domingo, 15 de diciembre de 2013

Previa Jornada 14: el rival --> CD Rus

CD Rus  - CD Villanueva del Arzobispo (Domingo 18.30 horas)


El CD Villanueva cierra el año 2013 con una cita que se prevé clave para las próximas semanas. Un triunfo ante el CD Rus serviría para sumar tres puntos importantes y afrontar el parón muy cerca de los puestos de ascenso, o incluso ocupando uno de ellos. Los villanovenses, tras el empate ante el Villacarrillense, viajan hasta Rus en busca de una victoria que además corte las alas de los de Baltasar Poyatos que poco a poco se están reenganchando. Los ruseños, recién descendido de Preferente, son un rival correoso, aguerrido y con calidad, que pondrá las cosas muy difíciles a los de José Manuel Casas, que visitará su pueblo de origen. 

El RIVAL
Datos del club:
Localidad: Rus
Nº de habitantes: 3800
Entrenador: Baltasar Poyatos
Equipación: Camiseta amarilla, pantalones negros y medias amarillas
Estadio: Estadio Municipal San Blas
Resultados de las últimas cinco jornadas del CD Rus:
Jornada 9: CD Beas de Segura 3 - 1 CD Rus
Jornada 10: CD Rus 1 - 0 CD Arquillos 
Jornada 11: Santisteban 1 - 3 CD Rus* (Suspendido en el minuto 59 con 1-3 para los ruseños. Se reanudará)
Jornada 12: CD Rus 2 - 0 Arroyo del Ojanco CF
Jornada 13: Atco. Sabiote 0 - 0 CD Rus

Los precedentes recientes:
Temporada 2011/12 -  Primera Provincial: CD Rus 3 - 0 CD Villanueva
Temporada 08/09 - Preferente: CD Rus 1 - 1 CD Villanueva (Soriano)
Temporada 06/07 Primera Provincial: CD Rus 3 - 1 CD Villanueva (Juanlu)

Así llega el CD Rus:
El conjunto ruseño llega en plena línea ascendente. Tras un inicio irregular de campeonato, en el que tuvieron que readaptarse a la categoría, poco a poco están acercándose a los puestos altos. En el último mes suman dos triunfos, un empate y la victoria encarrilada en el encuentro suspendido ante el Santisteban en el que vencen en el minuto 59 por 1 - 3. Si finalmente suman esos tres puntos dispondrían de 20, muy cerca del CD Villanueva. El equipo de Baltasar Poyatos cuenta con un plantel más joven que el que ascendiera en la temporada 2011/12. Ha perdido a puntales como Rome, Damián, Porrini, Casas o Gasolina, pero mantiene parte de ese bloque unido a jovenes promesas de su cantera y la comarca. 

Esta temporada en la portería cuenta con el experimentado Campos y con Alberto, ex del CD Torreperogil, que luchan por un puesto bajo palos. En la defensa, el aguerrido Chime lidera la línea de centrales con Víctor a su lado. En los laterales, Yuma, Juandy y Nino se suelen disputar los dos puestos, aunque éste último está sancionado.  

En el mediocampo cuenta con la columna vertebral de los últimos años con Mario como organizador y llegador, Hache con libertad en la mediapunta o escorado a banda, Morta para aportar fortaleza en la medular o Mario para jugar en banda izquierda. Junto a ello, Felipillo se ha hecho un fijo en el flanco diestro. Además, Alonso, mediocentro ex del Ibros también está contando con minutos, así como David o el jovencísimo cadete Domin. 

En la zona de ataque, Javi es su mayor referencia. El delantero de Canena acumula tres campañas siendo el 9 de los ruseños con buenos resultados. Es rápido y explosivo y a buen seguro que traerá problemas a la zaga villanovense. Junto a él, Chemita, ex de Ibros y Baeza, es otro de los principales bastiones ofensivos de Rus, que también cuenta con Ángel, extremo ibreño que también puede jugar en punta. En las labores ofensivas, Baltasar Poyatos cuenta con dos bajas muy importantes debido a lesiones de larga duración, Chichi y Juan Rus, el ex jugador del CD Villanueva, que dejó buen recuerdo en el San Blas y cayó lesionado al inicio de esta temporada. 

Ojo con......Hache
Es uno de los jugadores con más clase de la categoría. A su técnica le suma su rapidez y buen dribling, lo que le convierte en un peligro tanto en la zona de la mediapunta como escorado a una banda. Uno de los pilares de este Rus. Si el Villanueva es capaz de anular su influencia ofensiva tendrá mucho ganado. 

Posible once: Campos/Alberto, Juandy, Chime, Víctor, Yuma, Mario, Morta, Felipillo, Mario, Hache y Javi

Así llega el CD Villanueva:
Los villanovenses llegan con ganas de cerrar el año 2013 con una sonrisa. Un triunfo en el San Blas ruseño podría catapultarles a zona de ascenso de cara al parón que realizará la Primera Provincial hasta mediados de enero. Independientemente de eso, los tres puntos se antojan vitales para cargarse de moral en el período navideño y seguir asomando la cabeza en la zona alta. El conjunto villanovense espera reencontrar el camino del gol tras la mala suerte con los postes del derbi. Casas, que regresa a su pueblo, no podrá disponer del sancionado Seba López, ni de Benji, que acaba de firmar por el CD Beas. Pese a ello y a la iniciada campaña de aceituna, el míster villanovense podrá contar con gran parte del grupo unido a algún juvenil que completará la convocatoria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario