lunes, 11 de noviembre de 2013

Previa Jornada 9: El rival --> Orcera CF

CD Villanueva del Arzobispo - Orcera CF (Domingo, 16.30 horas)

Tras la jornada de descanso y con la dulce resaca de la agónica victoria ante el Sabiote, este domingo a las 16:30 horas regresa el fútbol al San Blas. Nos visita el Orcera, colista de la clasificación con sólo 1 punto en su haber. No por ello hay que confiarse ante un conjunto aguerrido, ordenado y serio pero al que la falta de gol (solo suma 4 goles) le está condenando. El CD Vilanueva por su parte necesita sumar los tres puntos para encarar con moral los importantes envites de las próximas semanas ante rivales directos. Habrá que estar atentos a la vuelta de los lesionados a los que prácticamente estas dos semanas de parón les ha venido de lujo para recuperarse por completo.

El RIVAL
Datos del club:
Localidad: Orcera
Nº de habitantes: 2150
Entrenador: Jesús Robles Bautista, "Susi"
Equipación: Camiseta amarilla, pantalones negros y medias amarillas
Estadio: Municipal de Orcera

Resultados de las últimas cinco jornadas del Orcera CF:
Jornada 4: Orcera CF 1 - 2 CD Beas de Segura 
Jornada 5: Arquillos 1 - 1 Orcera CF
Jornada 6: Orcera CF 1 - 3 CD Santisteban del Puerto
Jornada 7: Arroyo 3 - 0 Orcera CF 
Jornada 8: Orcera CF 0 - 1 Atco. Sabiote 

Los precedentes:
Temporada 2005/06: CD Villanueva 2 - 3 Orcera CF (Emilio (pti) y Campos)
Temporada 2011/12: CD Villanueva del Arzobispo 3 - 0 Orcera CF (Elías, Seba López y Seba Martos)

Así es el Orcera CF:
El Orcera, tras un año sin competir, ha vuelto a federarse y mantiene las características que siempre le han acompañado. Equipo muy fuerte en su estadio, con raza y garra pero que lejos de Sierra Segura baja su nivel. De momento, pese a que como local es más competitivo, su único punto lo sumó en la visita a Arquillos. El conjunto segureño cuenta con la base del UD Puente Génave de la temporada pasada tanto en la plantilla como en el banquillo. El ex entrenador puenteño, Susi, fue el elegido para liderar el nuevo proyecto en Orcera. Ante la fuga de los mejores jugadores orcereños como Óscar (Villanueva), Yimy, Lucha, Javi González y Rulos (Arroyo) o Paco (CD La Puerta), el nuevo míster tuvo que echar mano de algunos de sus pupilos en Puente Génave. De esa forma, hasta siete jugadores que jugaron la campaña pasada en la localidad puenteña defienden este año la casaca orcereña: Llamas, Cortizo, Pijote, Borja, Abel (que es baja por acumulación de cartulinas), Joselu e Iván. Junto a ellos, han reforzado al equipo jugadores de la comarca como los porteros Javi (ex del Beas) y Vily (ex de la Puerta) o el mediocentro Fran (ex del Beas). Además, han repescado a jugadores orcereños como David, Miguel, Carlos González o Edu, y jóvenes que han ido creciendo en las categorías inferiores. 
El principal lastre del equipo está siendo la ausencia de gol ya que en sus ochos jornadas hasta la fecha el Orcera solo ha perforado la portería rival en 4 ocasiones. La baja por lesión de Iván, que venía a ocupar el sitio de 9, le está afectando en demasía. 

Ojo con....: Borja
Uno de los puntales del equipo. Pese a su juventud, viene de ser un fijo en Puente Génave en los últimos tiempos. Se siente cómodo escorado a banda derecha aunque puede desenvolverse en cualquier posición de la zona ancha. Tiene llegada y buen toque de balón. Es el encargado de elaborar el juego ofensivo segureño y surtir de balones a sus delanteros. De momento, está contando mucho para Susi. 

Posible once: Javi/Vily, Mangas, Edu, Guillermo, Carlos González, Pijote, Luis, Borja, Fran, José Ramón y David. 

Asi llega el CD Villanueva:
El conjunto villanovense necesita sumar la victoria para mantenerse en la zona alta y no perder de vista a sus rivales en la lucha por el ascenso.El CD Villanueva tras los resultados de la semana pasada es sexto en la tabla con 12 puntos, a seis de Pozo Alcón y Santisteban que ocupan los dos primeros lugares de la clasificación. En el San Blas no se pueden escapar más puntos y el equipo buscará cambiar la cara respecto a la derrota frente al Arroyo. Son baja segura los sancionados Seba López, Tigre y Óscar (que no podrá enfrentarse a sus paisanos) que fueron expulsados en Sabiote, así como Martos que vio su quinta amarilla en el San Ginés de la Jara. En cambio, la buena noticia es el posible regreso de los tres lesionados, Muebles, Manu y Montes, recuperados de sus respectivas dolencias y a la disposición del míster. Partido especial para José Manuel Casas que se reencuentra con el club que dirigió durante dos temporadas (2010/11 y 2011/12) y donde dejó un buen recuerdo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario