martes, 7 de enero de 2014

El CD Villanueva empieza 2014 con triunfo

CD Villanueva del Arzobispo 4 - 3 CD Beas de Segura
El conjunto villanovense abrió el nuevo año con buen superando al Beas de Segura en un amistoso que tuvo de todo: goles, polémica, protestas y muchas pruebas. Finalmente, pese al estirón de los beatenses en la segunda mitad, el CD Villanueva fue capaz de mantener su ventaja y llevarse la victoria. 


Para el amistoso navideño, Casas apostó por dar una oportunidad a los menos habituales. David en la portería, Chochi y Siles en el centro de la zaga, Rubio y Tudela en los laterales, Sergi, Villa y Tigre en la medular y en la línea de ataque, Avilés, Muebles y Elías fueron los elegidos de inicio. Titulares indiscutibles como Pollo, Seba, Valle, Pacheco o Manu Rivas esperaron en el banquillo. 

Los villanovenses iniciaron el encuentro a toda máquina y aprovecharon la pájara del Beas en los primeros diez minutos. Sin apenas darse cuenta, antes del cuarto de hora, el Villanueva ya vencía por 2 - 0. En el minuto 5, llegó el primero tras una buena ocasión de Avilés que Santi mandó a córner. En el saque de esquina, Muebles tocó en corto, se escoró y su disparo sorprendió a Santi. Poco después, balón a la espalda de la defensa, Santi sale a apagar el fuego, falla en su despeje, y Villacañas lo aprovecha para anotar el segundo de vaselina a puerta vacía. 

El Beas, dolido en su orgullo, empezó a carburar. La movilidad de José Miguel y Redu entre líneas y los desmarques de Benji empezaron a crear peligro. Fruto de ello, el propio Redu acortó distancias tras adelantarse ante la salida de David. Sin tiempo para disfrutar de su tanto, los de Fernando Galiano se encontraron con el tercero, que vino precedido de polémica. En una jugada de ataque del Beas, su capitán José Francisco cayó al suelo. El colegiado no señaló falta y en el rápido contragolpe, con el jugador del Beas quejándose, Elías no falló en el mano a mano. El extremo villanovense llegó desde atrás y anuló el posible fuera de juego de Villacañas que se desentendió de la jugada. Esta acción empezó a encender los ánimos de los visitantes. Los rojillos dominaron ese último tramo del primer acto y rozaron el gol en dos ocasiones. Benji mandó un gran remate de cabeza a la escuadra y en una falta lateral, Álvaro, estrelló su disparo en el larguero cuando parecía tenerlo todo a su favor. El partido, pese a ser amistoso, empezó a subir de intensidad y de agresividad. El Villanueva, replegado para salir a la contra, culminó su eficaz primera parte con el cuarto. De nuevo en una acción fugaz, Elías fue derribado dentro del área. El propio extremo transformó el penalti en el 4 - 1. Muro, fue expulsado por ello aunque Paco Pepe le sustituyó para mantener el once contra once. La pena máxima también fue muy discutida y terminó con los bochornosos momentos que se vivieron en el San Blas, entre los dos equipos y el colegiado y que terminó con la señalización del descanso dos minutos antes de llegar al 45. 

El paso por los vestuarios tranquilizó los ánimos. Galiano realizó todos sus cambios y Casas introdujo a todos menos a Pacheco. El equipo villanovense cambió su sistema 4-3-3 por un 4-4-2 que tuvo peor resultado. El Beas salió más metido en el partido y se hizo con el dominio del centro del campo. La distancia entre la defensa y los pivotes del Villanueva se hizo muy grande y los beatenses lo aprovecharon para mandar balones a la espalda que hicieron bastante daño. Uno de ellos, terminó con una eléctrica galopada de Samuel que supuso el segundo gol visitante. Poco después, el árbitro anuló un gol a Manu por fuera de juego de Elías, a instancias de su linier, pese a haber concedido el tanto en un primer momento. El lío parecía resurgir pero esta vez la cosa no fue a mayores. El Beas, eso sí, aprovechó el desconcierto de los locales para estrechar aún más el marcador. Ya con Pacheco en el terreno de juego, Samuel remachó a gol un buen centro desde la derecha para subir el 4 - 3 al luminoso. Restaban diez minutos, pero el CD Villanueva sacó fuerzas de flaqueza y no pasó excesivos apuros. Incluso estuvo más cerca el quinto en un disparo de Manu que salió besando el poste. 

Las sensaciones tras el amistoso son buenas por el triunfo, por los minutos para los menos habituales y por las distintas pruebas realizadas. Una etapa más del trabajo de cara a la importante cita del domingo en el San Blas ante el Linares CF 2011 (18.00 horas).

Alineación: David (Pacheco 60'), Tudela, Siles, Chochi (Pollo 46'), Rubio, Sergi (Seba López 46'), Villacañas (Manu Rivas 46'), Tigre, Muebles, Avilés (Valle 46') y Elías 
Goles: Muebles, Villacañas y Elías (2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario