viernes, 20 de diciembre de 2013

Trabajado punto en Rus

CD Rus 1 - 1 CD Villanueva del Arzobispo 
El CD Villanueva despidió el 2013 sumando un punto muy luchado ante un CD Rus que apenas dio espacios. Un partido tosco y feo, en el que las defensas se impusieron de forma notable a las intentonas ofensivas. Finalmente, el empate contentó a ambos bandos y deja al CD Villanueva a sólo tres puntos del segundo puesto que ocupa el Linares CF 2011, su próximo rival en el San Blas, a la vuelta del parón navideño. 

En esta ocasión, el técnico villanovense no pudo repetir por cuarta vez consecutiva el mismo once. La baja por sanción de Seba López así como el retraso temporal de Muebles le obligó a introducir dos novedades. Tigre en el centro de la zaga y Pirri en la posición de enganche fueron los elegidos. El resto, Pacheco, Pollo, Chochi, Rubio, Sergi, Villacañas, Valle, Montes y Manu, se mantuvieron en la alineación. 

El encuentro comenzó frío. Los dos contendientes ante el atasco en el mediocampo, apostaron de inicio por buscar balones largos. Al cuarto de hora, el Rus dio el primer golpe. En una acción a balón parado, no podía ser de otra forma, se adelantó en el marcador. En un saque de esquina, Javi estuvo más rápido que su par e inauguró el marcador con un certero cabezazo. No tardó en responder el conjunto villanovense, que tras el primer aviso desviado de Pirri, logró el empate. Buena triangulación entre Valle y Montes que asistió al segundo palo para que Manu Rivas igualara el partido. Tras el gol, el Rus fue más dominador y dispuso de las opciones más claras. En la primera de ellas, Chochi salvó el segundo bajo palos, en la segunda fue Pacheco quién evitó el gol local con una gran intervención y en la última de la primera mitad Sergi se erigió en salvador tras despejar en la misma línea un balón que se disponía a remachar el delantero ruseño. En esos minutos en los que peor lo pasó la escuadra villanovense, apenas se acercó a las inmediaciones de Alberto salvo en un lanzamiento de falta de Pirri que se marchó alto. 

En la segunda parte, el CD Villanueva modificó su sistema y pasó a jugar con un 4-4-2, con Montes acompañando a Manu y Pirri escorado a la banda izquierda. De esta manera, intentó tener más profundidad pero no tuvo demasiado éxito. Defensivamente los dos equipos instalaron una muralla que ni uno ni otro supieron derribar. Muebles, Elías y Avilés entraron al campo en pos de mejorar el balance ofensivo visitante pero tampoco dieron excesivo resultado. En los minutos finales, el Villanueva apretó más y estuvo cerca de obtener la victoria. Alberto salvó la ocasión más clara a Manu y ya con Jaime en el campo, Rubio dispuso de la última en las postrimerías del encuentro con una falta lejana que obligó a lucirse a Alberto. 

En definitiva, un encuentro sin dueño, donde hubo muchas llegadas pero poca claridad en los ataques. El punto sirve de premio para el trabajo de los dos planteles y permite al Villanueva mantener tras de sí al Rus, que deberá rematar su triunfo en Santisteban para acercarse a las posiciones de ascenso. Ahora toca parón navideño y hasta mediados de enero no regresará el fútbol de Primera Provincial. Hasta entonces, tiempo de entrenar, de mantener la forma física y seguir trabajando con el objetivo del ascenso. La primera parada para lograrlo será en el San Blas, precisamente contra uno de los clubes que ostenta de momento ese honor, el Linares CF 2011. 
Alineación: Pacheco, Pollo, Tigre, Chochi, Rubio, Sergi, Villacañas (Muebles 65'), Pirri (Avilés 78'), Valle (Elías 75'), Montes y Manu Rivas (Jaime 90')
Goles: Manu Rivas (20')

No hay comentarios:

Publicar un comentario