domingo, 8 de diciembre de 2013

Previa Jornada 13: el rival --> Atlético Villacarrillense

 CD Villanueva del Arzobispo - Atlético Villacarrillense (Domingo 17.00 horas)
El Villacarrillense amenaza al mejor Villanueva de la temporada

Domingo de derbi en el San Blas. El Atlético Villacarillense visita el estadio villanovense con ganas de bajar de la nube a los de José Manuel Casas. El CD Villanueva suma 12 de los últimos 15 puntos y llega de dulce tras dos victorias ante rivales de la zona alta como Pozo Alcón y Cazorla. Esta situación de bonanza les ha posicionado a sólo tres puntos del líder y rozando los puestos de ascenso. Los de Panadero, por su parte, están siendo más irregulares y de momento sólo son décimos. Tras una pretemporada a toda máquina, en la que precisamente derrotaron al Villanueva hasta en tres ocasiones, parecen haberse desinflado un poco. Pese a ello, se prevé partidazo entre dos conjunto de rivalidad vecina, que se conocen muy bien. 

El RIVAL
Datos del club:
Localidad: Villacarrillo 
Nº de habitantes: 11.500
Entrenador: Juan Panadero
Equipación: Camiseta blanquiazul, pantalones negros y medias negras
Estadio: Estadio Municipal Veracruz
Resultados de las últimas cinco jornadas del Atlético Villacarrillense:
Jornada 8: Atco. Villacarrillense 0 - 0 CD Beas 
Jornada 9: Arquillos 2 - 2 Atco. Villacarrillense
Jornada 10: Atlético Villacarrillense 2 - 3 Santisteban del Puerto
Jornada 11: Arroyo del Ojanco 0 - 1 Atco. Villacarrillense
Jornada 12: Atco Villacarrillense 1 - 1 Atco. Sabiote 

Los precedentes recientes en el San Blas: 
Temporada 2011/12: CD Villanueva 2 (Álvaro 74' y Benji 85') - 1 Atco. Villacarrillense
Temporada 2012/13: CD Villanueva 1 (Cachorrosca 80') - 0 Atco. Villacarrillense 
Pretemporada 2013/14: CD Villanueva 2 (Elías y Avilés) - 3 Atco. Villacarrillense 

Así llega el Atlético Villacarrillense:
El equipo blanquiazul empezó el verano como un toro. Después de protagonizar una exitosa y larga pretemporada, el inicio de campaña ha sido irregular. Buena muestra de ello son sus cinco empates hasta la fecha. Los atléticos son capaces de dar una de cal, como el triunfo en el Arroyo, y una de arena como los empates ante equipos de la zona baja como Chilluévar o Arquillos, bien es cierto que en estadios complicados. Juan Panadero cuenta con una plantilla muy joven en su mayoría, algunos veteranos importantes y muchos recursos de mediocampo hacia delante. 

En la portería, el técnico villacarrillense dispone de dos guardametas de garantías. Bajo palos se han alternado tanto Sergio Mota, ex del Villanueva, y Blas, ex del Mogón, sumando ambos seis partidos. 

En la zaga, diversidad. En el lateral zurdo, Dani es un fijo. En su vuelta a los terrenos de juego, el joven carrilero es un seguro. En el lateral diestro, Chico, es la opción cuando no juega en el centro de la zaga. En ese caso, Romera suele ocupar esa demarcación. Como centrales, Julio y sus saques de banda no faltan en el esquema de Panadero. A su lado, o bien Chico, o bien Pery, que también puede actuar como lateral zurdo. El corpulento central Chino también ha dispuesto de muchos minutos y ha aportado dos goles pero parece que cuenta con menos opciones de ser titular. Luisfran es otro de los polivalentes centrales blanquiazules pero de momento el que menos ha contado. 

En el mediocampo, mucha variedad para pocos puestos. Chichi es un imprescindible como pivote defensivo. Pedro, que sigue sancionado sancionado, parecía el dueño de la medular. Pero su expulsión de seis partidos propició el regreso de Palomares, que vistió la camiseta del Villanueva durante la Copa del Subdelegado en la campaña 2009/10, al mediocampo villacarrillense. Otro de los grandes refuerzos de cara a lo que queda de temporada es Tomás Fernández. El mediapunta villacarrillense, después de jugar en diversos tramos de la temporada pasada en La Puerta, parece apto para finalizar este año en su localidad. Si finalmente tiene la oportunidad de jugar, será un peligro. Otra de las posibilidades es la presencia al lado de Chichi de Dieguito, que viene actuando como mediocentro organizador. Marco y Fernando, por su parte, apenas han jugado en las doce jornadas que acumula la Primera Provincial. El Villacarrillense suele apostar por las bandas ya que dispone de varios futbolistas con el sello de la rapidez y el regate. Antonio de la Torre y Mario, que también se siente cómodo con libertad en la mediapunta, se posicionan como dos de los baluartes en esa zona. Aún así, Luismi y Pajarito también pueden participar en esa demarcación de igual manera. 

En las labores de referencia, debuta Polonio. El delantero villacarrillense comenzó la pretemporada con el Villacarrillo CF de Tercera. Por diversos motivos decidió fichar por el Torreperogil de Preferente, pero debido a sus estudios, vuelve a su pueblo para defender, siempre que pueda, la zamarra atlética. Su primer encuentro será este derbi y a buen seguro que querrá agradar a los suyos. Otra de las opciones es la presencia de Pedrito, veterano atacante que aprovecha su buen salto de cabeza y su pillería en el área para sacar rédito positivo. Luna y Mayenco, han venido siendo utilizados como revulsivos y de inicio parecen partir con menos papeletas para ser titulares. 

Ojo con......Polonio
El delantero villacarrillense siempre es un peligro. Es una de las mayores promesas villacarrillenses y buena prueba de ello fue la confianza de Lasarte y Juande durante la pretemporada. Rápido, técnico y buen definidor. Llega al partido con mucha inactividad pero no será óbice para ofrecer su mejor rendimientos. Los centrales villanovenses deberán atarle en corto para no pasar apuros. 

Posible once: Blas, Dani, Julio, Pery, Chico, Chichi, Tomás, Palomares, Mario, Polonio y Antonio

Así llega el CD Villanueva:

El plantel villanovense llega en plenitud. José Manuel Casas parece haber encontrado un esquema que funciona y el equipo ha entendido su mensaje. Las dos últimas pruebas han salido bien y han servido como espaldarazo del proyecto. Este domingo toca refrendar todo ello en casa, ante un afición necesitada de alegrías. Una victoria supondría otro salto de gigante, que viendo los resultados de los partidos adelantados, podría dejar al Villanueva en zona de ascenso o muy cerquita de los dos primeros puestos. Sumar todos los puntos como locales es una obligación si de verdad los villanovenses quieren ser serios candidatos al ascenso. El técnico villanovense dará continuidad al equipo protagonista en los últimos buenos resultados. La eficacia goleadora de Montes o Manu y el buen hacer de la medular y la zaga villanovense de las últimas citas se prevé muy necesarias  para hacer frente al derbi. Esta semana regresan Elías, tras cumplir su sanción, y  Siles, que vuelve a estar disponible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario