minuto 40 de la pasada semana. Kanú tampoco estará disponible.  Aún así, su plantilla tiene muchos recursos. En la portería, el experimentado Raúl Ayala es el más habitual. El espigado cancerbero es un seguro de vida. Para sustituirle, cuenta con Álex, otro buen guardameta que ya ha gozado de minutos esta temporada. En la zaga, los que más minutos suman son el lateral derecho Carlos García y los tres mencionados anteriormente. Carlos Ojeda y Óscar Moya han contado con menos oportunidades. Conejillo ha sido fichado esta semana, tiene experiencia en el Quesada y puede debutar el domingo. 

En la medular, múltiples opciones. José Montes es un mediocentro polivalente que ante las posibles bajas puede adaptar su posición a la de central. Los ex del Huesa, Rubén y Mon, aportan garra y oficio en el círculo central. Emilio y Loren también han salido como titulares en varias ocasiones. En la banda, Jodeño es un fijo tirado a una banda u otra. Es un extremo potente y con olfato de gol. En la otra, Jiménez y el joven delantero Juanan, que también puede caer a banda y que ha salido de inicio en cuatro jornadas se disputan el puesto. 

En la delantera, el Pozo Alcón dispone de una pareja de killers pero ninguno de ellos estará en Villanueva. A los nueve goles de Baban, su tanque referencia, se une los 6 goles en siete encuentros de Kanú. El rápido y técnico atacante hueseño es uno de los pilares del conjunto poceño. Ambos delanteros aprovechan al máximo sus ocasiones. Cuando ellos faltan como ocurrirá el domingo, el veteranísimo Edu es su sustituto. A sus 35 años y con mucho fútbol a sus espaldas (grupo IX de Tercera División, Preferente y Provincial almeriense y granadina) aún tiene gotas de calidad en sus botas. Tampoco estará disponible el delantero Nene, que cumple ciclo de cinco amarillas. 

Ojo con....: 
 Jodeño
Ante las ausencias de sus dos principales delanteros, el extremo poceño cobra vital importancia. Es un extremo rápido, corpulento y potente que ya sabe lo que es marcarle al CD Villanueva. Tiene muchos recursos y pondrá en aprietos a la zaga villanovense. Es el tercer máximo goleador de los suyos con 3 goles. 

Posible once: Raúl Ayala, Carlos García, Álex, Jiménez, Xavi Moyá, Mon, Rubén, Jodeño, Toni, Edu y Juanan

Asi llega el CD Villanueva:
El CD Villanueva llega con ganas de cambiar la cara mostrada en Guarromán. Los jugadores son sabedores de que la afición espera un buen resultado en el San Blas y de la importancia de sumar los tres puntos ante un rival directo. Una victoria devolvería la sonrisa a un equipo que está protagonizando una temporada en un sube y baja constante. Esta jornada toca enderezar el camino y para ello, José Manuel Casas dispone casi del 100% de su plantilla. De los 19 séniors disponibles se han caído de la convocatoria Tudela, Siles y Tigre, por precaución debido a unas molestias que ha sufrido en los entrenamientos de la última semana. Así, Pacheco, David, Pollo, Chochi, Seba López, Martos, Rubio, Sergi, Elías, Villacañas, Óscar, Valle, Manu Rivas, Montes, Benji y Muebles, son los 16 elegidos para la contienda. 

1 comentario:

  1. Señores chapó con el análisis de mi equipo el Pozo Alcón C. F. muy actualizado y acertado, me es grato comprobar que todavía hay gente que sabe de fútbol y cuando cuenta o explica algo lo hace con mucha propiedad, como aficionado y amante del fútbol me quito el sombrero ante ustedes, desde hoy cuenta con un seguidor mas de su blog, un saludo desde Pozo-Alcón.

    ResponderEliminar