viernes, 6 de diciembre de 2013

Jornada de iniciación al atletismo con Musta

Esta tarde a partir de las 18.00 horas, los aficionados villanovenses al atletismo tienen un compromiso al que no pueden faltar. La Escuela Municipal de Deportes ha organizado junto a nuestro atleta local Musta, una actividad de iniciación al atletismo con el polideportivo municipal de San Blas como punto de salida. La cita es gratuita y, pese a estar enfocada a presentar el atletismo a los más pequeños, están invitados todos los amantes del deporte atlético. "Empezaré con una charla y con juegos divertidos de atletismo de velocidad, lo pasaremos genial seguro", nos comenta el propio Musta. El atleta villanovense no quiere desaprovechar la oportunidad la que le otorga la EMD de fomentar su deporte en su pueblo. "Tengo que aprovechar esta opción y quiero demostrarle a los niños que el atletismo también es muy divertido", reconoce. Musta tiene como objetivo ayudar a que puedan salir nuevos atletas de nuestra localidad y para ello utilizará este evento para enseñarles sus conocimientos y contarle sus comienzos. "Me gustaría que los niños y niñas que se animen a venir, que ojalá sean muchos, vean que si uno quiere y le gusta este deporte, no es nada difícil conseguir resultados". 
El especialista de 3000 obstáculos también desea agradecer al Ayuntamiento y al concejal de deportes, Amador Carmona, el impulso a la organización de esta jornada de iniciación. "Quiero dar las gracias al Ayuntamiento y en especial a Amador por todas las ayudas aportadas y espero seguir dando alegrías a Villanueva del Arzobispo en mis competiciones". 

Precisamente, una de esas ayudas ha llegado en forma de patrocinio. Como contábamos en Aficionado hace algunas semanas, Musta necesitaba un patrocinador que financiara su equipamiento deportivo. La Concejalía de Deportes de nuestro municipio a través de Amador Carmona se hizo eco de esta situación y va a subvencionar un completo kit deportivo para Musta valorado en 300 euros (Zapatillas de running, calcetines y camiseta térmica, pantalón de deporte corto, mallas y camisetas deportivas de invierno, chubasquero y chaqueta de invierno).
Parte de la ayuda subvencionada
 "El interés de la concejalía está primero en que él pueda realizar sus actividades de entrenamiento y de competición de la manera más cómoda, por ello lo estamos patrocinando", declara Amador. La actividad de esta tarde es otra forma de acercar el atletismo a los más jóvenes de Villanueva, que en los últimos tiempos ha estado falto de apoyo en nuestra localidad. "Para nosotros es muy importante su compromiso de apoyar al atletismo en Villanueva, sobre todo entre los más jóvenes, asistiendo a entrenamientos con ellos. De esta forma, él entrena junto a atletas más jóvenes, alguno de ellos muy competitivo, y los aficionados al atletismo de Villanueva se benefician de sus enseñanzas y tienen un horario para entrenar". Esperamos que la jornada de esta tarde tenga éxito y sobre todo tenga recorrido y permita la creación de un grupo de atletismo en nuestro pueblo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario