jueves, 23 de enero de 2014

El CD Villanueva Impulsa FS vence al Espeluy y suma el primer triunfo de su historia

CD Villanueva Impulsa FS 6 - 5 Espeluy FS
Los pupilos de Angua vengaron el 20 - 3 de la primera vuelta

Cuando el 26 de octubre, el CD Villanueva Impulsa cayó derrotado en Espeluy por una diferencia abismal (20-3) hubo algunos que se plantearon seguir adelante con la aventura. Pocos se imaginarían que apenas tres meses después, el conjunto villanovense lograría su primera victoria oficial precisamente ante el Espeluy. 


El sábado fue un día histórico. El CD Villanueva Impulsa recibía en casa al verdugo que le había superado con mayor dureza en la primera parte de la temporada. Las dudosas dimensiones de la pista de Espeluy y las jugadas a balón parado habían hecho sucumbir estrepitosamente a nuestros paisanos. En la vuelta, por tanto, había ganas de mostrar la mejor versión e intentar sumar los primeros puntos. Angua dispuso de gran parte de sus efectivos. José en portería, Montoya, Nando, Barreras y Kaki, más Nacho, Chivo, Manu y Cristóbal. 

El Villanueva Impulsa salió muy metido en el partido. Fruto de ello dispuso de varios manos a mano que no encontraron el gol, hasta que en torno al minuto, tras un robo de balón, llegó el primer tanto villanovense. Sin tiempo para la reacción, Nacho en una buena jugada desde atrás cedió a Cristóbal que hizo el segundo a placer. La doble ventaja obligó a los visitantes a arriesgar más en busca de acortar diferencias. El Villanueva Impulsa apostó por replegarse, esperar a su rival e intentar rescatar algo positivo al contragolpe. La resistencia duró hasta que a falta de tres minutos para el descanso, el Espeluy anotó el 2-1.El tanto cayó como un mazazo para los de Angua que no fueron capaces de aguantar por delante hasta que sonó la bocina y vieron como el Espeluy empataba. 


En la reanudación, los visitantes empezaron dando primero y se colocaron por delante con el 2 - 3. Kaki igualó la contienda con un golazo marca de la casa. Poco después, una jugada que nace en José, termina con una buena triunagulación de pareces y Chivo marcando el cuarto  tras definir delante del cancerbero. El Espeluy, de nuevo por debajo en el luminoso, decidió ir a por todas con el portero - jugador. Ante esa situación, los villanovenses se hicieron fuertes en la retaguardia pero no pudieron evitar el empate a cuatro a falta de 3' 20". Cuando parecía que el Espeluy iba a acabar con las ilusiones de sumar el primer punto al menos, llegó el éxtasis. Primero, Nando se sacó un obús lejanísimo que puso por delante al Villanueva. De nuevo, volcado el Espeluy y resistiendo el Villanueva. La apuesta del Espeluy la aprovechó Montoya para hacer el sexto y certificar apenas a falta de 20" el triunfo. La afición, que empujó mucho, lo celebró por todo lo alto. Ambientazo en el Pabellón pese a haber unas treinta aficionados, que eso sí, empujaron y disfrutaron como nunca. Como buen guión cinematográfico, no todo iba a ser tranquilidad en esos instantes finales. A escasos cinco segundos para el final, el Espeluy marcó el quinto y metió el miedo en el cuerpo. Aunque finalmente, se mantuvo el 6 - 5 y y se produjo un estallido de felicidad. Primera victoria de la historia y venganza consumada de la goleada de la primera vuelta. Premio al trabajo y el esfuerzo de todos estos meses e impulso de moral de cara al resto de la segunda vuelta en busca de mejorar. El siguiente escollo, visita al líder, el Bailén, será una buena piedra de toque para ver el estado de gracia se mantiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario