viernes, 13 de diciembre de 2013

Empate que pudo ser victoria...o derrota

CD Villanueva del Arzobispo 0 - 0 Atlético Villacarrillense

Encuentro acorde a lo que se esperaba de todo un derbi en el que los goles no acompañaron al buen nivel ofrecido por ambos conjuntos, sobre todo en la segunda mitad. El conjunto villanovense no pudo sumar una importante victoria pero al menos obtuvo un punto valioso en su candidatura a los puestos de ascenso. Enfrente, la escuadra villacarrillense hizo honor a su trayectoria de empates (seis hasta el momento) y en un encuentro muy serio se llevó una buena recompensa del San Blas. 

De nuevo apostó José Manuel Casas por mantener el once que tan buenos resultados le había dado en las dos últimas jornadas. De esta forma,  Pacheco, Pollo, Chochi, Seba López, Rubio, Sergi, Villacañas, Muebles, Montes, Manu Rivas y Valle repitieron como alineación de inicio. 

En los primeros compases del derbi, ambos conjuntos salieron con la intención de dominar la posesión merced a un poblado centro del campo. Pese a ello, los nervios y los balances defensivos fueron superiores en esos instantes a la claridad de ideas en uno y otro bando. El más incisivo por parte villanovense fue Montes, que por la banda izquierda, fue el recurso más y mejor utilizado por los locales. Su buen hacer provocó la temprana amarilla del lateral derecho blanquiazul Romera. Además, el delantero baezano protagonizó la llegada con más peligro de la primera parte en un centro franco al área que no encontró rematador. El Villacarrillense, que contó con Polonio como referencia, no se acercó demasiado a las inmediaciones de Pacheco pero pudo marcar en dos acciones a balón parado, primero en un córner y luego en un clásico saque de banda colgado al área por Julio. El peso ofensivo villanovense siguió volcado en la banda izquierda con el triángulo Rubio- Montes - Manu, lo que motivó a Juan Panadero a sustituir a Romera en el minuto 35 para evitar que viera la segunda cartulina amarilla. Dani entró al campo y se colocó como lateral zurdo, lo que obligó a Pery a recolocarse en el flanco diestro. Al filo del descanso ambos equipos bajaron la intensidad, a la espera de que el segundo acto decidiera la contienda. 

En la reanudación, el Villanueva salió muy enchufado. Sus ganas iniciales se materializaron en varias ocasiones. Un cabezazo de Chochi al larguero y un buen disparo de Muebles que salió rozando el poste fueron las más claras. Esa actitud de salido animó a los aficionados que poco a poco se engancharon al partido. Pero del subidón de ese primer tramo de segunda parte, se pasó de nuevo a la monotonía. Para cambiar de tercio, Casas arriesgó sustituyendo a Sergi, que tenía amarilla, por Elías, al que ubicó con libertad en la mediapunta. El Villacarrillense, que anteriormente había introducido a Pajarito, también apostó por el juego ofensivo con la entrada de Mario. Los dos técnicos apostaron por llevarse la victoria. Los blanquiazules apretaron,Tigre entró para aportar pegamento  en la  medular y Polonio aglutinó las mejores oportunidades visitantes. Primero con un mano a mano que Pacheco repelió. Luego con una vaselina que se quedó corta y cuyo rechace, ya con la portería vacía, lo mandó contra el cuerpo de Pollo, que ejerció de salvador. Y la última casi al final, con un remate de cabeza que cortó la respiración de la parroquia villanovense. Entremedias, Muebles había mandado a la misma escuadra una falta escorada al borde del área, en la segunda ocasión que el poste se interponía ante el gol villanovense. 

En los últimos instantes, llegó el momento en el que el gol estuvo más cerca del bando villanovense. Triple ocasión que marraron los delantero del Club Deportivo. En otra falta en la media luna, Rubio se sacó un disparo seco y ajustado ante el que Blas se confió aunque rozó lo justo para por tercera vez el palo se aliara con él. El rebote le llegó a Manu, cuyo disparó lo salvó un defensa en la misma línea. De nuevo el rechace le fue a parar a Montes, que mandó fuera su tiro. Justo después, Siles entró por Muebles tocado y el árbitro se convirtió en protagonista. En apenas dos minutos, ya prácticamente en el descuento, expulsó primero a Seba López por una falta sobre Mario, que salió lesionado, y su posterior protesta y luego al centrocampista visitante Tomás, por dos rigurosas amarillas. La polémica consumió el epílogo de un derbi que vio a Sergio Mota como improvisado jugador y al Villanueva volcado en busca de un gol que no quiso entrar. 

El empate, unido al punto que ha perdido el CD Santisteban por los hechos ocurridos en su encuentro ante el Rus, deja a los villanovenses sextos, pero a sólo tres puntos del líder, la UD Guarromán. El domingo los villanovenses cierran el año 2013 visitando al Rus, en un partido que puede dejar a los  de José Manuel Casas en puestos de ascenso de cara al parón liguero. 


Alineación: Pacheco, Pollo, Chochi, Seba López, Rubio, Sergi (Elías 61'), Muebles (Siles (83'),Villacañas (Tigre 70'), Valle, Montes y Manu

No hay comentarios:

Publicar un comentario